Ayuda con fedex

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por furuboku, 29 Ene 2014.

1. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

holas la semana pasada compre unos zapatos de china y viendo el trackin ayer me salio este mensaje :

Se requieren las instrucciones de aprobación del importador.
    Medida recomendada:
    El importador debe proporcionar instrucciones.

pero no encuentro ninguna opción para proporcionar esas instrucciones.
    ¿que puede hacer?

2. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    comunicate con el vendedor :hi: siempre con respeto

3. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    creo que es con el importador osea yo . :( pero no hay ningún numero para llamar o algo ais

4. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Hola una consulta me ocurrió lo mismo como se solucionó tu problema?
    Gracias.

5. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si, pagando por logistica y no se que mas¬¬

6. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    salio caro parece :(

7. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si pues. pero necesitaba con urgencia el producto, si no , no paga ni michi .

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  8. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Me paso lo mismo estimado, el producto que yo estoy importando cuesta 123 USD, se supone que es libre de impuestos hasta los 200 USD, que porcentaje adicional pagaste?? y con quien te comunicaste y como?. gracias por tus respuestas.

Última edición: 25 Feb 2014
  9. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Alguna vez compré por internet un producto que tenía un costo de envío digamos que de 10 dólares. Pero como lo necesitaba rápido, pagué el envío rápido a través de Fedex, que costaba por decir 40 dólares.

El producto valía menos de 200 dólares y no paga impuestos. Sin embargo, Fedex me cobró unos 30 dólares adicionales por gastos administrativos de desaduanaje, lo que en cristiano significa el costo de que Fedex le diga a la aduana de que el producto no paga impuestos (por ese mismo servicio Serpost no cobra nada). Lo paradójico es que ese costo de Fedex es a veces puede ser mayor de lo que podrían ser los impuestos si se tuviesen que pagar.

Lo malo es que esos costos (que supongo van en función del peso del producto) no son informados en la web del vendedor, es decir, uno no los conoce sino hasta que el producto llega al país.

A furuboku le gustó este mensaje.
  10. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Ok estimado, pero lo que estoy trayendo es un reloj que pesa 0.6 lbs, que ladrones esos de Fedex, hay forma de no pagar lo que te cobran y que recibas el producto?, o forma de devolver el producto en todo caso y que te devuelvan el dinero.

El precio del producto: 123 USD
    Shitp to Perú: 30 USD (que no es barato dicho sea de paso)

No entiendo que mas quieren estos ladronex de fedex, por un producto que pesa menos 0.6 lbs, hoy ire a la sede de Grupo Scharff que controla Fedex en Arequipa y les voy a decir de todo, ya posteo mas tarde.

11. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    La vaina es que no puedes devolver el producto si antes no te lo entrega Fedex (para lo cual tendrías que pagarles antes). Lo que puedes hacer en caso te quiera cobrar igual es reclamar en la web del vendedor, señalando que sus costos son engañosos porque el "ship to Perú" no incluye todo lo que Fedex compra. Yo lo hice, pero el vendedor no me hizo caso. Dijo que los costos adicionales al transporte dependen de cada país y que de cargo de Fedex dar los costos completos. Es decir, se tiraron la pelota.

Ojalá tengas mejor suerte. El producto que yo compré pesaba casi un kilo. Quizás en tu caso lo que haya que pagar a Fedex es algo mínimo. A veces es mejor tragarse el sapo que armar todo un reclamo que a la larga termina siendo más caro (por ejemplo, tener que pagar el envío de vuelta del producto al vendedor).

Última edición: 26 Feb 2014
  12. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    por unos zapatos de 42 dolares , de japon + envio por fedex int. priority 40 dolares.

total 82 dolares.

llega a Perú. y me chantaron 45 dolares mas . asi fue la vaina ¬¬

si no quieres pagar , y no necesitas con urgencia tu reloj , llama a tu vendedor que te lo envie por correo normal

13. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011

BillyShears, lo que dices de tragarse el sapo aveces para aprender de la exeriencia esta bien. Pero veo que Fedex tiene varios reclamos por abuso en los cobros adicionale. En este caso es culpa del vendedor o de Fedex?

Estimado furuboku, 45USD adicionales a lo pagado es casi el 40 porciento más.
    Al final recibiste los zapatos? . Como le digo al vendedor q me envie el producto por correo normal, El me dira pero ya te lo envie por Fedex ¿me volvera a cobrar el envío?...El correo normal es el de Serpost? O USPS, si es asi, ellos no cobran impuestos adicionales?.. Gracias por sus respuestas..mas tarde pongo como me fue en fedex y que problema hay.

Saludos.

14. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si los recibi en puerta:)

15. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Asu, por traer unos zapatos de 42 dólares terminó pagándole a Fedex 85 dólares en total (flete más desaduanaje). No es 40% sino como 200% del precio del producto. Un exceso.

Claro que siempre se puede optar por el envío regular y pagar mucho menos. Lo que critico es que no haya transparencia en los costos finales que se pagan a Fedex. Dentro de la tarifa por el transporte deberían incluir también el monto de los gastos administrativos por el desaduanaje y demás. El cliente debería saber cuánto le costará tener el producto en la puerta de su casa.

No sé quién tenga la culpa. Supongo que en parte tanto el vendedor como Fedex. Pero al final casi siempre las tiendas web tienen cláusulas en letra chiquita que dicen que se pueden aplicar cargos adicionales por conceptos de aduana y demás. Y con eso buscan liberarse de responsabilidad.

16. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Buen día:

Estimados, les comento, fui a hacer el trámite en Fedex, ellos me dijeron que el producto está retenido en Aduanas, por lo que se necesita presentar una carta aclaratoria de persona Natural, osea que no eres empresa ni emites factura y otra de valor OMC, es simple.

Le pregunte cuanto es lo que ellos cobrarian por "costos operativos" y me dice que 55 USD aprox., yo le dije que ese es un presupuesto que no tenia previsto y que reduzcan ese precio, de lo contrario no lo podre pagar, me dijo que en cuanto haga la gestión en aduanas me confirmara el valor total. Ta que tal ******.

El producto vale: 123 USD
    Envío a Perú: 30 USD
    y FEDEX: 55 USD de costos operativos, no jo..an ps.

En fin en cuando tenga el producto determinare si nunca mas sere cliente de fedex.

Por otro lado cuando compran en internet estimados, que tipo de envio es el mas recomendable, "que no te salgan con sorpresas", USPS(Serpost), DHL o algún otro?, obviamente Fedex no!!

Última edición: 28 Feb 2014
  17. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Todo el mundo sabe que fedex y dhl cobran lo que quieren por sus costos operativos, eso es de muchos años atrás, que les cuesta revisar los temas antiguos de este foro donde hablan de ello. Les queda de experiencia que deben pagar esas costos ridículos.

Ahora cuando compran de Amazon con envio hacia la puerta de tu casa ahí si le sacas la lengua a estos curiers abusivos ya que Amazon incluye todos los costos producto+envío+impuestos y si te quieren cobrar aparte les dices que no "yodan" que todos los costos están incluidos en lo que les pagaste a Amazon y si insisten pues te quejas con este ultimo.

Cuando compren de China siempre usen correo global (serpost) y vía Singapore Post, HK Post con numero de tracking lo cual tarda en promedio 2 semanas en llegar pero nadie te va a cobrar $55 o mas por "tramites".

Saludos cordiales

18. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Pero para envíos de USA, de compras por internet como Ebay, Amazon.

Por que medio se le dice al vendedor que haga el envío, ¿Cuál es el mas económico sin dejar de ser seguro "que no salgan con gastos adicionales despues"?, USPS, UPS, que es lo que recomiendas, para que otros usuarios no cometan el error de comprar un producto y que se los envien por fedex o dhl(ladrones).

Saludos.

19. rst999

rst999 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    :hi:Bueno les cuento mi experiencia compre un authenticator para los juegos de blizzard, espere los 3 dias y me llega un correo del grupo Scharff que el producto ya llego, voy al correo y ahora Fedex me quiere cobrar $35.00 de gastos operativos, almacenaje, etc !!:jum: Luego voy a la pag de fedex y dice que mi producto se encuentra retenido por falta de ese pago

Costo $20.00 (costo producto y envio a peru)
    Costo $35.00 gastos operativos Fedex

Llame al grupo scharff y me atendio una chica, le dije que me explique en que consiste esos costos y me dijo que tambien hacen gastos operativos dentro de aduana lo que no creo apenas pesa menos de 100 gramos el producto xD:risota:

Me dijo que si estaba disconforme con el precio podia hacer una gestion para que me hagan un 50% de descuento del total osea seria $17.50, acabo de mandar el correo a atencion a cliente luego les aviso que me responden, pagar $35.00 nica , bueno si aceptan los 17.50 es mas accesible ya les avisare gente . !:)

Última edición: 28 Feb 2014
    A Fersoft y furuboku les gustó este mensaje.
  20. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Dicen que UPS no es recomendable usar segun un usuario que tuvo una mala experiencia te dejo el enlace http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2689158&postcount=1

Sobre USPS si recomiendan ya que trabaja con serpost te dejo el enlace http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2789261&postcount=4

Saludos

Etiquetas: