ayuda con filtro de mac en lan

Publicado en 'Redes e Internet' por jenko, 19 May 2012.

1. jenko

jenko Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2012

hola amigos que tal soy nuevo en el foro siempre leia sus temas y respuestas que me servian siempre ante un problema de computo pero hasta ahora me anime a registrarme. les pido sus consejos que se que me seran de gran ayuda, de antemano muchas gracias.
    Lo que pasa es que comparto la liena de internet de 2 mb con un vecino por cableado , al principio todo estaba normal pero despues de un tiempo mi velocidad comenzo a bajar notoriamente y le pregunte que si descarga muchos programas o juegos y me dijo que no...cosa que no le crei ya que el sabe de computo. bueno me quede con la duda al poco tiempo investigando encontre el programa netscan que me mostraba supuestamente los ip y el mac adres de ellas y me salian 5 pc: ya que 2 son mias y creo que otra es del router (no lo tengo claro) y las mias salen con el nombre que yo les asigne al momento de formatear.

las 2 pc mias salen con el nombre shadou_ litle _sp3 son mias las demas no se yo de quienes seran creo que el esta pasando a otro vecino a traves de un suitch mi pregunta es si solo puedo darle internet a una sola pc ,y a la otra no,como eliminar la otra salida que ahi muestra(en caso me estuviera mintiendo) ya que de alguna forma yo lo ayudo porque el estudia y es de bajo recursos economicos le cobro solo 25 soles mensuales a todas horas de todo el mes sin cortarle la señal por las noches,y no es justo que me haga esto, me daria verguenza encararlo ya que su mama es muy amiga de la mia y son muy humildes.
    lo que quisiera saber si hay alguna forma de controlar la salida del internet a traves del filtrado mac o hasta la velocidad que le deseo dar. de antemano muchas gracias por sus consejos.
    el modelo de mi router es tp link td-w8901g tenia las imagenes del dchp ip pool list pero por ahora no puedo adjuntar imagenes ya que soy nuevo.
    :cray:

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Muy cómodo le cobras, encima se pasa de vivo..cóbrale mínimo 40 soles.. Revisa su cableado..cómo solución puedes ponerle un router mikrotik, y cuesta algo de 200 soles configurado en Mercado libre..sino aguanta nomas..

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Necesitas otro router para que puedas, frenar los abusos de tu abonado, uno que te permita controlar el ancho de banda, hay modelos superior de TPlink 150N o 300N con adsl que tiene tambien la opcion inalambrica, comprarte un mikrotik, es como usar un cañon pa matar moscas, ademas de la configuracion que no es sencilla, para un "no inciado".

:hi:

Última edición: 20 May 2012
  4. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Hola jenko, acá te dejo una pequeña solución:
    Dile que necesitas configurar la red, y exactamente eso vas a hacer.
    1. Desactivas el servidor DHCP del router.
    2. Cambia la dirección de red por una ejm: 192.168.10.x en el router
    2. Asignas las IP's a las máquinas que quieras que tenga internet.

Bueno, esto sólo evitaría el acceso a internet automáticamente, ya que tranquilamente al que le das internet puede ver la dirección IP y configurarlo en las máquinas que quiera.

5. jenko

jenko Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2012
    gracias amigo por tu respuesta pero si no fuera mucha molestia podrias indicarme los pasos detenidamente en especial la parte donde tengo que asignar las ip a las maquinas para que tengan internet, recuerda que el modelo de mi router es tp link td-w8901g. gracias

6. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Ok, para que te des una idea: Cuando cualquier computadora que se conecte físicamente a una red sea cable o vía wifi empieza a buscar un servidor DHCP que le asigne una dirección IP para que la red pueda reconocerla. Este servidor DHCP es el router que está activado predeterminadamente con la red 192.168.1.X
    Lo que tienes que hacer es:
    1. Entrar a la configuración del router con la dirección http://192.168.1.1 el usuario por defecto es "admin" y la contraseña también es "admin".

2. Entra a "Advanced Setup", "LAN" y te saldrá esta pantalla: Imagen, en la parte de arriba aparece "IP Address" que debes configurarlo como 192.168.10.254 (más seguro), "Subnet Mask" dejarlo como está en 255.255.255.0
    Más abajo hay una opción de "Disable DHCP Server" activas esa opción y guardas los cambios.

3. Ahora te parecerá que la página ya no carga, es más no tendrás internet; esto por lo dicho anteriormente: tienes que configurar las IP's a todas las máquinas que quieras que tenga internet. Te das cuenta que a pesar de tener conectado la PC al router no tienes acceso a internet.

4. Si utilizas Windows 7: Vas a "Inicio", "Red", "Centro de redes y recursos compartidos".
    Hay una parte que dice: "Conexiones: Conexión de área local" le haces click allí, te saldrá la pantalla "Estado de conexión de área local", le das en propiedades, ubicas en la lista: "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)" le das un click (sin quitar el check) y le das en el botón "Propiedades". Allí te sale 4 opciones:

- "Obtener una dirección IP automáticamente" activado por defecto.
    - "Usar la siguiente dirección IP" activas esto y escribes:
    Dirección IP: 192.168.10.x aquí le pones un número del 1 al 253 (OJO: Es un número único para cada PC, así que para otra PC le colocas otro número en la parte de x).
    Máscara de red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace (la dirección del router): 192.168.10.254

- "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" activado por defecto.
    - "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:" activas esto y escribes:
    Servidor DNS preferido: 200.48.225.130
    Servidor DNS alternativo: 200.48.225.146
    Éstos últimos son las direcciones de Telefónica que se utilizan para reconocer las direcciones web tales como google, etc,etc.

5. Repetir el paso 4 en las PC's que quieras que tenga acceso a internet.

PD: No es nada complicado hacerlo, anota los números que puse arriba y recuerda que debes cambiar la parte de la x lo demás son los mismo números.
    Pero, como dije, tu vecino puede hacer esto tranquilamente, pero si quiera lo moolestarás un poco XD.

Última edición: 25 May 2012