ayuda con formateo de mi pc!!

Publicado en 'Hardware General' por giovanni_27, 1 Oct 2008.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

hola amigos bueno quisiera saber si alguien me podrias ayudar con el formateo d mi pc k necesito y cuales son los pasos a seguir como niño de kinder por cierto no tengo lo drivers d la pc se la choriaron mi placa es una intel fabricante de sistema : D850MV modelo del sistema MV85010A es una p iv procesador d 1.8 ghz ram 256 mb son RIMM JIJIJI bueno espero alguien me pueda ayudar a formatearlo espero no incomodar con mi peticion.........!!gracias de antemano !!!

2. Dark Hero

Dark Hero Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Para capturar tus drivers puedes usar distintos programas como el WinDriver Ghost ó el drivercollector (freeware) aunque para esa placa es de seguro que intel tiene los drivers en su pagina.

Lo siguiente es hacer tu backup o respaldo de informacion ya sea en cualquier unidad extraible o en una particion de tu disco que no vallas a formatear por ejemplo la unidad D (tener en cuenta donde esta instalado el S.O. ya que es ahi donde se dara el formato) salva todo lo necesario si utilizas el Outlook busca donde almacenas tus pst.

Ahora reinicia tu PC y verifica en la Bios si es que el arranque (boot) esta configurado para que empieze desde tu unidad de CD ó DVD-ROM salva la configuracion y luego sales, coloca el CD de Windows XP y sigue las instrucciones de como instalarlo (es como instalar cualquier programa no necesitas ser un erudito en la informatica) una ves instalado el S.O. vuelve a usar el programa que hayas utilizado para capturar tus drivers e instala tus programas.

Cuando estes en la ventana previa a la instalacion de Windows hay una opcion donde te pregunta donde quieres instalar el S.O. asi que ten mucho cuidado en que particion lo instalas ya que podrias perder tu informacion puesto que tambien hay una opcion donde te dice si quieres formatear si es que no quieres salvar nada puedes borrar esas particiones y poner el tamaño que quieras.

Espero que te haya servido este rapido (demasiado rapido diria yo) tutorial de como instalar tu S.O. la verdad existen muchos manuales en la web de como instalarlo con fotos y parametros mas exactos seria cuestion de googlear un rato...

3. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    plop no t entendi y cuando formatiare la pc como lo hare? y el "a:> format c: " eso nose le hace pa formatiar antes d instalarlo??

4. Dark Hero

Dark Hero Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    El mismo CD de instalacion de Windows XP tiene su propia herramienta de formato ahora si quieres intalar el windows 98 recien ahi usas tu Disquet y das formato o busca cualquier aplicativo en la web que te permita formatear tu disco (ten cuidado con formato y formato a bajo nivel son muy distintos)

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Urgente a este amigo hay que ir a visitarlo a su casa. O si no amigo, vete a leticia y comprate los drivers que venden en algunas tiendas.

6. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    eteeeee chekiando en la pagina de intel encontre esto pa mi placa http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=610&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=spa&strOSs=44&submit=%C2%A0%C2%A0Ir%C2%A0%C2%A0#SAP alguien podria decirme si esta todo bien para lo mio?? lo guardo en el disco d y hago tooo lo k me idjeron yl uego comienso a instalar no es asi pero esto es lo k necesito pa mi instalacion? disculpen si hago ete tipo d preguntas pero pucha asi tendre q aprender ........ buen ose agradece d antemano

7. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    Aparentemente si esta ok, es el modelo de la placa. Ahora chekea el modelo de tu tarjeta de video y de otros perifericos o tarjetas que tengas en tu compu y busca en las webs de los fabricantes los drivers. Guarda los drivers en un usb o algo asi, guarda tus documentos y archivos en otro disco duro u otro medio de almacenamiento e inicia la instalacion de win XP como te dijo Dark Hero. Durante la instalacion te dan opciones de formateo de discos, o eliminación y/o creación de nuevas particiones, todo es sencillo solo sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.

8. hector_vfp

hector_vfp Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    si quiere saber los componentes instalado en tu pc para poder buscar sus drives pues bajate el Everest ultimate PORTABLE no el instalador , este portable es mas practico te brinda toda la informacion solo googlea y busca Everest ultimate portable y te lo bajas y lo abres y te muestra modelo placa base , tarjeta video , sonido , red , todo lo q tengas instalado de ahi formateas tu pc una vez instalas nuevo windows te fijas que drives falta instalar y te lo bajas de la pagina de lo fabricante de cada una ya sea video ,red , sonido, impresora , etc el everest te dice tienede tarjeta video tal modelo etc... es facil .....