Ayuda con formateo

Publicado en 'Redes e Internet' por Edwardwow, 13 Ago 2013.

1. Edwardwow

Edwardwow Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2012

Bueno tengo una duda, estoy llevando acabo unos cursos en la uni en la cual me estan enseñando lo que es el formateo de pc. Mi temor pasa por lo siguiente, al hacer el formateo, el internet se desconfigura por decirlo de ese modo, la pregunta es como diablos configurarlo si no figura una direccion ip, en la uni no tenia problemas ya que copiaba la direecion ip, pero ahora en mi casa no se hallan dichos numeros.uso internet claro ?

no puedo subir imagenes pero aqui un link:
    iranon.com/fiscal/faqimg/verip07.jpg

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo normal es que esté activo el DHCP en tu router... dale en "obtener una dirección ip automáticamente"

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    esa imagen es el ip de un win xp ...

para optener tu ip debes colocar

ejecutar --- cmd ---- ipconfig/all y obtienes esos valores para que tu mismo introduscas en tu pc con win xp porque eso es win xp de la foto

en caso de win 7 y/o win 8 es automatico de la misma forma puedes obtener los valores pero no es necesario en win 7 u 8 intalas el win y todo es automatico detecto todo...

4. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    SOLO FORMATEALO no pasa nada. todo lo dejas en automatico.

5. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    También uso internet de Claro, no es necesaria la configuración manual de la IP. Deja las opciones en automático.

Aunque, por si las moscas, nunca está de más saber de antemano qué rango de IPs usa tu router, además de la puerta de enlace y los DNS, para poder facilitar un diagnóstico en caso que algo salga mal.

Y no te olvides de instalar el driver LAN en caso que la instalación del sistema no detecte la conexión.

6. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Instala en primer lugar el driver LAN de tu placa y luego puedes verificar que la IP esté en automático (osea sin ningún número ya que los routers de claro dejan el DHCP automático).

Éxito!

7. Jhon77

Jhon77 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2013
    deberias ya tener internet...

8. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    windows lo reconoce brother, normal, pero si no es así, antes de empezar a formatear, baja los drivers de tu placa, chipset, lan, audio, la cosa es que así lo terminas mas rapido.