Ayuda con FPS

Publicado en 'Diseño Gráfico' por PKACD, 18 Jun 2014.

1. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014

Hola amigos tengo una duda,yo estoy comenzando a editar vídeos y quiero saber sobre los FPS según leí era que cuanto mas FPS tengas en 1 vídeo se reproduce con mejor calidad.
    Osea 60 Fps es mejor que 25 FPS?
    Pero nose porque cuando reproduzco el vídeo(NO EN PROGRAMA DE EDICIÓN) veo muy lento el de 60 fps y el 25 esta normal pero la calidad si es mejor.
    Haber si me explican un poco.

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    tu monitor del preview del programas es posible que no muestre la velocidad completas de lo que editas lo cual no debe preocuparte.

pero al momento de exportar o renderizar tu solo ocupate de usar las plantillas de 29 cuadros para tele standard.

y 24frames para emular un aspecto a celuloide cine, ya que tambien los 24 cuadros sin escaneo son de uso comun en los cortos que se realizan en muchos lugares.

es cuestion de probar, y analizar... y eso es lo mejor que puedes hacer para descubrir las diferencias. ya que con palabras es mas complejo entender lo que comentamos.

3. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si en el preview del video no muestra los 60 FPS no son los mismos, entonces es que tu hardware se queda chico con ese editor.

Aparte, el problema está en que sólo se aprecia a lo mucho 30 FPS en videos para tele y 24 FPS para simular que usaste una película.

Otro detalle es que si editas en HD con un video de 512 y un procesador de 2.8 Ghz de doble núcleo, es posible que sufra por el renderizado en caso de que la tarjeta de video sea integrada.

4. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Yo todavía no pruebo en un editor,ahora lo hago :D,yo me refiero cuando lo reproduzco con Windows Media el de 25 fps se me ve con baja calidad pero rapido(expliquenme porque) y en 60 fps se me ve bien pero reproduce pausado,osea lento.
    O sera porque el 60 fps esta en formato MKV?

5. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    25 cuadros es pal , :::::::::::::::::

ahora entiendo mejor tu duda, los 25 ( realmente son 23.976 NTSC ) no son de baja calidad sucede que los frames se entrelazan y generan ese efecto de retardo o blur o desenfoque cuando el bojeto o persona se mueve.

es comun que suceda eso cuando tienes en video grabado a 29 frames o 60i con escaneo inferior o superior y lo quieres reconvertir a 24.

para tener buenos resultados el video deberia haberse grabado en 24 frames sin escaneo y editarlo en una proyecto o plantilla de 24p con o sin escaneo. ademas de ello . al abrir un proyecto nuevo este deberia ser IVTC o de telecine inverso para conversiones con mejor calidad.

FUERA DE TODO: danos las caracteristicas de tu PC y el programa de edicion que usas o vas a usar.

EL MKV es un contenedor de video. y es de peso minimo comparado con AVI

como sugerencia amigo seria perfecto que entres a clubpremiere y te intereses un poco en leer para salir de tus dudas o ver tutoriales que te enseñan didacticamente como reconocer y trabajar con videos. SUERTE

Última edición: 19 Jun 2014
  6. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Solo era una duda,ya que normal descargo cualquier vídeo y lo edito y como si nada.:D
    Pero quiero que el vídeo quede bien,y por el movimiento genera como dices un efecto de desenfoque.
    Estoy usando Sony Vegas y los vídeos que tengo son 1280x720 en 25 fps,50 fps y 60 fps algunos,por eso quiero me recomiendes en que lo puedo descargar formato,fps,.. para hacer vídeos donde prácticamente esta en movimiento y para que de guste verlo.
    GRACIAS

7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    a pues si usas vegas pro al insertar el video a la linea de tiempo automaticamente el programa te sugiere ajustar los cambios y entiendo que lo aceptas. luego de ello al momento de renderizarlo lo que debes hacer es usar la misma plantilla que se ejecutó por defecto.

para ello antes de renderizar siempre chekea que se encuentre en escaneo progresivo y en lugar de 25fps cambialo a 23.976fps.

otra cosilla; gran parte de los videos stan trabajados o se encuentran en 25pal o 23,976fps NTSC....
    pero tambien encontraras los de 29fps 60i en buenas calidades.

si bajas un video procura bajarlo en 29, aunque ultimamente los formatos se han standarizado.
    ya que con un programa de edición con un proyecto ivtc puedes reconcertir el video a ntsc.

8. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Amigo pero entonces descargo ahora los de 25 FPS?porque los vídeos que descargo solo hay en 25 FPS,50 FPS y 60 FPS.
    O tambien lo descargo en 50 FPS y con un Video Converter lo cambio a lo que tu dices?

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    todos los formatos pasalos a vegas pro
    y al momento de renderizar cambias el 25 o 50frames a 23.976fps

10. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Ok ni bien termine de descargar todos los vídeos comenzare a editar y voy a probar lo que dices haber que tal va.