Ayuda con Fuente CoolerMaster 750W GX

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por JeffHanneman, 2 Jun 2013.

1. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013

Hola manes que tal, miren tengo el siguiente problema con mi fuente CoolerMaster.
    Miren en casa alguien de mi familia por equivocación conecto el pc (la fuente) a un estabilizador Elise que tiene puerto bypass (110v).
    Felizmente ningún componente del pc sufrió daños, pero la fuente si.
    La fuente lanzo un chispazo y luego un olor a estaño que hasta ahora se mantiene.
    Mi duda es la siguiente, como podría repararlo, la fuente ya venció el plazo de la garantía.
    He abierto la fuente y no veo nada malo, solo el olor a estaño.
    Si alguien reparara fuentes o me recomienda un lugar a donde pueda asistir se lo agradecería mucho.
    PD. Si arreglo la fuente queda en su máxima potencia o queda reducida?
    Gracias por su atención

Última edición: 2 Jun 2013

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    seguro voló los condensadores cerámicos eso también me paso a mi luego que mi hijo manipulo la fuente poniéndolo a 110 no percate prendí y se quemo, mejor cómprate una nueva ya que reparada no quedara bien además los reemplazos de los condensadores no son buenos son de mala calidad :hi:

3. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Tengo 2 fuentes Del mismo tipo una malograda y una Operativa.
    La razón del Post era saber si podía recuperar la fuente malograda ya que tiene un costo de 330 soles cuando lo compré.
    También he oído eso que en las tiendas informales de Paruro ponen repuestos de mala calidad, por eso también la razón del post, que tienda es la mas recomendable segura confiable o algún otro sitio

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ten en cuenta que una fuente reparada no queda bien, en cuanto a los repuestos seria bueno sacarlos de una fuente real malograda por x motivos, pero que los repuestos que necesitas estén en buen estado seria lo mejor para reparar tu fuente.

5. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Si deseas te la reparo, sobre el precio será algo simbólico (o sea baratísimo), lo hago xq estoy un poco desocupado y deseo distraerme en algo, si te animas escríbeme victor9942@hot. Pero me encuentro en Ate (metropolitana), tendrías que traerla hasta acá

Última edición: 5 Jun 2013
  6. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Una pregunta ese modelo de fuente GX no tiene PFC activo?....osea que funciona con 110 y 220, o la fuente tiene ese pequeño switch de cambio de voltajes...

7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando una fuente haya sufrido , un incremento de corriente, en este caso en la seleccion del voltaje, lo que se va al encuentro son los condensadores , especialmente los electroliticos, sin embargo, cuando se trata de fuente conmutada , que trabaja a frecuencias, los valores deben ser exactos, especialmente el rango de la capacidad de almacenamiento de energia, que son los microfaradios, sin embargo, los que se vende en paruro, malvinas, son de origen chino, de muy mala calidad, incluso lo encuentras a .0.30 centesimos, pero su valor de microfaradios, no se ajusta al valor real, creando de esa manera un comportamiento distinto y un alteracion a los demas componentes, cuando se originan , la falla en mencion , en este caso..un incremento de corriente, y existe una explosion, lo mas conveniente es comprarse una nueva, a fin de evitar que sea alterado los valores de voltaje o en su defecto que se lleve aun dispositivo o perifericos que va directamente ....en este caso el disco duro o placa,.

Es por ello ,que no alimentes falsas esperanzas al usuario en querer reparar su fuente, por un precio simbolico, y sobre todo si no cuentas con las piezas originales , porque puede incluso la fuente supuestamente reparada, dañar el disco duro o la placa madre.