Ayuda con garantÍa

Publicado en 'Hardware General' por marlon_12374, 28 Jul 2014.

1. marlon_12374

marlon_12374 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2014

pues resulta que arme una pc en wilson, y todo esta bien pero cuando juego algo luego de 1 a 2 horas me bota del juego me bota, a veces se paga y a veces pantallazo azul, me baje un programa paar ver la temperatura de mi pc y en estado de reposo el "procesador se mantiene en 45 grados celcius, pero cuando juego eso sube a 75 y con picos de 80 y son juegos simples como el (led for dead 1) y otro juego de carros sencillos, mi procesador es un amd a6-6400k y 4 gb de ram mas placa gigabyte y pues el resto de lso componentes se matienen en 30 a 30 grados de temperatura y no se a que se deba pues revisen en internet y dijeron que podia ser que el disipador de calor este flojo y pues le cambie pasta termica por mi cuenat y sigue igual y alli esta mi pregunta, aran valer mi garanti si llevo mi pc y se dan cuenat que cambie de pastas termica? le puse uan del mismo color con al que vino y si eso no afecta la garantía del procesador que cosas debo responder si no me quieren validar la garantia muchas gracias y por ultimo es seguro que la falla es del procesador o puede ser otro componente? muchas gracias

la pc tiene 2 meses de uso a lo mucho

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Necesitas un Cooler mejor para tu procesador ya que el sistema detecta la temperatura alta y apagaba para prevenir daños usa un hyper evo 212 los procesadores amd son calentones de naturaleza jejejeje

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    solo te pasan esos problemas jugando cualquier juego? pero si haces tareas de navegacion x la web reproducion de videos y demas tareas tareas multimedia te pasa lo mismo?...podria ser problemas con la fuente de poder o de memoria ram... En tal caso si me pasara lo mismo lo primero probaria con otra fuente, luego con otra memoria y por ultimo con una tarjeta de video. Si aun pasa eso podria ser que el proce vino con alguna falla ( algo muyyyyyy raro pero a veces sucede)

que exagerado el ponerle un hyper 212 a un a6...
    lo ideal podria ser el ponerle un cooler stock de un fx con una buena pasta termica ya sea tuniq o artic mx4 a tu a6.

Última edición: 28 Jul 2014
  4. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    por lo que cuesta el hyper evo 212 no me parece exagerado incluso tiene margen para OC

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la configuración del ventilador en la BIOS, pro defecto viene en Silencio o normal, cambia esa configuración a Velocidad máxima o desactiva el control, revisa con el software de gigabyte la velocidad de los ventiladores.

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo primero seria q placa tienes?
    La PC lo tiene en un case Slim o en un Case normal?
    Q fuente tienes?

Un Error comun que eh notado (Tecnicos Wilson) es la exagerada cantidad de Pasta q le ponen ¬¬ En si la pasta termica tiene q ser buena en BAse a Carbono Plata o por ultimo ya cobre esas plomitas baratinas pero al momento de hecharle debe de ser el tamaño de una lenteja

Asi es poco no debe ser exagerado ya q eh provado q al ponerel mucho mas en si el calor pareciera q se disipa pero en stress o tareas q exigen la PC (Casi todos) es donde la pasta en exceso eleva la temperatura descomunalmente 70º-80º a mi recomendacion con que no pase de 50º en stress es aceptable siempre y cuando tiene un disipador bueno tambien, preferentemente de los FX con pipas de cobre o de los Phenom con Pipas pero estos su ventilador es muy limitado pero si iria acorde a tu dual core, eso si no te olvides limpiar bien el disipador y el cooler si esta lleno de polvo este hace q no fluya el aire por lo tanto la misma cosa ¬¬ saludos!

7. marlon_12374

Registro:
    23 Abr 2014
    pero amigo 80 grados solo jugando led for dead y el 1, y quiero saber si el cambio de pasta termian no afecta mi garantia, y si me dicen algo como que lo manipule que cosas debo responder yo si solo le cambie de pasta pero sigue igual

8. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Los vendedores usan cualquier excusa para no validad una garantia pero en tu caso no va por un tema de fallo ese procesador es calenton seguro que tu gabinete es pequeño o no tiene buena ventilacion, si aplicaste mal la pasta termina seguro que tambien afecta pero en tu comentario dices que no mejoro solucion usa una cooler cpu mejor que el que viene con el proce.

por ejemplo yo juego a full bf4 con i7 y no pasa de 55 grados en full carga y en reposo esta entre 20 y 25 grados, con el cooler stock usando mi antiguo i5 en bf3 llegaba a 75 grados y hasta a 80...

Última edición: 28 Jul 2014
  9. marlon_12374

Registro:
    23 Abr 2014

normal 45 y jugando cualquier juego aumenta a 75 y 80 casi el doble por una simple atrea que crees que este mal? y la garantia seguira valida le cambie de pasta termica ..?

es grande y le puse un cooler de case y no bajo casi anda creo que fueron 3 a 5 grados y solo juego led for dead el 1 y navegacion, tengo otra pc con procesador amd d athlon ii x3 450e y el siempre esta con 28 a 30 grados y cuando juego el led for dead a lo mucho sube a 35 y de 40 casi nunca pasa

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ah no puedes comparar temperaturas de un apu con la de un cpu normal..como sabemos un apu tiene el chip grafico gpu dentro del mismo micro lo cual obviamente trabajando a full generara mas calor.

Lo mas practico seria probar con una t de video aparte ya que al usarla se desactiva el gpu del apu. Y consecuentemente el calor generado deberia disminuir, si esto no ocurre quiere decir que hay un problema con el chip ( microprocesador) en si.

juegas bf4 a full usando el video integrado del mismo procesador?..si no es asi, tu comparacion de temperatura con un apu NO es valida.

11. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Hice la comparación del i7 y el i5 que tenia antes, el i5 tenia cooler stock luego compre un water cooling, la idea es y ya se la dije al user que creo el post que se compre un cooler mejor ya que esos procesadores al menos los que tienen el IGP son calentones.