Ayuda con Gigabyte 460 GTX

Publicado en 'Tarjetas de Video' por u820895, 8 Ago 2010.

1. u820895

u820895 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Chicos finalmente instale mi fuente y la tarjeta Gigabyte, ahora segun lei reviews esta tartjeta deberia ser capaz de jugar en calidad Ultra el Sc2 con toda fluidez ( razon cual la compre + precio / rendimiento ) pero cuando le puse el Fraps el juego corre entre 40 y 50 en Ultra :S, Sin embargo en el reviews que he visto para una resolucion mayor a la mia ( la mia : 1440x900 en el review : 1650 x 1050 ) lo corre entre 60 y 70 con AA activado y entre 98 y 115 sin el AA activado, por lo que estoy comenzando a preocuparme por que la Tarjeta viene con un pequeño Oc de Fabrica.

Ahora esta la configuracion de mi PC :
    - Procesador Core i3-530 2.93 ( En el review es un i7 920 con OC a 4.00 GHZ pero no es escuza por que mi resolucion es muy baja )
    - Memorias DDR3 1033 Kingtoms convecionales ( tampoco puede ser escusa )

Tambien anteriormente tenia una HD 4670 de 1GB, por lo cual desistale el ATI Catalist y instale la ultima version del driver para la 460 GTX de la pagina de Nvida.

Que problema puede estar pasando :cray:, Hago una nuesva instalcion desde Cero ? Acaso la huella de los drivers de ATI pueden estar ocasionando conflictos.
    He probado con otros juegos y corren como deberian el NFS Shift, el Dirt 2 y el Crysis no teno quejas pero por supuesto con un 15% - 10% menos de fluidez como indican en la review esto seria comun o normal ? Mi resolucion es muy baja se supone que todos los juegos deberian muy fluidamente.

Ojo : He revisado el review de Guru 3D y Hardware Canucks.

Ayuda !!!!

2. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    oye man, esa Gigabyte que tienes es de 1GB ?? o 768 Mb?? y tienes el PCI-e 2.0??
    que tamaño tiene tu monitor??? y disculpa pero que fuente era la que llegaste a elegir??
    Por otra parte, no seas malo :D no vas a compara una core i7 OC a 4.0 GHz con una core i3 de 2.33 GHz, a pesar de las diferencias en resolución y los procesadores pues no creo que la Gigabyte este mal o si?? te es suficiente la fluidez del juego?? en ese review del guru3D la Gigabyte no quedó tan mal parada por lo que vi.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Hace tiempo, cuando tuve un 8800GTS 640MB y luego lo vendí para comprar un HD4850 y la primera vez que lo instalé observé que tenía el mismo rendimiento que el anterior (cuando en realidad no es así, la de ATI superaba por mucho a esa GTS), ojo sin formatear, solo desinstalar los drivers y luego volverlos a instalar.

Como ya tenia un tiempo con ese sistema, opté por reinstalar el sistema y ohh sorpresa el rendimiento en los mismos juegos que había probado antes aumento considerablemente, a partir de ahí y de ver otros casos similares, recomiendo, si el sistema ya tiene un cierto tiempo de uso, reinstalar desde 0 si pasas de ATI a NVIDIA o viceversa, PERO, ello dependerá de cómo se vea el rendimiento de la nueva tarjeta.

En casos de la misma marca no es necesario, del HD4850 pasé al HD5770 y con el mismo sistema noté la mejora en el rendimiento, igual cuando cambié al HD5850.

PD: No te fies al 100% de los reviews.

PD2: mira este review: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/starcraft2-wings-of-liberty_6.html#sect2

Última edición: 8 Ago 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Bueno a resoluciones menores la mayor parte de la carga se va al procesador por lo que te recomendaria hacerle un OC a ese i3 dejalo en 3.4Ghz con eso subiran los fps.

Salu2

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    puedes demostrar tu afirmacion

6. u820895

Registro:
    17 May 2010
    Bueno voy a reinstalar mi Pc, pero eso sera hasta fin de semana por que tengo examenes finales en la universidad, yo tambien creo que la tarjeta no esta a su maximo rendimiento debido a que mi sistema ha tenido como 6 meses trabajando con mi HD 4670, confio en que una reinstalacion lo dejaria a punto.

tengo un problema con mi proce no le puedo hacer un OC por que mi placa es una Intel DH55TC, lo unico que se puede manipular la velocidad del procesador y no de las memorias :cray:, bueno pes a esperar aunque facil me animo ha hacerlo antes.

Otra consulta como le puedo hacer Oc a esta tarjeta ? en el DVD solo me vino el driver y no algun utilitario para hacer Oc a la tarjeta de video.

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tienes que descargar el catalyst de la pagina de amd-ati encontraras el overdrive para clocklear la grafica.

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Acerca de las bajas resoluciones o aplicar OC para que suban los minimos.....?

creo que eso esta demostrado por todos lados

bueno la cosa es que por ejemplo con mi 720 a 2.8ghz todo en ultra 1440X900 da maximo de 47 y minimo de 27, en la primera mision, al ponerlo de 2.8@3.2 suben un promedio de 10fps llegando a un maximo de 62 y un minimo de 34, con una 4770 850/1000

ahora el problema tambien puede ser un entreverado de drivers ya que tuvo una 4670, pasale el driversweeper, luego el ccleaner y a ver si mejora la cosa, de otro modo te recomendaria formatear

Pa ocear la grafica no hay como el msi afterburener o el rivatuner, el primero es mas intuitivo y facil

editas el archivo msiafterbruner.cfg con el worpad/notepad y lo dejas asi

[Properties]
    ShowGeneralTab = 1
    ShowFanTab = 1
    ShowMonitoringTab = 1
    ShowOnScreenDisplayTab = 1
    ShowScreenCaptureTab = 1
    ShowProfilesTab = 1
    ShowUserInterfaceTab = 1
    [Settings]
    Skin = default.usf
    StartMinimized = 0
    StartWithWindows = 0
    RememberSettings = 0
    FirstRun = 1
    FirstUserDefineClick = 1
    FirstServerRun = 1
    HwPollPeriod = 1000
    MMIOPageSize = 4
    PCIBusFilter = -10h
    ShowTooltips = 1
    ShowHints = 1
    PauseInSuspendedMode = 1
    CurrentGpu = 0
    Sync = 1
    AttachMonitoringWindow = 1
    MonitoringWindowOnTop = 1
    ShowPerformanceProfilerStatus = 0
    LCDFont = font4x6.dat
    LCDScrollTimerPeriod = 30
    UnlockVoltageControl = 1
    UnlockVoltageMonitoring = 1
    ShowOSDTime = 0
    RestoreAfterSuspendedMode = 0
    StartupViaTaskScheduler = 0
    StartupDelay = 0
    MinMonitoringGraphHeight = -1
    LocalizationDebugFlags = 0
    EnableLog = 0
    RecreateLog = 0
    LogPath =
    DontStopLoggingOnWriteFailure = 0
    LogLimit = 10
    ForceConstantVoltage = 0
    AllowCaptureVoltageDefaults = 0
    Link = 1
    [ATIADLHAL]
    EnableUnofficialOverclocking = 1
    AccessibilityCheckingPeriod = 0
    [NVAPIHAL]
    ClockDomainIdWorkaround = -1

para la version 1.6.0

Salu2

Última edición: 9 Ago 2010
  9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pues claro I7 a 4.0Ghz memorias en triple channel y GTX460 de 1 GB a 256 Bits que juego no se mueve a más de 100!!!

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Concuerdo contigo, no hay punto de comparación en rendimiento entre las specs del rig del review con las caracterísicas de la PC del posteador. El i3 530 (dual-core con HT, 2.93GHz, 4MB L3, 2.5GT/s DMI) y las memorias a 1066MHz le hacen cuello de botella a esa GTX460.

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    En definitiva me acabo de percatar que el sc2 chupoa como 2gb de memoria de sistema win 7 X64.

Ahora eso del triple chanel como que no influye mucho y tampoco es que escale mucho al aumentar cores.

Salu2

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    y eso que falto mencionar el chipset de la board que usan en el reviews...

13. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    hola, yo tengo un core 2 quad a 2.66 ghz y pienso ponerle también una gtx460, crees q haya cuello de botella?
    saludos

Última edición: 9 Ago 2010
  14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    con OC a más de 3 Ghz no creo

15. u820895

Registro:
    17 May 2010
    Ayer hize una instalacion de 0 y probe e hize un Bench al Dirt 2 en la configuracion :
    1440 x 900 - AA : x4 - ULTRA
    y salio como promedio de fps 61 y como minimo 41.

Según el review de Guru 3D usando un Core i7 650 y memorias Corsair a 1500, tienen como promedio 69 en ese juego ( he de suponer que la minima debe estar por los 50 ) por lo que el procesador y la memoria dan un empuje de 8 fps mas que me configuracion, po lo que creo señores que no exactamente sea el cuello de botella.

Hoy probrare instalare el Sc2 en mi casa, el juego mismo tiene su programa para hacer Benchmark por que si uso el Fraps como que va a decaer la performance original.

PD : Dicen por ahi que el Sc2 esta matando tarjetas de video ¬¬ . El primer dia que tuve la tarjeta lo probe jugando el Sc2 por 4 horas y no note nada raro. ¿ Es cierto lo que dicen sobre el Sc 2?

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuello de botella no era, eso se notaba desde un principio, el Core i3 es un excelente dual core que dificilmente le haría cuello de botella a una tarjeta high/midrange sobretodo a esa resolución.

El problema del SC2 es que recalienta mucho la tarjeta de video, en mi caso no lo he detectado pues mi tarjeta tiene un 3party cooler por lo que la velocidad de los fans los manejo manualmente, pero con los cooler vanilla de algunas tarjeta si está apareciendo ese problema, que ya tiene solución.

17. u820895

Registro:
    17 May 2010
    Si por eso mismo lo compre es mas en un review de Toms Hardware era capaz de levantar una HD 5850 sin ocasionar cuello de botella :) . Bueno hoy como sea instalo de nuevo el Sc2 en la nueva configuracion para ver el aumento del rendimiento.

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Tampoco esperes mucho, recuerda en la comparación que indicaste estaban utilizando un quad core, en algunos juegos se nota la diferencia entre un dual y un quad, muy independiente de la tarjeta de video que lo acompañe (a eso se le llama que el juego es CPU dependiente), mira este caso por ejemplo:

CPU:

Intel Core i7 930@2.80GHz

Intel Core i5 750@2.66GHz
    Intel Core i3 530@2.93GHz
    AMD Phenom II X6 1055T@2.80GHz
    AMD Phenom II X4 965@3.40GHz
    AMD Athlon II X4 635@2.90GHz

Motherboard
    ASUS X58
    ASUS P55
    Biostar 870

Memory
    Kingston 1GB DDR3 1333 × 3
    Kingston 2GB DDR3 1333 × 2

HDD

Seagate Barracuda

VGA Card
    Geforce GTX 460 1GB (default)

En dicha gráfica puedes concluir 2 cosas:

Por parte de Intel a más cores y mayor velocidad (a parte de las diferencias entre el i5 y el i7)

Por parte de AMD a más cores pero prima la velocidad (a parte de las diferencia entre un Athlon II y Phenom II)

19. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Los resultados anteriores hablan por si solos :yeah:

Última edición: 11 Ago 2010