Ayuda con Gigabyte GTX 460 OC.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ElviZ, 9 Abr 2012.

1. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010

Saludos gente lo que pasa es que tengo un problema con la tarjeta (no creo que sea otra cosa) aveces me salen unos puntitos y lineas rojas y la pc se cuelga, anteriormente respondia y me salia una notificacion sobre la version del controlador decia algo sobre kernel no me acuerdo muy bien pero ahora no responde y tengo que reiniciar. Esto no me sale muy seguido pero igual es molesto que salga. No se si sera Software o hardware?
    Las caracteristicas de mi pc son:
    i5 2500k
    Gigabyte z68x-ud3h
    G. Skill 4GB
    CM GX650
    Aver si me dan una manito. saludos.
    :hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tu grafica esta teniendo artifas, prueva con las temperaturas como va en eso, otra es bajarle los clock -10MHz a todo

3. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    Las temperaturas estan bien estan entre 36-40 grados creo que es normal a como esta el verano.

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mmm puedes provar diferentes cosas, como darle una buena limpieza a toda la PC pasar la memoria a otro slot, provar la vga en otra maquina con otra fuente

5. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Puede que la gràfica se haya dañado por problemas de sumistro elèctrico. Lo puedes hacer es formatear tu ordenador e instalar el driver anterior al que instalaste cuando empezaron los problemas. Otra es cambiar de SLOT PCIe 16X (si hay otro SLOT).

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Esos puntitos como ya te dijeron son artifacts lo que indica principalmente problemas de hardware; puede que los controladores sean otra causa, pero no es muy comun (ya me ha pasado con AMD ¬¬), has actualizado ultimamente el driver de video? si lo hiciste prueba regresando a la version que tenias antes, si el problema persiste prueba lo que te dijo Tae Guk Gi; la temperatura de la vga que indicas debe ser en iddle, pero sabes a cuanto llega en full load? ah y una cosa mas, esos problemas los tienes cuando juegas? alguna applicacion que use la gpu? o solo cuando estas navegando, escuchado musica o ese tipo de cosas? saludos

7. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    Bueno te respondo
    Si actualize a la ultima version 296.10 anteriormente tube problemas tambien con el 295.73 pero con la version anterior a esta 285.62 no tube problemas.
    La temperatura si es en iddle bueno jugando NFS The Run u otros a full la temp llegaba a 61 grados creo que es normal(si no me equivoco).
    Esto aveces jugando juegos sencillos o aveces cuando veo youtube, jugando juegos actuales hasta ahora no me ah pasado y eso me parece raro.
    Bueno aver cual seria tu punto de vista.Saludos :hi:

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Parece que es driver, mira prueba desinstalando el actual, pasas un limpiador de registro como el cclenaer e instalas la version 285.62, que es la que me dices no presento problemas, si el problema persiste seria el hardware de lo contrario habria sido problemas con el driver, como te digo aveces suele pasar. saludos

P.D: esas temps estan bien, mientras no pasen de 80ºC no tendrias porque tener artifacts a no se que este fallando la tarjeta de video, pero por otras razones (componentes en el pbc).

Última edición: 9 Abr 2012
  9. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Prueba haciendo esto ,en conclusion :

- Saca tu grafica del PCIe actual y ponla en otro slot. Si puedes ,prueba tu grafica en otro ordenador para descartar problema de compatibilidad y/o fuente.

-Formatea tu PC e instala el driver 285.62 que no te dio problemas.

-Underclockea (contrario al Overclock) los clocks de tu GPUclock ,Shaders y Memorias a los valores Stock de una 460GTX normal (Sin OC).

-Reinicia tu PC y estresa la grafica con algun programa especifico ( MSI Konbustor ,OCCT ) para ver si se ha estabilizado las temperaturas y eliminar los artifacts.

-Si lograste probar tu grafica en otra PC y no te dio problemas ahi ,entonces ,tu PC tiene cierta incompatibilidad ,ya sea la fuente ,la placa madre ,etc.

Espero ayudarte.

Última edición: 10 Abr 2012
  10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    formatear para reinstalar una version antigua de drivers me parece exagerado, no todos tienen espacio para hacer un backup, ademas no es necesario a no ser que tengas conflictos con algun driver o este causando problemas al desisntalar, caso contrario basta con una desinstalacion y luego pasar algun limpiador de registro, temp, etc.

Underclock... mm pues si ya menciono que anteriormente no tuvo problemas no creo que esa sea la causa, a no ser que el haya hecho oc, me parece que la tarjeta de fabrica es una version OC porque si no sabria que es un artifact.

Tambien puedes probar el programa Advanced uninstaller pro 10, elimina absolutamente todo lo relacionado al programa, driver o software que vayas a desisntalar.

P.D: ya se que algunas tarjetas de video versiones OC, SC, SOC aveces tienen problemas y con un underclock se soluciona el problema, pero no me parece el caso.

Última edición: 10 Abr 2012
  11. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Ya probaste desconectando tu tarjeta gráfica y probando los gráficos integrados que trae tu core i5?

Saludos

12. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Bueno ,si lo ves asì, Ok. :)

13. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    No formatie la pc pero si lo que ise fue desinstalar el controlador actual e instalar los drivers 285.62.Y por el momento no eh tenido problemas. Lo que hare es lo que me dices estresare la grafica para ver como va y te cuento.

Bueno es lo que ise instale el driver 285.62 y por ahora no tengo problemas(creo que es software el problema no estoy seguro) estresare la grafica para ver si me da algun problema. Mañana les cuento como me fue.
    Saludos y gracias por las respuestas a todos.:hi:

14. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Aun asi es raro tu problema como te fue ha ?¿ y mira que tengo una geforce 6200 con el ultimo controlador jeej, ves algo tiene tu vcard no es normal ese funcionamiento, a lo mejor por una mala instalacion del controlador te provoca dichos problemas.

Siempre al actualizar borra el controlador anterior, siempre se queda en la carpeta "Nvidia", depues de limpiar registro te dispones a instalar el nuevo controlador de esa forma de noberias tener problemas,

Ahora si no es eso ya es problema de fuente.

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    como te dije aveces suele pasar, llegaste a estresar la vga? igual esas temps estan mas que bien asi que tampoco veia porque habria sido esa la causa, ojala que siga funcionando bien. Suerte y saludos.

Última edición: 11 Abr 2012
  16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

en primer lugar si tienes problemas con el kernel entonces dberias formatear tu hdd y reinstalar windows kernel es el nucleo del so y si esta dañado tendra deficiencias en el rendimiento si es posible formatea todo el disco en bajo nivel esto es importante

segundo usa solo drivers con whql q ya pasaron un alto control de calidad certificados por microsoft no uses los beta no son productos terminados

tercero prueba tu grafica en otra pc instala drivers whql estresala con velocidades stock con programas como el occt 4.2 este es muy fuerte y monitorea las temperaturas limpiar y ambiar pasta termica ayudaria tambien

occt 3.0 este ultimo solo para la ram de video basado en cuda