Ayuda con HD 5670 (poco rendimiento)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por XXXXXX, 23 Ago 2011.

1. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010

Buenas, el problema es este, hace algunos meses adquiri esta tarjeta de video XFX HD5670 ddr5 512mb y el rendimiento en los juegos... ps no es lo esperado, sin embargo en otras maquinas con esa misma 5670 he visto q corre todo muy bien incluso a 1600 x 900 con graficos altos y se ve q los framers vuelan , en cambio yo solo juego 1360 x 768 y aveces los framers me bajan mucho, sobre todo en Prototype, Assasing y Left 4 Dead 2 q es lo q mas juego, no es tampoco q se torne injugable, pq de correr los juegos te los corre... pero esperaba un poco mas de la 5670, al menos poder jugar casi todo con graficos altos a 1360 x 768 ya q no es una resolucion tan alta , quisiera q me ayudaran a saber cual es el problema en mi ordenador; me vino fallado la tarjeta de video o a lo mejor me falta mas memoria ram o me quedo corto en procesador o alguna otra cosa q talvez puedan notar ustedes.....
    Bueno les dejo la caracteristica de mi pc

Windows XP service pack 3
    Amd Athlon(tm) 64 x2 Dual core Processor 4600+
    2.41 Ghz.
    Memoria RAM 3 GB

Placa:
    Asrock n68-s

Monitor LG 1360 x 768

Tarjeta de video XFX HD 5670 DDR5 512 MB

Bueno espero puedan ayudarme , y de antemano gracias

Última edición: 23 Ago 2011

2. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Yo creo que es tu procesador el que le hace cuello de botella. Con esa tarjeta deberias poder jugar todo en high y mas a esa resolucion.
    Upgrade minimo un Athlon x3.
    Salu2.

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, tanto como cuello de botella no sé ..., la HD5670 como que no debería darte problemas con ese procesador, pero de todas maneras sería bueno si lo overclockeas un poco, por lo menos a 2.7Ghz, y después comentas qué tanto mejora el rendimiento.
    Esos juegos que mencionas deberian correr muy bien a 1366x768, pero pruébale quitando el antialiasing si es que lo tuvieras activado, y también actualizando tu tarjeta a los últimos drivers Catalyst.

Salu2

A posorioe le gustó este mensaje.
  4. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Hola gracias por tu comentarios, si, un amigo tambien me habia dicho q puede q sea el procesador, si haciendo upgrade resolveria el problema, entonces bakan esta semana mismo compro un mejor procesador , pero necesito estar bien seguro... a lo mejor cuando ya compre igual sigue el posiblemente "cuello de botella", y tenes razon a esa resolucion (1360 x 768) yo tambien estaba seguro de jugar todo en high con la 5670 :(

Saldudos

----- mensaje añadido, 24-ago-2011 a las 13:22 -----

Hola gracias por comentar, bueno te dire q tengo el ultimo driver de mi tarjeta q es el 11.6 de Ati catalyst, en esa parte no creo q sea el problema, siempre actualizo mis drivers a las ultimas veriones,lo del antialiasing ps los pongo a la mitad.. pero he visto en otras pcs q corren todo a full con la misma 5670 y a 1600 x 900 por eso es q me extraña como yo no puedo hacer lo mismo a 1360 x 768 :(
    Lo otro ps sinceramente conosco solo lo basico en hardware...aun no me he animado a overclockear algun procesador o t.video, pero podria contratar a un tecnico aunque no se cuanto cobran por eso, pero de todas maneras consultare.
    Bueno esperare mas comentarios de otros usuarios a ver cual es su punto de vista, y asi tener una idea de q hacer >_<

Saludos

Última edición: 24 Ago 2011
  5. Dougl4s

Dougl4s Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Podria equivocarme pero creo que con tu hardware seria suficiente para jugar a esa resolucion,puede ser que en el bios este tomando el video integrado en vez de la 5670 y por eso tienes esos bajones en los fps deberia verificar la opcion de video que este selecionada pci-e como video principal y no la integrada.

A posorioe le gustó este mensaje.
  6. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Hola gracias por comentar, bueno chekare la bios entonces aunque dudo q sea eso pero de todas maneras me asegurare q todo este correcto.
    Dudo pq cuando tenia la integrada el left 4 dead me corria alrededor de los 15 framers y despues de ponerle la 5670 me corre entre 40 y 45 framers , con esos numeros talvez paresca muy jugable pero lo normal es q con la 5670, el left raras veces deberia bajarme de 58 fms >_<... .bueno hoy mas tarde como dije chekare la bios y posteare aqui.

Saludos

7. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo tengo esa misma tarj. de video, pero mi procesador es un Phenom II @X3 555, con 4 Gb de Ram 1600. Y puedo correr todos los juegos en full a 1600x900.
    Me parece que es tema de tu procesador, quizas algo de RAM te ayude tambien.

8. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    mas fijo que es tu procesador ponle un Phenom II de mas de 3 ghz y primero prueba
    haciendo OC a tu procesador para que descartes creo que con 2 nucleos es suficiente pues yo hey hecho pruebas de uno de 4 nucleos de 2.4 con uno de 2 nucleos de 3.2 y el de 2 nucleos habria mas rapido los programas
    tambien tu disco duro ponle en ahci

Última edición: 24 Ago 2011
  9. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    hola ,primero no compres mas RAM ,por que en xp 3gb es mas que suficiente para jugar tranquilo .ahora para jugar juegos modernos ese proce a 2,4ghz esta medio mazamorron .minimo ponlo a 3ghz .yo tambien creo que es el proce ,pero para descartar te recomiendo que te bajes el msi afterburner para ver el porcentaje de uso de la gpu en tiempo real .si por ejemplo en una escena del juego que se ve lenta el porcentaje de uso de gpu marca 65% ,quiere decir que hay un 35% del gpu que no se esta usando debido a que el proce ya no jala mas .si notas esto a cada rato ,entonces ahi tienes un hermoso cuello de botella .muchas veces los jodidos minimos en los juegos son forzados por el proce y no por la gpu .yo con mi 955 x4@3.7 en assassin credd a veces veo 60%en uso del gpu con la hd5850 por que ese juego traga proce como loco. suerte

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:tu cpu: Amd Athlon(tm) 64 x2 Dual core Processor 4600+(no es ni si quiera athlon II y ademas el o.c no será posible) es muy bajo y desfazado para tu video, es como poner una pentium 4 con la serie radeon 4000 por asi decirlo, ademas probe en una pc una tarjeta similar a la tuya , una 5670 con un core2duo de 2.4 y no tira muchas frames que con un athlon IIx2 a 2.4 ademas no olvides revisar tu fuente de poder por si acaso.

11. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    procesador !!

12. songoku316

songoku316 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    supongo ya instalastes los ultimos catalyst no estaras usando el driver k viene con

windows por defecto y el ultimo directX , viendo el modelo de tu placa tiene video integrado

no sera k no la as deshabilitado del bios y estas usando esa chekea

Última edición: 30 Ago 2011
  13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esta claro q es el micro, un up del mismo por este de aqui

Mas que suficiente mi estimado, pero tambien chekea lo q dice el amigo SonGoku316 :yeah:

14. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Hola, gracias por sus comentarios,
    Por cierto me olvide poner q mi fuente es una Cooler Master de 500 watts, en cuanto lo del video integrado q podria estar habilitado , ps ya lo tengo descartado..ya q formatie hace un par de meses y no le instale el controlador de video, defrente instale el de la 5670, ademas de la bios me asegure bien q este abarcando el puerto pci express y no de la placa madre.
    Bueno dado sus comentarios, lo unico q me falta por hacer es probar otra 5670 en mi pc(mañana lo estare haciendo), para descartar q sea una posible falla de la tarjeta, si tengo el mismo resultado con otra 5670, ps procedo a hacer el upgrade del procesador.

Saludos

----- mensaje añadido, 03-sep-2011 a las 15:45 -----

Si asi es, tengo el ultimo catalyst (creo q es el 11.8), tambien el video integrado de la placa ya lo deshabilite en la bios.
    Gracias por tu comentario, saludos

15. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Tu procesador es el problema, yo tuve el mismo problema cuando tenia trabajando mi HD5670 con un Athlon X2 7750BE, cuando cambie por el que tengo ahora Phenom x2 555BE (con el unlock a 4 cores) me trabaja excelente, puedo correr los juegos a 1920x1080 sin problemas.

16. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Bueno hoy me quede hasta tarde probando bien mi 5670 en la pc de mi amigo (una phenom xII)y los resultados fueron muy distintos :D, en el left los framers botaban entre 50 y 60, aveces con bajones de 45,esto en la phenom xII de mi amigo, vaya diferencia, en la mia con la misma resolucion y configuracion los framers botan entre 25 y 30 , con caidas hasta de 20, un margen considerable creo yo... esto me deja un poco aliviado por q mi mayor temor era q se tratase de alguna falla de la tarjeta de video, pero no es asi.

Ahora q estoy ya convencido del upgrade , quisiera q recomendaran algunas opciones.. mas arriba vi q me recomendaron un phenom II X4, ademas del costo , creo q me parece algo exesivo para mi placa, creen q un athlon II X3 seria una buena opcion??? o solo bastaria con un Athlon II X2
    Mi presupuesto es max 280 soles para el procesador >_<

Saludos

17. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    dependiendo de que placa tengas, si tienes una con core unlock te convendría irte por un Phenom II X2 555, tal vez tengas suerte y lo desbloqueas a un X4, ademas de estar en tu rango de precio.

Si no un Athlon X3 no seria mala opción.

18. XXXXXX

XXXXXX Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    El phenom x2 seria buena opcion para mi placa?, aclarando q esta solo abarca memorias ddr2 ..
    Como dije estube pensando en Athlon X3 pero me dijeron q mi placa no aprovecharia bien ese proce ya q no pasa de 90w
    asi q me recomendaron un Athlon II X2
    este de aqui:http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2259.aspx?returnUrl=/Store/Category/Procesadores/AMD.aspx
    saben si sentire el cambio realmente ?????
    me gustaria q me recomienden ahora q procesador poner, no quiero abrir otro thead xd

saludos

19. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Ja, eso te pasa por gastar la plata en tonterias, la PC se usa para trabajar, no para jugar, espero q hallas aprendido la lección.

:P

A JoseEduardosn le gustó este mensaje.
  20. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    depende del uso que le des, tambien sirve para ver videos, editar fotos, y TROLLEAR

A Dieox17 le gustó este mensaje.