ayuda con hd7950

Publicado en 'Tarjetas de Video' por mifortaleza, 22 Feb 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola amigos, he comprado mi pc en compuvision, compre la hd7950 como recomendacion aca en el foro de que con ella en overclock puede rendir igual a la 7970, pero el sr. que arma me dijo que si le hacia el overclok la tarjeta podia morir, y ya se le murieron como 10 7950, quiero saber si es verdad el peligro de hacerle overclok a esta tarjeta es gigabyte hd7950. Gracias

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Para hacer overclock necesariamente necesitas un cooler aparte, el cooler de stock, salvo en algunas versiones especiales, no es muy eficiente que digamos.

PD.- No intentes hacerlo por tu cuenta...:biggrin:

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Amigo como te digo el sr. que arma las pc en compu vision me dijo eso que si EL LE HACE EL OC LA TARJETA PUEDE MORIR, pieso comprar h100 o tmlke liquid pro 2.0, quiero saber si es verdad que es peligroso hacer el OC

4. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    Overlokear Una HD7950 Para Mi Es Suficiente . Depende Para Que Lo Quieres . te recomiendo Que no lo Overlokee. ya qUE se puede trabar, colgar tu windows , o apagarse pc , le kita vida a tu tarjeta .

Si no estas seguro como hacerlo no lo agas. yo e overlokeado varisa tarjetas y se me an apagado la pc.

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    amigo es que me recomendaron esta ya que con esta juego a todo ultra, entonces cual me recomiendas para jugar todo ultra sin OC

6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Lol, si no sabes, no metas mano amigo.

Si sabes con fe no mas, si muere, garantia (Y)

7. DarkClouxI6

Registro:
    27 Ene 2013
    la garatia sirve : si el ekipo viene defectuoso o se malogra de la nada, si lo overlokeas o tu lo malogras haciendole cosas . pierdes la garantia:hi:

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Recomendacion: No le creas a los vendedores de Wilson, o si estas en duda sobre su experiencia planteale una consulta basica y si lo responde mal ni mas regreses y cyberbullying en el acto.

A arqhy, Sky Net y DarkClouxI6 les gustó este mensaje.
  9. DarkClouxI6

Registro:
    27 Ene 2013
    ahh claro con eso puedes jugar ultras es muy bueno . con una HD7950 puedes jugar ultra .
    no lo overlokes te lo recomiendo. yo me sentiría satisfecho con una HD7950.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Eso es lo que tu crees ;)

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro el ensamblador le dijo eso porque se percató del noob que tenía al frente preguntándole. Aparte de ello, el H100 es para el procesador no para la tarjeta de vídeo...

A pcalmaximo, Alezz, Krantox y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Amigo solidus,la tarjeta hd7950 gigabyte me la dejo a 409 en compuvision para actualizar tu cotizacion, muchas gracias.

Amigo Sese creo que los humanos nacemos sin saber y aprendemos en base de estudio y esfuerzo, creo que tu eres un caso diferente entonces dejame felicitarte, por otro lado no le dije si se puede overclokear le dije que lo hiciera, y en ningun momento dije que el cooler sea para la tarjeta de video, o tambien puedes leer pensamientos o letras blancas, muchas gracias.

Última edición: 22 Feb 2013
  13. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Hacer OC no es peligroso, es algo que se hace desde la pre-historia, recuerdan el botoncito de "turbo" en las pentium 1? es básicamente una "opción avanzada", pero siempre con mucho cuidado e investigando un montón.

Por otro lado si una VGA "muere" hay alguna forma de que sepan en la garantía que fue por OC? creo que no.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  14. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    La HD7950 tiene un margen de OC bueno,aunquesea dale un OC basico...

15. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si hay maneras de que lo sepan, pero los ineptos (los ofendidos, disculpen la expresion) de los servicios de RMA, no tienen idea de como hacerlo :D

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  16. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    con ese modelo de VGA, lograras cosas maravillosas...:mmm:

el tema aqui es que sepas hacerlo, con un mínimo de conocimiento, pasea un poco por lo temas anteriores del foro, ya se hablo casi todo de esta VGA.

PD: la mayoria de los vendedores de wilson están en nada :uhm:

A Sky Net le gustó este mensaje.
  17. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    La mayoria, por ahi me he topado con unos que si saben de lo que hablan, pero generalmente esos no los ves en cualquier tiendita.

18. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    tas mal men, el cooler twin force x3 de la gigabyte es de lo mejor en refrigeración para VGAs :nope:

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    solo se puede identificar el ock en los chips si ha sido alto pues cambian de color en menos de 6 meses por otra parte el pcb y la soldadura tambien sufren deformaciones pero con mas tiempo de servicio en ock

por eso si hacen ock hay q darle refrigeracion mientras mas frio mejor ningun minimo es suficiente sin pensar en el ruido es un precio q hay q pagar ya q no lo hacemos con dinero tambien hay q tener en cuenta una fuente de poder q entregue energia limpia y estable sin mucho ruido o ripple a cargas altas

aumentamos el rendimiento de nuestros componentes burlandonos de estas personas q dicen q se malogra si lo haces

claro un novato puede q si lo malogre pero

no solo se calienta el chip tambien lo hacen aquellos componentes soldados en casi toda placa q regulan y entregan energia a los chips

si tienen energia y temperaturas correctas puede estar en ock todo el dia jugando sin q pase a la pc nada

claro el efecto electromigracion sera alto con ock alto se acorta el tiempo de vida util pero para cuando ya no sirvan de seguro ya tienen hardware nuevo

A Sky Net le gustó este mensaje.
  20. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    De acuerdo con el de arriba (Y) XD solo que la mejor manera de ver si una vga fue overclockeada o no, es usando su bios. Los demas factores pueden variar, lo que nunca te mentira sera la bios.