Ayuda con HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por Nito_D, 24 Nov 2010.

1. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Cuando paso el SMART me sale esto UltraDMA CRC Error Count en amarillo. Que cosa significa? Ultimamente he escuchado como un traketeo aveces en el disco duro lo mismo le paso a mi amiga pero su traketeo era peor su computadora estaba lentisima y se lo cambiamos pero noc si esto significa un cambio para mi tmbien... :cray:

Última edición: 24 Nov 2010

2. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    ¿Marca y modelo del disco?

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Al parecer se trata de otro Seagate 'de la muerte': crónica de una muerte anunciada. ¿Haz actualizado el firmware de tu HDD?

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo no tengo el firmwire maldito tengo el 7200.12 creo que los feos eran los 7200.11 mi modelo no es el que tiene fallas supuestamente ST35000418AS

Última edición: 24 Nov 2010
  5. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¡Pues en tu caso urge una actualización de firmware cuanto antes! Tu HDD modelo ST35000418AS posee el FW CC38 'de la muerte', fíjate no más en la red casos de poseedores del mismo disco duro.
    PD: El problema afectó a la mayoría de unidades 7200.11 y algunos 7200.12 también, así que no seas muy escéptico en este aspecto.

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno pero ya suena feo si le actualizo se arregla?

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No sabría decirte, al parecer no del todo. Antes de que se termine por dañar, haz un backup de toda tu información a tiempo para que no lo lamentes más adelante. Luego, procede con la garantía de una vez.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, cuanto tiempo tiene tu disco duro ? porke conozco de actuales disco seagate con el firmware CC38 ya casi un año y de lo mas normal..

9. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    El problema se puede presentar en cualquier momento, así que siempre a tomar las debidas precauciones: ya sabemos los incontables casos, surgidos a partir de este tema, colados en la red. Lo ideal sería actualizar el firmware para prevenir un futuro fallo y posterior pérdida de data importante.

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro es importante prevenir con cualquier marca de disco duro, pero ya me parece absurdo el enigma ke se levanta contra los seagate... todo disco duro es propenso a fallas sea por fallas de fabricas o factores externos al disco , cada marca atravez de su historia siempre han tenido caidas por la calidad de su fabricacion pero esto no kiere decir ke sean permanentes en todos los futuros modelos

11. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Aprovechando la discusion; tengo el HDD seagate :
    Model : ST3500418AS
    Firmware : CC3E
    Por el momento esta trabajando sin ningun problema, mi interrogante va si es necesario actualizarlo por el Firmware mas actual o por otro mas estable.:oops:

12. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Si no tienes el firmware cc38 no corres peligro, sigue utilizando tu disco sin preocupaciones.

Saludos

13. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Bloo, me pareces conocido; aja!! de bloodz... Gracias y bienvenido:yeah:

(Sigue trabajando sin ningun problema en CF HIS 4850 512 GDDR3)

Última edición: 26 Nov 2010
  14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno de preferencia te recomendaria ke actualizes al CC46, en relacion a una mayor eficiencia del disco, al menos cuando actualize el mio y de otros amigos me parecio ke elevo su eficacia, y cero problemas

15. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Segun mi experiencia con Discos, cuando empieza a traketear lo mas IMPORTANTE es hacer una copia de la informacion mas valiosa. Luego, asi actualices el Firmware y arregles el problema, no sera igual. Tendras un disco por debajo de su rendimiento normal. Te recomendaria que compres otro Disco Duro y tomes en cuenta que Marca y Modelo es.

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tendra como 8 o 10 meses por ahi.

Última edición: 30 Nov 2010
  17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La actualizacion del firmware es preferible hacerla recien comprado el disco si se ve que tiene el CC38 maldito inmediatamente se hace la actualizacion al CC46, hacerlo cuando los problemas ya comenzaron, el traketeo y los sectores reasignados, es peligroso es probable que en media actualizacion tu disco muera, mejor has tu backup antes de que comienze a fallar de peor forma y dejalo tal como esta si ya tiene problemas el HDD es mejor dejarlo asi todo el time que pueda sobrevivir.