Ayuda con importación desde china

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhormanx, 20 Feb 2015.

1. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012

Hola amigs de Ph. Ya he importado de aliexpress con anterioridad y todo ok con chinapost, hkpost, sgpost, etc etc. El asunto es que ahora quiero comprar un objeto con el valor de 300 USD desde CHINA, pero como únicos métodos de envío me salen:
    -UPS Express Saver
    -UPS Expedited
    -DHL
    -Fedex IP
    -Fedex IE
    -EMS (este parece demora más)
    Todos los métodos son gratuitos, el item pesa algo más de 2kg, quisiera saber en cuál de ellos no me cobrarían impuestos o sobrecargos. Si alguno ya ha tenido experiencia le agradecería mucho compartirla.
    Saludos!

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Tengo una amiga china que importara unos case pero que me dijo que ahora estan de vacaciones por el año nuevo chino y lo envios se retrasaran asi que porsiaca te aviso.

3. jhormanx

Registro:
    12 Set 2012
    Sí, hasta el 28 de febrero por su añonuevo, gracias por el aviso :). De todas maneras sabes algo con el tema de estas compañías?

4. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Hola, con cualquiera de las empresas que mencionas a expeción de EMS es muy probable que te generen sobre cargos, además de los impuestos (si correspode), y te condicionen la entrega de tu paquete al pago de éstos, son malas prácticas que tienen para 'sacarte plata'; en la mayoría de casos esos sobre cargos son injustificados y hasta abusivos, se pueden anular con un reclamo bien sustentado ante ellos mismos o en segunda instancia ante INDECOPI, pero esto te va tomar algún tiempo si llega a pasar.

Con EMS tu paquete recibe trato similar a China-Post o HK Post, solo que es más rápido, es decir, una posibilidad es que pase de frente y te lo entregue SERPOST, la otra posibilidad es que ADUANAS lo seleccione para supervisión y tengas que ir a tramitar su liberación en Tomás Valle, lo único que pagarías son los impuestos (si corresponde).

A jhormanx le gustó este mensaje.
  5. jhormanx

Registro:
    12 Set 2012
    Muchas , muchas gracias, entonces fijo estas empresas descartadas. Tomaré EMS.

Etiquetas: