Ayuda Con Impuestos Serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por lokito92, 13 Mar 2012.

1. lokito92

lokito92 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011

Bueno hoy me llego un paquete de serpost , audífonos provenientes de china. El problema es que hace poco me llegaron unos audífonos similares y sunat me cobro demasiado impuesto , ahora estoy preocupado ya que si pierdo este paquete se iría todo mi capital al agua. Los audífonos solo los vendo entre amigos y familiares , lo vi un poco rentable y comencé hace apenas 3 meses. Solo deseo recuperar mi dinero ya que se viene la mensualidad de mis estudios , tengo que pagarla y necesito mi dinero lo mas pronto posible. Si alguien me dice que puedo hacer o como proceder , seria de gran ayuda.
    Adjunto que no tengo voucher de pago, ya que mande el dinero por wester. Por eso me dicen que no me sirve eso. Estoy muy preocupado.
    Si alguien tiene conocidos o son conocidos espero me puedan ayudar , sabre recomensarlos por su ayuda. OJO NO TRATO DE EVADIR IMPUESTOS SOLO QUE ES INJUSTO POR QUE MI PAQUETE ME COSTO $130 Y NO JUSTIFICA UN PAGO DE $300 DE IMPUESTO.
    Chambie mucho para conseguir ese dinero , ayudenme :(
    PD : Tengo tiempo , aun no me llega ni la notificacion pero en la pagina de EMS y Serpost ya figuran.
    Todo tipo de ayuda sera bien recibida :biggrin:

2. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Pues vaya q son carreros de la adunas, en fin una pregunta esos audifonos en amazon.com cuanto estan? Mas facil te los comprabas con unos dolares de mas, y casi siempre el envío por courriers es de 80 soles.

3. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    No figuran en amazon , solo en ebay. Son unos chinos que llevan marca de otro y me cobran como impuesto del otro , no se que hacer :(

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    @lokito92 veo complicada tu situación, lo que no me explico es el motivo por el cual te hayan podido valorizar tan alto los audífonos para cobrarte ese impuesto tan fuerte. espero tengas suerte esta vez y los de Aduanas con se desgracien contigo.

----- mensaje añadido, 13-mar-2012 a las 17:30 -----

¿y la anterior vez no probaste llevándole impresa la página de ebay de donde lo compraste?

5. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    o sea que son audifonos bambas? dice por ejemplo beats by dre pero no son los originales?? hmm, el original cuanto cuesta? porque 300$ me parece mucho :paz: creia que un beats solo costaba 600$ por ahi y 300$ seria la mitad!!!

al menos no se quedaron con tus audifonos y los destruyeron, ya que por traer falsificaciones la aduanas puede destruir tu mercancia.

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    no entiendo...

te estan cobrando 300 de impuesto? o estan calculando el impuesto sobre 300?

serpost de donde???? ah?

yo creo ke ya es hora que alguien de la TV haga una nota sobre esto...

Mi primera vez (saaaoooo) fui por mi Android que habia costado algo de 160 cocos, y me cobraron un impuesto como de 20 cocos... porque le dejé a la fulana que me lo valorice.

Gran error

Luego me he comprado un sony vivaz de 210 cocos y para esto el chinito de ebay ke me lo vendió me envió una factura en excell para que yo le ponga el precio ke me de la gana (el chino por default habia puesto 25 cocos precio, pero ni a palos me la iban a pasar en serpost)

Puse 85 cocos mas 10 de envio... en la factura ke hice imprimir en una cabina a la vueltita.

Vieron la factura no me dijeron ni michi pero si me hicieron pagar un IGV sobre el precio que yo habia especificado. 45 soles creo.

ellos tienen ke aceptar una factura del vendedor...

7. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    humm, me solo te quedar ser mas vivos que los de aduanas
    haz que te envien una factura con un precio menor al que te costo y solo intenta pagar ese igv.
    es la unica forma men
    SUERTE!!

8. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Muchas gracias , exactamente los mios son beats que no vendo como originales sino como bamba , no estafo a nadie. El punto es que la gente tambien quiere panudear con articulos bambas y para eso se los traje (amistades).
    El tema es que el chino me mando una factura en excel pero el de aduanas se la paso por los webos , aduce que no vale por que no tiene firma ni nada.
    Ahora estoy preocupado por que el chinito me dice que es informal y que no tiene ninguna factura. Ademas que no conozco mucho de esto , solo quise invertir un poco de una manera que vi un poco rentable.

9. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    me lei que compraste y pagaste con Wester, pq no lo hiciste como el 99% de aqui que lo hacemos con paypal, talvez hubieras jugado con el invoice de paypal.
    eso si que te metiste en problemas eh

10. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Exactamente me cobran el 18% del total.
    Pero me cotizan cada beat en aprox 150 multiplica el (18% de 150) x 14 sale algo de 300.
    No lo destruye , ellos por cobrar te lo hacen pasar , por eso estamos como estamos , facil y se llevan comisión de los tributos. Es mi primera mala experiencia y debo de decir que eso de aduanas es pura ******, no hacen lo correcto , hacen sus fechorias bajo la falda de la moralidad , vi como a un señor le pasaron una vaio por $50 y eso me hizo sentir mal (como no me toco el mismo agente de aduana) :biggrin: . Saludos

----- mensaje añadido, 13-mar-2012 a las 22:22 -----

Es que supuestamente por wester se paga impuesto . Por paypal no y china es muy severa con sus impuestos. Si ellos no lo pagan se la meten completita :biggrin:
    Eso me dijo el chinito que me vendio xd

11. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hola.

no entiendo, has comprado 14 audifonos a 150$ y te cobran 27$ de impuestos por cada uno verdad?

12. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Sipi. A $150 nu a $130 y me cobran $27 por cada uno. Debo agregar que cada audifono no me cuesta mas de 5 dolares. Practicamente la mitad es precio de envio , es que es EMS.
    Ayuda!!! :cray:

13. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Creo q ahi esta el asunto jejj.No se si estoy equivocado pero creo que los d aduanas
    asumen q has echo o vas a hacer el famoso "DUMPING". porfavor corrijanmeeeeee¬¬¬¬

Última edición: 13 Mar 2012
  14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    osea que te estan valorizando unos audifonos de 5 cocos a 150 cocos??????

ESO ES UN ROBO!!!!!

Y en que se basan para hacer semejante valorizacion?

no tienes un pata en algun programa de TVo al menos un pata con una cam decente ke haga la finta? o mejor lleva una mochila y todo el tiempo hazte como ke lo estas filmando para ke se frikee, y le metes un vaso adentro para ke se vea un lente ke brilla apuntando a su mitra.

15. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Exacto , se basan en amazon , ponen beats by dr dre y me ponen el precio de amazon.
    Realmente es un robo a mano armada :(

16. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    asu, pero como te traen los audifonos, en caja (con logo falso) o sueltos ??

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    pero en la caja no dice Beads????

O no saben leer estos chunchos?

18. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    En caja con logo falso , ellos aducen que son originales y que de lo contrario va a indecopi.
    Yo escojo dicen ellos.

----- mensaje añadido, 14-mar-2012 a las 00:09 -----

La caja tiene los mismos logos que el original solo que es de baja calidad

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    pendejo...

te esta pulseando... se kieren kedar con los audifonos. te apuesto que a indecopi le va y le viene el asunto. Yo soy medio fosforito, le hubiese dicho ah vamos a INDECOPI, pero solo Dios sabe ke pasa ahi dentro.

Sorry bro parece ke estas en manos de ese tio....

Yo lo esperaria afuera y le sacaria su m..... A ver ke dice INDECOPI de eso.

Última edición: 14 Mar 2012
  20. lokito92

Registro:
    18 Dic 2011
    Lo pense , queria mandarlo a golpear ya que no me gusta ensuciarme las manos pero ante todo creo en la justicia divina , ojala alguien por este medio me pueda ayudar.