ayuda con instalacion de HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por redbeam, 15 Jul 2011.

1. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011

buenas, acabo de comprar un disco WD de 500gb sata en reemplazo de mi viejo seagate de 80gb que tiene problemas, quiero ponerlo pero tengo dos preguntas:

-al conectarlo a la placa y prender el equipo, se puede poner el disco del w7 en el arranque para hacer la instalacion como de costumbre? como hago las particiones?

-como mencione, mi antiguo seagate tiene problemas, pues ya emite sonido por choque de los discos magneticos, aun funciona y quiero recuperar los datos que tiene dentro, como hago para ponerlo como esclavo y salvar mis datos?? cabe resaltar q aun tendria el win xp y me parece que podria haber conflicto con el otro al iniciar el sistema

una ayudita :oops:

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    hola, nada de conflictos, primero pon el WD e instalas el win7 64bits SP1 (jejeje recomendado) luego ahi en la instalacion tiene opciones para formatear muy facil es broder no te compliques, instalas todo con driver completo y luego pones como esclavo tu hd q esta fallando, lo reconocerá normal no te preocupes.
    si por A o B no aparece entras a HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS en el panel de control y luego en algo asi como ADMINISTRADOR DE DISCOS, ahi tiene q salir.
    :hi:

Última edición: 15 Jul 2011
  3. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    hmmm, pensaba instalarle el w7 pro de 32bits pues me regalaron uno original, acaso el de 32bits tiene un limite al reconocer el tamaño del disco?

lei en foros, que hay q cambiarle unos switch detras del disco, para que asi uno sea esclavo y el otro quede por defecto como principal, no es necesario eso? o es que eso era para los discos IDE?

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    todo sistema operativo de 32bits tiene la limitacion de la memoria, osea q no podras ponerle mas de 4GB de RAM...
    los actuales discos sata son automaticos o con bios nomas le cambias.
    los IDE se jumpeaban pes, si tu viejo disco es IDE no te hagas bolas... quitale el jumper q tiene nomas asi lo fuerzas a q sea esclavo.:yeah:

5. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    aahhh ya,
    no mi antiguo disco tmb es sata, tons creo que no habra problema :yeah:
    me pongo el w7 de 32 pues mi placa es algo antigua y solo soporta 2 gb, ya posteriormente hare un upgrade a mi equipo o sino ire por uno nuevo, ando algo corto de presupuesto ¬¬

6. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    El Win 7 de 32 bits no te limita en nada con respecto a las capacidad del disco duro, pero si con la memoria ram, dependiendo si tienes tarjeta de video integrada o una dedicada puede reconocer desde 3.25 GB hasta 3.75 GB.

Ahora lo de los "switch" son unos pines con unos conectores llamados jumpers que sirven para elegir unos de los modos de uso del disco duro (master, esclavo).

Esto es importante cuando usas 2 o mas discos duros independiente en tu pc, usa master si el disco los usaras como disco principal, es decir que ahi instalaras el sistema operativo, en caso contrario usalo como esclavo.

Espero que te sirva de ayuda la info man.

Esperaremos saber como te fue :yeah: