ayuda con instalacion de una antena

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Valentino Pepin, 14 Mar 2011.

1. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

Hola a todos
    soy informatico y creo que lo es redes todo lo he aprendido leyendo puro internet
    ademas estudie sistemas. al grano
    Quiero dar de baja a mi speedy que tengo en mi local y quiero jalar el speedy desde el local de mi hna que esta a 3km sin mucho obstaculos.
    que necesito...
    vi en mercado libre una antena direccional que llega hasta 7km es cierto.??
    tengo un ap linksys que me lo enviaron de usa y no de esos q tiene doble antena recontra punche...:)

2. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    claro estimado mira desde el local de tu hermana, sobrado, verifica que tu router sea wifi, y que el modelo ZYXEL, porque es el unico estable, los huawei son malisimos.

Yo tengo repartiendo a 60 metros sin problemas, 3 km, puede ser.

Ahora como segundo dato ponte un ACCESS POINT de esos que tienen antena desmontable, ahi como antena pondras una antena externa (OUTDOOR le dicen) o esas antenas paneles que venden en wilson, por privado te puedo dejar la direccion de una chica que las vende, luego configuras tu AP, y reparte al lugar donde quieres jalar internet, ojo el punto destino debe tener un AP y antena de la misma forma para capturar tu señal sin problemas.

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Con el linksys no lo veo confiable para ese enlace..
    Tienes vista directa con tu otro local para hacer el enlace?.
    Lo mas comodo que puedes adquirir es 2 "NanoBrigde 5.8"
    Son los mas ideales por su precio y calidad..
    o puedes optar por otras configuraciones...senano + antena grid.....:biggrin:

4. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    jejejeee
    acabo de ver el precio de eso nanobrigde 5.8, son 199 cocos..ni loco invertire en esooo
    es mucho pa mi presupuesto
    ya lei mas o menos como lo hare comprare 2 antenas direccionales de 17 dbi con 1 mt de pigtail y las apuntare 1 a 1 con un router tplink para emitir y pa recibir usare para recibir tplink lo pondre en oculto la señal y en chanel 14. y listo.
    ya no es negocio invertir tanto en esto de internet innalambrico , disculpen a los que venden estos dispositivos...seguiran igualito que los que vendian sus tarifadores y bases celulares que ahora ya nadie las compra. tengo patas que los han llamado a su prepago movistar y les ofrencen internet de usb a solo 50 lucas..asi que este negocio morira de aqui a un año. jejeeee
    :)

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    nose en que tienda preguntaste que te dijeron 199 dolares pero ese no es el precio y si cres que con tu router mas antena de 17 dbi y con el ap de recetor con la misma antena de 17 dbi sin obstaculos ni interferencias en tu zona creo que ni asi llegaras a los 7 km que deseas pero bueno ahi si creo que invertiras plata en vano :risota:otro no es negocio para los que mantienen mal su negocio y se regalan por 25 soles mensuales

saludos y suerte con tu enlace de 7km con tus router jeje

6. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    son solo 3km
    Bueno ya ve pensando en otro negocio man
    trabajo para Telefonica y se que estan haciendo operativos ratrean las señales que reparten y cortan la linea. y este año se intensifica mas...te acordaras lo que te digo...

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    tengo 4 negocios no es el unico asi que no tengo porque pensarlo, por ultimo ni sabes como telefonica hace para detectar ja!! rastrea señales ? me acoradare si me cortan la linea en 1 semana ahi te dejo mi numero para que les digas que ese es el numero que uso (043327647) . si no bueno tambien me acordare pero para reirme de otro charlatan jeje:wow:

8. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno, mañana chequeare tu numero en el sistema, veremos si usas uno residencial o speedy negocios
    a ver quien rie al ultimo.
    ahora que te corten no creo, esto demora meses....
    toma una investigacion del area de lucha contra el fraude, si son estos los que le corta las lineas a los locutorios.
    y no soy floro. deberias leer mas sobre mi para que veas que no soy floro.

9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es chequeala en paginas amarillas XD o mas facil en la web de movistar, es speedy negocios no demora meses dices contra el fraude y tu tambien querias hacer lo mismo jajaja no tengo xk leer mas de ti xk ni me interesa XD:wow:anda no mas compra tus antenas de 17 dbi con tus router tplink jaja

Última edición: 21 Mar 2011
    A KrlozS le gustó este mensaje.
  10. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno una cosa es enlazar mi señal, que por cierto no lo he hecho y otra cosa es revender una señal y asi perjudicando un negocio. si lees tu contrato no puedes tercerizar un servicio domestico. y por otra parte no seas malcriado. aqui nadie te falto el respeto. pues si estuviera en lima podriamos hablar como hablan los hombres...
    ahora acabo de llamar a mi pata de la chamba que sabe mas sobre este tema... y es cierto si estuvieras en lima "lucha contra el fraude" podria hacer un seguimiento... en provincia tiene que ir o llamar al 104 algun usuario de tu zona aduciendo que tu antena o señal perjudica su servicio. Entonces alli si van los de seguridad del Estado con la gente de lucha contra el fraude a tu casa. te dejan una notificacion y cortan la linea desde la central. Aqui en lima hacen DUNA SPEEDY en zonas A y B usan una antena onni pequeña y ven todas la señales donde seguro.." serrano come choclo llamar 7884558 a solo 40 soles" Ahora no fue a ti que respondi ... acaso usas 2 usuarios? y son gente directa la que hace estos operativos. tu sabes que es muy dificil encontra señales de revendedores en linea. jajajaa

11. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Buenas. en primer lugar si posteas en el forito es porque tienes dudas o no sabes y yuri u otros usuarios son muy amables al responderte y recomendarte algo que t servira la verdad no me parece justo que trates asi a la gente que t quiere ayudar, si te dicen el nanobrigde es por algo por experiencias o etc. y si t parece ideal un panel de 17 con un METRO de pigtail es respetado pero no es lo conveniente.

Respecto a Yuri, solo di gracias por el dato e invitale su cebichito con su gaseosita :D
    Salu2.

12. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    hola krlos, para empezar repondi aun pata del callao y ese paisano se mete en la conversa..ahora me ha dado su numero para que lo busque 043327647, pero dile que no sale en las paginas blancas...jejejee
    y si le invito un cevichito talvez me cruzo ...mejor lo dejamos alli

Ahora, mi hilo ya fue resuelto... siempre encuentro gente inteligente en este foro...
    una conexion simple a distancia sin obstaculos... como me dijeron algunos amigos.. en este foro con una yagui y un senao como emisor, el receptor puedo usar de menos calibre...no quiero revender solo quiero que mi hna tenga internet pasa una mala situacion... y listo.
    no hay paltas.

13. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Si normal; pero entendiste mal, pero normal no hay roches y suerte en tu enlace :d
    Salu2.

14. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno men me fui a tomar mi caldo jeje ya brother si tu dices que eres seras jaja bueno suerte con tus routers :wow:

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 02:48 -----

aca todos pueden aportar amigo nadie se mete en conversaciones de nadie si quieres una conversacion donde nadie se meta usa el MP y listo :yeah:

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 02:49 -----

dejalo men el patita sabe mucho no ves que trabaja en telefonica mas bien ni le digas nada porque te hace que te corten la linea jaja :wow:

15. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Puxa men con ese tplink + su antena no llegas ni a 2km, a no ser que vivas en el fin del mundo donde no llega ni la senal del gps.:biggrin:
    Bueno si llegaria pero bien bajo el enlace.
    Ademas los tplink no tienen canal 14.
    Bueno una opcion mas economica seria 2 "nanostation5" :w0w:
    esos no pasan de los 120dolares cada uno.

16. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    te recomiendo que entres al sistema de telefonica no a paginas blancas y ahi veras que si sale mi numero :wow:y ahi tambien te saldra informacion porque no sale en paginas blancas ni en amarillas ni en azules ni en verdes

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 02:55 -----

eso trate de informarle como ves en mi primer post de este tema y ahora me quiere cortar la linea jeje:wow:

Última edición: 21 Mar 2011
  17. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Ya me dio sueno y me dio riza la discusion entre ustedes, uno queriendo cholear al otro.
    jajajaja :biggrin:
    Saludos gente.
    Y ya saben no se metan conmigo que les mando a toda la gente "brava"¬¬

18. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    ami tambien me dio risa , hambre y sueño jeje

19. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    hola
    ya tengo la solucion usare una antena yagui con un ap airlive o un senao para emitir
    si lees arriba es aun solo punto no es para repartir. Bueno nose que tanto sabras pero ya converse con gente que sabe y me dicen que si es factible. y ademas nose que edad tengas pero esto de los nanos... es nuevo... hace 3 años solo necesitaba tener antena hiperlink..y listo. Ahora dime una cosa ese nanos...hace que lleguen los 3 mb de speedy q tiene mi hna. o solo hace que llegue la señal buena.
    hablo contigo? esper no estar hablando con ese q fabrica " juegos pirotecnicos" que es bien lisito solo por este medio. y por si aca a mi no me hace mi barrio. yo solo soy. bien machito:ptm:.

20. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Eres consciente que según movistar speedy : "no puedes llevar el internet fuera de tu domicilio " y tú lo quieres hacer hasta la casa de tu hermana...entonces primero: no mires la paja en el ojo ajeno sino, la viga que....ya sabes...:plop: Hno. si la gente te recomienda algo es porque lo han probado y técnicamente es lo mejor....

A yuriwifi le gustó este mensaje.