Ayuda con Intel Atom 1.6

Publicado en 'Laptops' por NIC07, 17 May 2012.

1. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011

hola amigos necesito de su ayuda, quiero comprar una netbook con intel atom 1.6 la necesito para viajar y ver office, encarta, y navegar en internet, sera suficiente con este procesador con 2gb de ram y windows starter? o sera muy lenta para usarla? por otra parte creo que viene sin lectora de dvd, tendre que comprarle una externa. Me pueden recomendar alguna precio/rendimiento. Gracias

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm cuanto es tu presupuesto? por alli que derrepente por el mismo precio encuentras una AMD E350 que seria mucho mejor, las Atom son super lentas.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Para lo que quieres hacer las Atom no son lentas (Yo tuve dos una MSI y otra HP), las vendi por que estoy detras de una Ultraportatil, con pantalla de mejor resolucion, ya que por motivos de trabajo el software me pide minimo 1336x768.
    Las netbook con procesador AMD E350 son algo mas caras aprox. 300 soles mas o menos, (dependiendo de la marca) si esta dentro de tu presupuesto, sus ventajas son justo eso mejor resolucion, si vas a hacer lo que dices estara mejor, esto ya depende de tu presupuesto.

:hi:

4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo tengo la e-350 es rapida y sirve para todo eso, el problema es q son algo calentones..en verano paraba entre 55 y 65 ahora en invierno entre 40 y 50 supongo q sera normales esas temperaturas..

5. Zark

Zark Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Si es un Atom, te va ayudar pero depende del modelo ya van por la N2600, y en realidad es lo mismo que una Atom N570, sólo que mejora en algo los gráficos, pero nada considerable, búscate una con AMD E-350 ó E-450, la ventaja es que verás mucho más fluido los videos en Full HD, y aparte que el consumo de batería de los APUS es bajísimo, tiene razón al decirte que un AMD al menos en esa gama de portatiles, es mejor que un Intel.

6. ElMagico8

ElMagico8 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

a que te refieres que la atom son super lentas, en que sentido son lentas??

En navegar por net o que???

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    En todo lo que hagas, cuando uno se acostumbra a usar un procesador doble nucleo como minimo pasar a un procesador de un solo nucleo que tiene una frecuencia tan baja es horrible, ademas si no sabes optimizar el SO con el tiempo va estar mas lenta aun, aparte que no puedes ejecutar muchos programas a la vez, entre otras cosas, en resumen puede que si solo vas a navegar puede que resulte, pero en multitasking se queda corto, al igual que los procesadores V de bajo consumo de AMD. Con un presupuesto de 1000 soles con suerte se puede conseguir un E350 que es mucho mejor, las netbooks que vienen con atom suelen estar entre los 800-900 soles aprox.

Última edición: 2 Jun 2012
  8. ElMagico8

ElMagico8 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

una pregunta , estoy por comprar una mini laptop, pero no se que marca comprar , si una HP o una TOSHIBA. LA HP ES ATOM memoria RAM de 1GB DISCO DURO DE 320 Y LA TOSHIBA TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERISTICAS, LA DIFERENCIA ES QUE LA HP CUESTA 700 SOLES Y LA TOSHIBA 900 . CUAL DE LAS DOS MARCAS ES MEJOR? ME DIJERON QUE LA TOSHIBA NO SE RECALIENTA MUCHO COMPARANDO CON LA HP QUE LA SI.

QUE ME ACONSEJAS, CUAL ES MEJOR MARCA ¿Cuál COMPRO?

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Para que la quieres? Atom de verdad yo no podria recomendar, procesadores similares se usan en tablets, incluso algo mas potentes y corren bien pero con otros sistemas operativos mas liviamos, para mi atom con windows es un abuso. Si estabas viendo esa Toshiba por casi 900 soles, yo te recomiendo que ahorres alguito mas y busques alguna con procesador AMD E350 (por alli buscando podrias conseguir entre 1100-1200 soles), siguen siendo bastante portables si es lo que te interesa y la bateria dura mas de lo regular que son dos horas, incluso algunas no llevan lectoras justamente para ahorrar energia.

10. ElMagico8

ElMagico8 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

solo la quiero para ver pelicula,navegar por internet y hacer mis trabajos en office.

no la quiero para instalar programas pesados . sera suficiente?

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Suficiente para eso, los Atom pueden ejecutar video de alta definición 720p, sin problemas, yo doy fe de eso, navegar, chat etc, suficiente, incluso le instale a mis dos netbook que tuve OSX 10.6 y cero dramas corría fluido, y los videos 720p con programas especiales, una particularidad que me gustaba mucho es que lo usaba como estación de ofimatica, portatil es decir en mi oficina tenia un puesto en que había un monitor de 17 LCD, teclado y Mouse conectado por un solo conector USB, llegaba conectaba dos cables , video y USB a la NetBook y esta la cerraba y trabajaba con los dispositivos externo, llegaba la hora de irme a mi casa y solo desconechaba y me iba con toda mis archivos a mi casa, por un tiempo estuve así y me alivio en su momento el trabajo. Eso de que es lenta en tal o cual trabajo no es cierto, la lentitud pienso yo que esta en la mente de cada uno, a mi me da lo mismo que me abra una aplicación en 20 segundos o en 40, o que me ahorre 10 segundos en que me muestre un resultado, son segundos, y la mayoría de los usuarios de estos equipos no abren mas de dos aplicaciones a la vez, en mi caso un reproductor de música ligerito mientras navegaba buscando información. Y eso de que te compras maquina para rato, esta también en la mente de cada uno, ya que, te apuesto que te compras la mas rápida netbook que te recomienda y a la semana sale un nuevo modelo con atom de 4 núcleos y 8 threads :biggrin: y te quedaras picon.

Última edición: 2 Jun 2012