Ayuda con intel DG31PR

Publicado en 'Placas Madre' por Jhobian, 30 Oct 2013.

1. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011

Buenas noches, acabo de tener un problema con una placa, por buena gente creo q dañe la placa, solo quitar los kilos de pelusa que tenia la pc.
    El problema es que no me reconocen los puertos USB, ya actualice la bios, reinstale de xp a win7, baje todos los drivers del fabricante, pero nada.
    Solo reconoce de vez en cuando, cuando dejo conectado el usb y reinicio la pc.
    Tambien e notando que para cargar demora demasiado, se queda en el logo de intel casi 4 minutos de ahi pasa a cargar el sistema.
    Ya intente con otra fuente, otro disco, otra lectora, memorias y sigue el problema.

Por favor si pueden ayudarme con este problema, o si tiene ese modelo de placa para vender, lo necesito urgente, pero precio "misio" por favor que saldra de mi bolsillo. :cray:

PSD: el audio también presenta problemas, pero cuando conecto otra fuente se habilita el audio, pero los puertos usb siguen igual.

Saludos cordiales
    :hi:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esas placas solo se que son calentanas el chipset llega a 70 grados en uso normal

como me dices que paso , la limpiaste y paso esto mm repisa los puertos usb

cuanto tiempo tienes la placa

Última edición: 30 Oct 2013
  3. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola, la placa ya debe tener mas de 1 año, limpie la pelusa y polvo y ya no prendia, pense q era la fuente, pero probe con otra pero igual, no funcionan ni los puertoa delanteros y traseros, sabes si eso se soluciona co jamp o algo en el hardware?, porque ya intente todo y no funciono.

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esas placas no duran mucho he visto varias morir de forma similar, pero una cosa estas conectando el usb por atras? directamente a la placa?

5. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    No funcionan las traseras, pero lo curioso es q reconoce cuando quiere, pero solo cuando dejo conectado el usb y reinicio la pc.

6. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    hola yo tenia una pcchips y cuando limpie le hice mantenimiento no me agarraba los usb ni puertos ps2 asi que testee con el multitester y vi que estaba quemado mi fusible cerca a los puertos usb quizas el tuyo pasa lo mismo puentea un fusible quizas este quemado o cruzado

A Jhobian le gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la memoria RAM, cuándo limpiaste sacaste la pila que está en la placa? si fue asi en BIOS elige la configuración DEFAULT SETTING. revisa la conexión de cables que esten en la conexión correcta. Si los conectores de los puertos USB estan desgastados tienes que levantarlos con una aguja o alfiler.

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    prueba con una fuente de poder mas potente o una fuente gamer o parecido..., seguro ke lo estas probando con fuentes genericas

9. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Ya probe de todo, con otras fuentes, restaurando bios etc, pero no se me ocurrio lo del fusible. Gracias, mañana buscare mi multitester.

10. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Yo tuve la misma placa y la hice durar 4 años antes de venderla para renovarla como servidor, que fue el último puesto donde fue utilizada, pero claro, yo sabía que todas las mainboard Intel (excepto la gama extreme) tienen una pésima arquitectura de PCB, escasez de disipadores, capacitadores y transistores muy sensibles y demás componentes de no muy buena calidad, aún así cuando se sabe ventilar adecuadamente (ventilar directo al northbridge), utilizar una fuente real certificada y limpiar regularmente (varias veces al año), estas placas duran más de 3 años como mínimo.

Su problema parece más de BIOS que de northbridge, recomendaría anular los puertos USB y usar una tarjeta USB PCI si es posible, también como último descarte pruebe con otro procesador 775 para ver si el problema lo ocasiona el micro, aunque por lo que menciona de demorar tanto el inicio del POST más pareciera que esa mainboard está a punto de morir.

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esas placas son de lo peor, como la mayoría de las intel LGA 775: temperaturas muy elevadas, fallas en sensores térmicos, condensadores hinchados rápidamente en las fases de poder, fallas del chipset...

12. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Estas placa son facil de reparar el negro de willson lo repara mayormente son condensadores y lo reparan en 5 minutos y te cobra entre 20 a 30 soles.. que te durara unos 3 años mas... suerte...:yeah:

13. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    esa placa lo lleve al negro de wilson un CI q da voltaje al procesador quemo y no habia reparacion alguna

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tambien tengo una placa igual pero el problema es que la paca enciende y no queire cargar el windows

cuando conectos algun dispositivo por usb se queda atascada en el logo del bios y no carga

ya le hice reset al bios con el jumper pero igual le quite la pila y nada

creen que la pueda reparar o como seria

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Compren su Asrock o MSI G41 para rescatar sus plataformas, ya fueron lo suficientemente estafados para creer que arreglaran los NB, SB o I/O de esas funestas placas intel...

16. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Yo tengo esa misma placa y sigo usandolo ya van 5 años y ah estado en las peores condiciones polvo arinconado pateado hasta orinado :/ ( perro ) y ahora limpio y lo vuelvo usar sin descanso jejeje tuviste mala suerte, mandalo al negro wilson que lo vea

17. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011

llevalo al negro de wilson.. rom de la bios puede ser sobrescritura puede funcionar