Ayuda con internet inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jy3tc, 24 Oct 2012.

1. jy3tc

jy3tc Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2012

Por favor necesito que me den una solución, si es que la hay para mi problema.
    el tema es el siguiente, un amigo me pasa internet mediante cable, y yo quiero conectar ese cable a un router que bota señal Wifi para mi casa (lo quiero para usar mi laptop y celular) , quisiera saber si eso es posible de hacer, y si fueses posible, como lo hago? cual creen que es el mejor router que me recomienden...

espero que me puedan ayudar se los agradecería mucho.

La verdad es que no tengo muy claro todo esto de los routers que botan internet inalámbricos, por eso necesito su ayuda.

2. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Por lo q leido de poder si se puede solo esta el detalle esta q tu proveedor de internet te haiga asignado el internet para solo una pc, i la señal inalambrica saldria pero tu lapto o celular no se conectaran por no estar registrado en el servidor del proveedor . En todo caso ir en tu proveedor y decirle q te registre tu lapto y celular.

Última edición: 24 Oct 2012
  3. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    La opcion cara te compras un router tp link solo router no adsl lo conectas como te indica la guia , el cable de tu vecino a wan, configuras el wifi y listo, te saldra de 90 soles a mas, la otra opcion barata te consigues un router de telefonica, de preferencia zyxel se le hace unas cuantas configuraciones y ya tienes un ap switch ya que tienes para conectar 3 dispositivos mas por red aparte del wifi, costo del zyxel 30 soles a lo mucho o gratis si te sobra alguno x ahi.

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    puedes hacer eso como te menciono rafa1908, si no dispones de un router zyxel lo puedes obtener en paruro de 20 a 30 lks y lo haces de forma economica el enlace, claro lo expandes con cable utp para conectar el router q es lo mas obvio, aparte tendras 3 puertos mas libres para conectar alguna desktop

5. nicol

nicol Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2012
    No le hagan complicado al amigo lo k el necesita es conectar mas dispositivos

Lee esto es la opción mas acertada
    (mil disculpas si alboroto el foro la cosa es de ayudar, no ayudar a medias)

Lo que tu necesitas es un AP (acess point) con caracteristicas especiales xq? no cualkier AP ya k mas seguro tu vecino te tiene filtrado por MAC + dirección IP

Los Router Advantek te permiten montar todo eso. como?
    osea clonar la mac de tu pc y colocarlo al AP + la ip y todo entonces tu AP Advantek sera ahora kien se identifica en red, y dira hola vecino soy yo kiero conectarme y por logica al pasar todos correcto Tu mac + ip se conectará.

Hasta alli ya tienes el problema resuelto, ya k tu Advantek te permitirá conectar + laptop + mas lo k desees via Wi-fi ademas de ellos tiene otro RJ45 disponible k puedes colocar un shiw y ya puedes conectar + pcs. :) vieron simple.

el 50 % resuelto el otro 50 % lo debes hacer tu (la configuracion correcta) y listo ya tienes inter a tu antojo.
    No kiero causar polemica ya k una chica les demuestre la manera k creo! k es la mas acertada k busca el amigo. todos con esto no kiero causar polemica pero asi como hay auditoria Wi-fi para robarse el inter se puede hacer muchas cosas

Saludos y bienvenido

6. jy3tc

jy3tc Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2012
    Muchas gracias a ustedes por responder a mi pregunta.
    Saben creo que mi amigo no me pasa el internet para una sola computadora, pues algo que no mencione en el post anterior es que tengo conectado el cable a un switch Satra SA - SF1005D de cuarto puertos que no bota señal inalambrica, pues con este swicth paso internet a mi PC y a la PC de mi hermano mediante dos cables y pienso que si hubiese asignado a una sola compu no podría hacer esto. pues cuando yo mismo hice esa conexión no tuve que configurar nada, simplemente los conecte y listo, pero sé que con un router inalámbrico esto no va a ser tan fácil.
    si me compro un router TP -link que también bota senñal inalámbrica, como lo configuro, me va a pedir algún código??? espero no estar desesperando a nadie, pero es q de verdad necesito conectarme también via WIFI.

7. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Si se puede el cable q sale de la casa de tu amigo lo conectas a router tp-link, luego una salida con cable utp lo conectas a tu maquina, y el router lo pones en modo bridge y por ultimo configurras el wireles, le pones el nombre de la red inalámbrica y pones un tipo de contraseña q sea wpa2, prendes tu laptop y buscas tu red y por ultimo pones la contraseña q creaste, listo ya esta tu red inalámbrica en casa.

8. nicol

nicol Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2012
    Ustedes k cre k le convenga. (sabiendo k no le estan filtrando por mac)Un Router (como dijo rafa08 solo router no router ADSL)
    Vs
    un Acess Point tl wa5110g (es tp-link, con 400 mw y con chip Atheros)
    usteds k opinan cual es mejor sabiendo k el precio va por alli

k opinan?

Etiquetas: