Ayuda con internet movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 21 Mar 2016.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos, buenas noches, espero me puedan dar ideas de lo que puede estar sucediendo.

En casa de mi hermana tienen movistar adsl de 10Mb, cuando uno entra a la configuración se topa con lo siguiente.

Line State: Showtime
    Line Rate - Upstream (Kbps): 924
    Line Rate - Downstream (Kbps): 9999

Downstream (Kbps): 9999 es igual a 10Mb, el problema que tiene es el siguiente..... Desde hace mas de un mes se percato que la velocidad comienza a bajar, el modem de sincronizar 9999 baja a 9343, luego de un par de días baja a 8634 y otro par de días después baja a 7999 y ahí se queda, lo que hace mi hna es llamar al 104 comunicar el problema y allá le hacen uno o dos reseteos en la central, lo que soluciona el problema y nuevamente el modem vuelve a sincronizar 9999
    Pero como comente en un inicio, lleva así mas de un mes, el domingo 13 tuvo que llamar para solucionar el problema y hoy lunes 21 volvió el problema y tuvo que llamar para solucionarlo.

Las personas que la atienden les salen con el cuento de que movistar garantiza el 40% y bla bla, pero yo estoy casi segura que esto del 40% no tiene nada que ver con lo que el modem debe sincronizar, si tiene 10Mb el modem debe sincronizar 10000 o 9999 en su defecto y ya eso del 40% vienen en lo que es lentitud a la hora de descargar.

Que creen que debería hacer?

Los parametros del router son los siguientes.

Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 123 100
    Attenuation (0.1 dB): 285 127
    Output Power (0.1 dBm): 225 104
    Attainable Rate (Kbps): 15,228 1,024

Como ven soportaría hasta 15Mbs sin problemas.

Gracias de antemano chicos.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Lamento decirte que la sincronizacion ADSL es asi, cada dia que pase va bajando poco a poco, y eso no puedes hacer nada.
    Si tiene la posibilidad de migrar a HFC, o a Claro, haganlo. Sino hay bajen de velocidad a una menor para una mejor sincronización.

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Pero ese problema lo tiene recién desde hace un mes.... Esto les esta pasando a varios que aún tienen adls?
    Por que ella tiene 10Mb desde hace 2 años y es la primera vez que le pasa eso, ella entra a diario a la configuración del router para cambiar los dns o resetear el ip.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Eso sucede por la saturación, es algo inevitable y sucede solo en ADSL. Por eso te recomiendo migrar a HFC y adios a esa mala sincronización

5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Pero quisiera saber si esto esta sucediendo recien este año, por que como te digo, ella cuenta con 10Mb desde hace 2 años y nunca tuvo problemas de sincronizacion hasta hace un mes.

Y es como normal que con un reseteo en la central nuevamente vuelva a sicronizar a 10Mb

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Esto siempre sucede cuando tu zona esta saturada, y si siempre sucede. Con un reseteo de su central regresara a los valores iniciales a los que viste, pero poco a poco decrecera.
    Como te dije anteriormente, es problema del operador y su paupérrima infraestructura

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Es saturacion en tu zona, y existe en ADSL al igual que en HFC.

8. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Yo siempre tenía los valores de 10 Mb (9999 downstram y 1024 upstram) y de un momento a otro me pasaron a 8 Mb.

Este cambio lo note cuando ese mismo día descubrí que Movistar me había pasado a NAT3 (La IP pública compartida con otros usuarios). Lo que hice fue reclamar en el chat de speedy (http://chatmovistarspeedy.com) que tenia problemas con el NAT 3 para entrar a mi servidor web y en los juegos de PlayStation 3 para ser anfitrión en algunas partidas de videojuegos y que me pasara nuevamente a NAT2. Me dijo que espere unos momentos y en menos de 24 horas mi IP volvería a NAT2, aunque el cambio se hizo en menos de 15 minutos.

Al entrar al router vi que los valores de la velocidad nuevamente volvieron como estaba, pero este cambio a veces dura 1 o 2 meses y nuevamente te vuelven a NAT3, por lo que nuevamente tienes que reclamar a que te vuelvan a NAT2.

PD: El último cambio a NAT2 me ha durado ya unos 4 o 5 meses hasta ahora.

Última edición: 21 Mar 2016
  9. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    eso sucede porque el cableado exterior ya esta deteriorado y la única alternativa es que te cambien el par y el cableado.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Es la saturacion, ya no se podrá hacer nada. Migrar a Claro o rezar que su HFC de Movistar lleguen, tengo entendido que en HFC los valores no bajan, se mantienen conforme migres a mayores velocidades

11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Entonces ya vas 5 meses sin que se te baje la velocidad?

12. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Revisa si la ip del módem coincide con la de speedtest o cualquiera que uses para hacer test de velocidad , si no coinciden está en nat 3 que significa que está compartiendo la ip con otros clientes , en hfc así estés nat3 no pasa lo de caída de velocidad , siempre está estable

13. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    Desde hace mas de 4 o 5 meses que estoy en NAT2 (Con tu propia IP Pública dinámica, es decir que cambia cada vez que enciendes el router), pero en Diciembre no se que pasó con la velocidad que me disminuyeron nuevamente a 8 Mb. Pensé que me habían vuelvo a NAT3, pero no fue así, seguía en NAT2. De todas formas reclamé del porque la disminución de la velocidad, pero como siempre los operadores de terco se encierran con el pretexto de que la empresa solo garantiza el 40% de la velocidad.

Pensé que se corregiría en los próximos días, pero estuve con 8 Mb de velocidad por 1 mes.

Entonces nuevamente reclamé no del porqué la velocidad estaba lento, sino del porqué mi router muestra una velocidad de 8 Mb si la velocidad contratada es de 10 Mb. Recién ahí empezaron a realizar una prueba de mi línea reiniciando varias veces el router hasta que por fin establecieron los valores correctos.

¿Tu estás en NAT2 o NAT3?

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Ni bien leí tu primer msj, me puse en contacto con soporte sppedy y dije lo que comentaste, en menos de 5 minutos hicieron un reseteo, luego fui a ver y bueno estoy en nat2.

Parece que va a tener que estar llamando cada vez que empiece a bajar la velocidad si no tocara bajar a 8Mb.... No valla a ser que teniendo 8 baje a 6

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Y no te sorprenda que baje a 4...

16. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    Yo pienso que si estás en NAT2, tu velocidad se debe mantener a la misma velocidad que has contratado.

17. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    hasta cuando seguiremos con el adsl arcaico de telefónica maldita sea tengo 8 mb y el modem no esta sincronizando a la velocidad contratada (7999) realmente esto es inaceptable:

18. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    7999 deberia ser 8000 ...que barbaridad desgracidados se pasan es inaceptable deberias denunciarlos es un total abusoo:D

19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En la imagen dice 7455. Lo que pasa es que el amigo creador del tema no redactó bien sus ideas.
    Puede llamar al 104. De seguro solucionan su problema

Pd. Su línea soporta los 8 mbps holgadamente, así que no hay razón para que sincronice a menor velocidad

20. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Es el mismo problema que yo he estado teniendo, se soluciona llamando al 104 y pidiendo que te hagan un reseteo en la central.