Ayuda con internet Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por xDanny, 8 Abr 2016.

1. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009

Queria que me ayudaran con una duda que tengo, en mi casa tenemos el trio movistar intenet 20 mb + tv satelital HD + telefono, el internet es ADSL.
    La duda que tengo es en los parametros que tiene el router en la parte Data Rate tengo entendido que para mi velocidad debe ser de 19,999 aprox, el problema que tengo es que ese data rate diariamente varia unas veces esta 12000, otras 16000 o como es el caso e hoy que esta en 18020, con respecto a mi SNR margin ahora me aparece 7.5 db.
    La pregunta es esos valores varían por defecto o lo hacen intencionalmente, porque a veces llamo reportando eso unas veces no me quieren atender los del 104 diciéndome que no reclame si no tengo menos del 40% y otras me generan reportes y viene un técnico que hace una llamada y los valores quedan como deberían estar pero eso solo dura unos cuantos días, luego ese data rate para cambiando, les pregunto esto porque estoy cansado que mi internet fluctue demasiado antes no era asi tengo 20 mb como 5 meses y estos problemas recién se presentan hace 1 mes, ya no se si ir a osiptel a presentar una queja o que puedo hacer.

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Pon captura de tus valores completos ...

3. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    [​IMG][/IMG] [​IMG]

Bajo un poco el data rate en la mañana estuvo 18020 y el SNR estuvo 7.5

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu línea no soporta 20 megas, y eso debido a que estás lejos de la central, asumo que debes tener ADSL

5. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Tengo internet de 20 mb hace como 5 meses, y nunca tuve problemas a excepcion de este ultimo mes. Si es ADSL, el SNR cuando esta en 19999 el data rate oscila entre 6.0 a 6.4, y como dije no habia tenido problemas antes.

Mi principal duda es si los valores de data rate varian automaticamente o algun operador los cambia, porque como digo cuando viene el tecnico llama a su central y lo arreglan.

6. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    te toca reclamar, el ruido esta muy bajo

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En ADSL los valores de ruido bajan día tras día, se vuelven inestables y eso se debe a cuán alejado te encuentres de su central.
    Lo tuyo sería migrar al HFC si es que llega a tu zona, o irte a Claro

8. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Con eso llegas a 10 MB bien clavados o a lo mucho a 15MB con posibles mismos problemas

9. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Pero por favor podrian aclararme la duda de si los valores del data rate varian automaticamente debido al ruido bajo o son cambiados por los operadores y/o tecnicos de movistar, es esa mi duda.
    Porque un tecnico que vino ya me explico que para que el valor de mi ruido aumente recien sera en unos meses ya que van a habilitar las redes de fibra optica que instalaron en mi ciudad, solo la habilitaron por sectores.

Y me explico que eso no quiere decir que vaya a tener fibra optica en la casa solo que la fibra llega hasta sus cajas, algo asi me dijo, pero demorara como 2 a 3 meses me manifesto.

10. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    El ruido va a variar hasta cuando hables por telefono y cuelgues, hagas llamadas, reinicies el modem, etc

11. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Me refiero al data rate, el ruido sinceramente no lo siento porque mi internet cuando lo uso no se corta ni nada, solo me molesta el data rate ya que no me deja descargar a velocidad tope, cuando tengo 19999 descargo en mega a 2 mb/seg, ahora solo me deja a 1.75 aprox mb/seg.
    Disculpa que insista con esto pero no me aclaran esa duda

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te la están metiendo hasta por tus narices...
    Como vas a creer que tus valores de ruido van a subir, en la vida...es todo lo contrario bajan conforme pase el tiempo.
    Lo que si no baja es el HFC, pero es otra cosa, y te queda únicamente bajar de velocidad para que sea estable, no te enterques por algo que no puedes lograr

El datarate que mencionas es referencial y del momento

13. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    El data rate te lo sincronizan de acuerdo a tus valores, si no llegas, no llegas y solo te queda migrar a un plan menor y no pagar por las h algo que ya no pueden ofrecerte.

14. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno esa era mi duda, esperare unos dias mas, porque como digo antes tenia esa velocidad sin ningun problema, las quejas en ese tiempo eran del servicio de tv satelital, es una vaina movistar, si no es una cosa es otra.
    Ademas que cuando viene el tecnico llama y lo solucionan temporalmente.
    Para bajarme la velocidad segun la pagina web no existe otro plan con tv satelital HD estelar + paquete HBO, que es lo que tengo actualmente.

15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    no va mejorar tu velocidad para q no tengas problemas q te bajen a 10Mb el mismo problema tenia yo.....

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Sabe que su conexión va a decaer pero insiste en tener 20, 15 al parecer tendrá la estabilidad máxima permitida en su zona