ayuda con ip en laboratorio o cabina

Publicado en 'Redes e Internet' por vitochox, 8 Ene 2013.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

me han mandado a formatear un laboratorio de computo de un instituto conocido (lo he hecho pero en CABINA) voy a instalar XP a todas las pc's pero no se como hacer la configuración de la RED, para que todas esten comunicadas entre ellas, que debo hacer? gracias

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Mismo grupo de trabajo, diferente ip en cada pc, no creo que sea algo extra. Imagínate que es una cabina pero sin juegos... :biggrin:

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    chevere entendi, pero que IP pongo? como se que numeros poner :S recuerdo que 192.168.1.30 por ejemplo pero no estoy seguro, ademas porque esos numero?

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    mi recomendacion mira tutos en youtube, o buscate en taringa.

5. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    empieza asi
    PC 01 192.168.1.X =======> ponle por ip, el numero de pcs + 1 que tienes en el laboratorio. Por ejemplo: Si tienes 15 computadoras le pones por IP: 192.168.1.16
    PC 02 192.168.1.2
    PC 03 192.168.1.3 Asi sucesivamente

Y por que no que empiezas por 192.168.1.1 por ip en la PC 01???
    Para que las demas pcs, no haga conflicto en el acceso a la Nube (Internet), en los modem router que da telefónica casi siempre tiene por ip. 192.168.1.1

Te sirve poner ip a cada pc, para el fácil control del pc.
    Accesos, tiempo, ayuda etc etc.
    Y lo mas importante para la fácil administración de las pcs por software, desde un servidor.
    :yeah:

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Ahora se formatean hasta los laboratorios!!!. En mi ignorancia pensaba que sólo se hacía formato a los discos duros, unidades extraíbles, etc...

A Alexy y peruanoaz les gustó este mensaje.
  7. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    huh y como asi conseguiste ese trabajito sin saber?, que suerte

8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    te recomiendo que preguntes en la la insititucion el segmento de red que han asignado a las maquinas o si es por dhcp,

esos datos te los tiene que proporsionar

9. sodacool20

sodacool20 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    Sabes si estan trabajando con un dominio , no creo que sea solo un grupo de trabajo pero averigua y ve si las Ip son privadas 172.16..... algo asi ; no pork donde trabajo hacen con estas ip kte indique ; revisa documentación XD saludos

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Entra a una de las PC's, abres el terminal y ejecuta:

ipconfig /all

Con eso sales de dudas sobre la asignación de IP, luego mira cada PC y fijate si están utilizando DHCP o una IP fija.

11. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    ¿Esas máquinas nunca antes han estado en red? ¿Son nuevas?

12. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Minimo un sencillo para ayudarte

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Te lo repito.. esa informacion te lo da el administrador de red.. simplemente. Tienes q pedolir ese dato y no hacerlo por tu cuenta..

Última edición: 9 Ene 2013
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  14. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si, los datos ya los tengo, lo que necesito saber es que significan cada uno de ellos?

que es un IP, que es una mascara de red, que es el puerto de enlace predeterminada, que es el servidor DNS, eso es lo que no entiendo, poner numeros es facil, cualquiera lo hace, pero el porque es lo que me importa saber:yeah:

15. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No tomes a mal mi consejo, pero a mi parecer debes de ir con alguien que tenga experiencia en el tema de redes (si quieres me pasas la voz), para que asigne las direcciones ip que convengan segun el segmento de red que maneje la institucion, sino sabes que es un ip, aun no estas capacitado para entender las recomendaciones que aqui se te puedan dar. Es cierto es sencillo poner los números, cualquiera lo puede hacer, pero es mejor saber porque ponerlos y no andar haciendo las cosas sin entenderlas.

Última edición: 9 Ene 2013
  16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Are you fucking. Kidding me

17. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    personalmente yo me siento ignorante :(pero se todo lo que dices,:yeah: no es por mal amigo pero note metas en algo que no sabes:jum:

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    jejeje pero bueno aqui es para ayudarnos :
    normalmente te tienen que dar lo siguiente

rango de direcciones ip: este puede ser 192.168.xxx.xxx; 172.10.xxx.xxx; 10.0.xxx.xxx( las xxx son otros numeros; valores)

mascara de red: aqui te puedes decir que es mascara de 24; 16, etc; lo importante es sabes que significan que es de 24 o de 16 o de etc;

a groso modo las mas usadas son:
    255.255.255.0 /mascara de 24
    255.255.0.0 /mascara de 16
    255.0.0.0 /mascara de 8

mas info : http://es.wikipedia.org/wiki/Máscara_de_red

puerta de enlace: normalmente es el ip del enruteador y esta en el mismo rango de ips que te dieron; si no es asi estan haciendo loq ue se conoce como subnating y la mascara de red debe ser algo como 255.255.254.0 o por el estilo

dns1: pueden ser propios o de los isp( por ejemplo de telefonica es 200.48.225.130 y 200.48.225.146)

dns2: lo mismo que dns 1

opcionalmente te pueden dar un proxy; que normalmente te lo dan asi xxx.xxx.xxx.xxx:xxxx donde los primeros 4 grupos de x son los valores que conforman la ip del proxy y el ultimo numero es el puerto.

espero haberte ilustrado y si algo no te quedo claro, puedes ir a san google que ayuda mucho

19. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    disculpa pero los anteriores mensajes tienen razón, como vas hacer una red sin tener ni un poquito de conocimientos de redes, tendrías que investigar y así man lo vas a lograr, acá te podemos brindar ayuda pero tienes que tener un poco de noción en lo que vas hacer.
    y ademas no es ir y poner los ip, si es un lab tiene que tener un plan ip, segmentación y di puedes un diagrama de la red .

20. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    bueno nose nada de redes, pero igual tengo el trabajo y me pagan muy bien :D en realidad a mi solo me mandan a poner los codigos y todo (en papel impreso) pero igual quiero saber porque de esos numeros no quiero ser una maquina que hace todo por hacer