Ayuda con iso

Publicado en 'GNU/Linux' por GozuSkai, 10 Mar 2012.

1. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

Estoy estudiando la carrera de redes y comunicaciones y estoy practicando linux, y usamos centos quisiera saber porque se usa ese sistema operativo . Ya que ahy muchos más

Otra cosa aya en el instituto tenemos imagenes de sistema ya que trabajmos con el VMware y ay una imagen comprimida de linux quisiera saber como puedo hacer yo para crear una imagen desde 0 . Y levantarla en mi casa

PDTA: De donde me bajo el centos.

Última edición: 10 Mar 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu supongo q estaras en primer ciclo, bueno no te angusties, como resien empezaron las clases, no creo q el profe no les explique como obtener una imagen iso de centos. aunq por tu posicion es mejor copiar disco del vmware y llevarlo a tu casa. y ai usas el vmplayer y lo habres, cento es libre asi q no habra problemas con licencias
    .................................................................................................................................................... por que no le preguntaste a tu profe cuando estabas en el salon ?

Última edición: 10 Mar 2012
  3. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Gozuskai, se usa Linux en redes por economía en cuestión de licencias.
    Sin Linux, tendrias que pagar por Window$ server y por cada computadora dentro de tu red que se conecte al server. Que tal caparazón verdad?
    Entonces muchas personas y compañías prefieren Linux, que es gratis y en redes tiene un reputación muy bien ganada.
    Centos es una versión de Linux desarrollada en USA, específicamente para negocios ( no en vano deriva de Red Hat).
    Quieres el ISO, bien fácil. Lo bajas de aqui:

http://centos.andinanet.net/6/isos/x86_64/

Con respecto a lo de la imagen, puedes bien hacer lo que te dice genelyk, pero si es por motivos de aprendizaje, yo te recomendaría comenzar de 0.

Saludos.

4. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Gracias por la ayuda (Y)