ayuda con kit cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manueljen, 23 Ene 2012.

1. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010

hola queria saber donde puedo comprar un kit cliente de precio comodo y que no me vendan basura.jejjejejejee literalmente pues e tenido una mala experiencia con un acces point tp link 501g que se me iba la señal a veces sin mas ni mas.

el kit sera usado para conectarse a una torre wifi a 2 cuadras de la casa que usa señal 2.4ghz
    tengo una duda mas hace unos dias me ofrecieron un acces point + una antena panel con 10 metros de cable a 200 soles y la verdad me parecio muy caro y que yo sepa mientras mas cable mas sera la perdida de señal o no es asi.

a por cierto mi presupuesto maximo es de 200 solanos.
    espro me aconsejen bien gracias de antemano a todos.

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Muy caro ese equipo cliente y para solo dos cuadras.

También influye la antena y la calidad de señal que te estén mandando no solo depende del AP.

Esos equipos con antena, caja solera, y cable utp no pasan de los 150.
    Otros usan solo el cable de la antena y el AP lo tiene alado del ordenador, para esa distancia no deberías tener problemas.

Existen equipos mas caros como los nanostation2 pero su costo lo vale, aun q para dos cuadras con cualquier equipo debería funcionar incluso una simple tarjeta wifi o adaptador USB, si la señal sigue mala entons ya no es culpa de los equipos.

Que antenas y que equipos tiene esa torre wifi quizás la calamidad radique en la torre

3. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    la torre mide como10 metros mas o menos es bien alta
    y tambien vi que tiene una antena omnidireccional
    ayudenme donde encuentro un kit cliente barato ¿en que tienda o lugar?

4. SALICON

SALICON Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    para dos cuadras cualquier equipo lo haria, el nano loco seria tu mejor opcion cuesta un poco mas, esta alrededor de 65 dolares y esta acorde a tu presupuesto, solo te faltaria comprar el cable utp.

5. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    donde lo compro en que tienda ?
    esa es la pregunta?

6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    si tienes el ap tp link que mencionas es un buen equipo lo que te debe hacer pasado es que la antena que tenias es de mala calidad, te aconsejo que la compres en infocom ahi te venden buenas antenas y les puedes consultar lo que quieres hacer, recuerda que la conexion del equipo a la antena no debe superar los 0.6 mts de cable para obtener una buena señal, si aun asi no puedes lograr un buen enlace consigue un linksys wrt54g que tienen una potencia mayor al tp link y te sale barato sino consultame nomas por privado para solucionar tu problema te sale dentro de tu presupuesto probado

7. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Puedes usar este equipo: TP-Link CPE TL-WA5210G

Creo que lo encuentras entre los 165 y 180 soles y es para exteriores, te ahorras caja solera, abrazaderas y esas cosas porque ya viene listo para instalar y tiene una potencia teórica de hasta 27dBm. Particularmente me parece una buena opcion.

Saludos :yeah:

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo primero que debes hacer es saber si la causa de tu problema era el tp link 501g, para ello conectalo a tu pc y realiza unas pruebas de ping, el access point te debe botar 1-1-1-1-1-1-1....... a la vez verificas que los led frontales se prendan como indica el manual. Si el equipo está en buen funcionamiento, ahora te falta una caja solera con antena integrada (s/.40) (antena tipo mariposa, carrito o doble biquad), algo así:

También necesitas un POE (s/.22) pues este modelo no lo trae:

Este kit irá en tu techo apuntando a la antena base, solo requieres los metros de cable de red que van desde tu PC hasta el kit cliente.

Para la distancia (2 cuadras) mas que suficiente, podrías adquirir equipos mas caros y de mejor performance, pero como repito: para esa distancia mas que suficiente, solo debes tener en cuenta que exista linea de vista .

9. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Comprate el TP-LINK TL-WA5210G, excelente CPE s/150 ó
    el LOCO M2 una excelente opcion s/168

Lo compras en la Sra. Meche
    Jr.Paruro 1369 Int. 224-225-226 - Lima
    Telf: 426-5614 / Cel 9987-09891
    Rpm *560009 / Movil: 9755-00043

Saludos, colegas !

Última edición: 23 Ene 2012
    A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  10. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    KIT CLIENTE (AP TP LINK 500G +CAJA SOLERA + antena biquad 16 DBI + CABLE UTP 15 metros ) = 140 aprox, ahi rojo cesar, jonnatan t los pueden vender

TP-LINK 5210G ------------->160

11. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    NanoLoco 2 o NanoLoco M2 Seria Suficiente Estan Desde 190 Soles a 220 Soles. Salu2
    Pd. Es Una buena inversión. Conecta a 2 Km Tranquilamente (Probado).:yeah:

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Amigo, pero el solo lo quiere para 2 cuadras y ya tiene un tp link 501g el cual es un excelente equipo, por mas que sobre dinero, vale la pena para esas 2 cuadras comprar equipos mas caros?

13. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    supongo que si por a o b motivo cambia de proveedor tendra una mejor radio salu2.
    si tiene el dinero en mano , invertirlo en un mejor producto . igual tambien se que el tp link es muy bueno y creo esta 170 en la sra . meche :P. la dos opciones son muy buenas .

14. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    ok donde lo compro?
    mandame un privado con los datos para ir mañana mismo
    gracias

15. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    primero intenta reparar tu tplink wa501g, te recomendaria q le actualices tu firmware, q soluciona la mayoria de problemas de ese ap, te digo por experiencia propia, tenia el mismo problema q tu en 4 ap del mismo modelo, no conectaba o si conectaba era por ratos luego de desconecta, o deja de pinear el ip del ap, cosas asi, pero actualizar el firmware fue mi gran solucion. pruebalo no despilfarres dinero por las ******, ese ap tplink es suficiente. saludos

16. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    el tplink que menciono al inicio solo fue una referencia pues ese equipo lo bote a la basura por eso pregunte por un nuevo kit cliente

17. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Si tienes dinero, un nanostation loco M5 (2Km a lo mucho) o nanotation M5 (hasta 15Km) y cambiate provedor a uno que te de servico en estos equipos 5Ghz, y podras jugar sin lag. Parecera cableada.:)

18. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    en mi zona solo hay dos proveedores y ambos estan justo a dos cuadras de mi casa claro en la dos opuestos y usan 2.4ghz
    y el M% de ubiquiti sale de mi presupuesto

Última edición: 24 Ene 2012
  19. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Ahhh pues si es así un kit cliente como el que te propuse tiene estos precios referenciales:
    AP tp link 500g: s/.74
    caja solera con antena integrada: s/.40
    cable de red 15 mts....................s/.15
    2 conectores rj45.......................s/ 2
    TOTAL s/.131

Pensé que aun tenías el 501g, pero como no es así mejor adquiere los CPE que propusieron los amigos lineas arriba: un tp ling 5210g, nanoloco 2 o nanoloco m2. Alli te han dado una dirección en jr paruro, donde la sra. mercedes :hi:

20. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    en la señoora meche encontrare este kit cliente
    AP tp link 500g: s/.74
    caja solera con antena integrada: s/.40
    cable de red 15 mts....................s/.15
    2 conectores rj45..................... ..s/ 2
    TOTAL s/.131