Ayuda con la compra de Pcs para cabinas de internet

Publicado en 'Comprando una PC' por S4ndriT4, 13 Mar 2012.

1. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

hola, quiero abrir unas cabinas de internet para chat, youtube, redes sociales( facebook, twitter,etc) y juegos que no requieran mucha inversion como los de softnyx, axeso5, tambien el juego need for speed world que es online. el sitio donde vivo es bastante rural ( Zapallal - Puente piedra) todavia no hay pistas, es un AA.HH ubicado en un cerrito :yeah: pero con bastante movimiento en comercio.

No tenga la capacidad para invertir en tarjeta de video por lo tanto quiero comprar una placa con video integrado cual me recomiendan? Y
    por favor diganme donde me saldria mas comodo comprarlo ya que tengo q ahorrar todo lo posible.

Pienso comprar Pcs con estas caracteristicas:

Procesador: amd atlon II x2 250
    Placa : Cual me recomiendan?? ( que la tarjeta de video integrado tnga 1 Gb)
    Memoria RAm: 2GB
    Disco Duro: 500 o 250 Gb
    Case : Generico
    Fuente : Genrico
    Sin lectora DVD

Porfavor Ayudenme a cotizar los precios de estos hardware, recoomiendenme tiendas donde comprar a precios comodos y aconsejenme ya que soy principiante en el mundo de las computadoras.
    Gracias!!!! :biggrin:

2. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ya pero mas o menos cual es tu presupuesto por PC ?

Saludos

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo te recomendaria para ese tipo de juego de need for speed world una APU A4 sobrado la haces con esa o si no tu misma configuracion mas una HD 6570 auqnue ya seria mucho para lo que vaz a ponerle a esa maquina, pero bueno

Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz - $ 71.00
    MainBoard ASUS M5A78L-M LX - $ 58.00
    Memoria Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value - $ 30.00
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM - $ 95.00
    Tarjeta Gráfica ASUS HD6570 1GB GDDR3 - $ 88.00
    Case FOXCONN TLA776 300Watts - $ 53.00
    Monitor LED BENQ GL930 18.5” - $ 102.00
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210 - $ 17.50
    ESTABILIZADOR CDP B-AVR1006I 1200W - $ 12.00

Otra opcion seria un APU A4
    Procesador AMD A4 X2 3400 2.7 GHz - $ 88.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600 - $ 36.00
    Case S601 Negro (Slim Micro ATX) Marca Halion- $ 35.00
    Monitor LED BENQ GL930 18.5" - $ 102.00
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210 - $ 17.50
    ESTABILIZADOR CDP B-AVR1006I 1200W - $ 12.00

Tienda referencial HITACOM

A S4ndriT4 le gustó este mensaje.
  4. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    hola! gracias por responder.
    Mi presupuesto maximo es de S/ 800 por maquina.
    STRIKSHARK esos son los precios actuales en HITACOM??

En realidad ya tengo cabinas de internet y necesito ampliarlas a un local mas.
    ya que cuento con los monitores, los case pueden ser los genericos, los que me recomiendas estan muy buenas! gracias por los datos!
    Dices que use mi misma configuracion y que le ponga una Tarjeta Gráfica ASUS HD6570 1GB GDDR3,me dara bien?? estas dan con cualquier placa??

5. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Woo 800 por maquina aver??

Procesador AMD A4 X2 3400 2.7 GHz - $ 88.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram 4GB 1600 PATRIOT AMD EDITION - $ 29.00
    Case S601 Negro (Slim Micro ATX) Marca Halion- $ 35.00

6. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    explicame mas sobre APU A4, yo me quede con la tecnologia del athlon :D para los procesadores Apu necesito placas especiales o las placas compatibles con athlon tambien loson con APU??

modernizame.....

en memoria Ram cuanto estan las de 2Gb?

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Los APUS es la combinacion del chip del microprocesador junto con el chip del video, a diferencia de tus athlon que el chip del video esta integrado en la placa madre, a diferencia de los APUS al estar ambos integrados da un mayor rendimiento y siendo los videos muchos mejores capaces de mover los juegos cabineros mas populares, estos usan placas FM1 los cuales no son compatibles con los athlon los cuales son am3:hi:

Última edición: 14 Mar 2012
  8. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    gracias keyler!!

----- mensaje añadido, 14-mar-2012 a las 00:46 -----

dejame versi entendi;
    al tener un micro Apus y una placa FM1 su capacidad se suma?

que tan comerciales son estasplcas FM1 y sus procesadores Apus?
    sabes hace cuanto tiempo circula en el mercado peruano? es que tengo temor a invertir en estas piezas y luego no encontrar Stock para repotenciar o reemplazar el hardware:hi:

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    al tener un micro Apus y una placa FM1 su capacidad se suma? No, no se suma ya que el procesador tiene los graficos integrados dentro del el y placa solo trae el slot para conectar a la vga nada mas.
    Las APUS son comerciales mas que las Athlon, para el mercado peruano creo que va a ver bastante salida de este asi que no va a escasiar.
    Te recomiendo la configuracion que te di mas que todo sobre la memoria ya que la grafica depende mucho de ella, ademas mejor tener 4Gb a que tener solo 2Gb

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Los apus usan la plataforma FM1, asi como tus athlon usan la plataforma AM3, los athlon ya no se fabrican, y casi no hay en el mercado peruano porque ya esta desfasado, ahora los procesadores que son muchos mejores y reemplazaran por lejos a los athlon son los apus, los cuales seran muy usados por las cabinas y claro seran populares.

PD: Inclusive hay unos nuevos athlon pero son de la plataforma FM1, asi que comprando apus tienes para rato, mas bien tu athlon de ahora ya casi no vas encontrar.:hi:

11. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    No hace falta 500GB de capacidad, son uno de 120 o 160 mas que suficiente, es solo para sistema operativo y juegos, no es para un editor de videos o un diseñador gráfico.

A SiNiestRO le gustó este mensaje.
  12. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Yo tengo por el momento con disco de 80gb de segunda en apus a8 y para los juegos basicos mas que suficiente saludos.

Claro hasta que por fin bajen algo los discos duros nuevos, hay si a comprar con disco de 250gb creo que sobra

13. Gendou

Gendou Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2012
    Disculpando la intromisión pero aprovechando el hilo

Haciendo los cambio en negrita, desearía saber si con una maquina así me es suficiente para juegos como WoW, SCII, audition, Dota CSm etc. y si los podria jugar al maximo o con algunas restricciones.

y dos preguntas

- Con 2 gb de RAM no es suficiente? para empezar al menos
    - Lei por ahi que esto APUs funcionan bien con 250w en la fuente, el case mencionado tiene esa potencia?

Gracias por el apoyo.

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno sobre AMD A4-3300 2.5 GHz si es bueno para esos juegos que mecionas, ahora sobre la placa si no debe ser una con chipset A75 ya que los A55 traen problemas MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V, ahora sobre poner 2gb podria ser pero como este procesador grafico come de la memoria seria mejor ir por una de 4gb en bus de 1600 puede ser una
    MEMORIA DDR3 4GB 1600 PATRIOT AMD EDITION - $ 29

15. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Para chat , facebook, msn .. esta bien lo que dice strik . seria chevre una tarjeta de video no ? .. pero veo que por tu calle no son muy exigentes >.<.. 2gb es suficiente para los juegos populares en cabina diria yo ..500gb es demasiado .. con 80 seria suficiente .. para need for speed y mas juegos solo necesitas hasta PT 4 (: .. claro que con tarjeta de video asi sea de 256MB se ve un mejor realismo .. con 800 suficiente para una buena maquina cabinera (:

16. Gendou

Gendou Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2012
    Bueno, tarjeta de vídeo creo que no necesitaría, los 2gb de RAM creo son suficientes aunque como dijo STRIKSHARK con 4gb se aprovecharía mucho más. Sobre el HD, puse 500gb, pues porque ya no venden de menos (si conocen algún lugar donde vendan 320 o 250 sean nuevos o REC se los agradecería mucho).

Saludos y gracias por las respuestas.

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aca uno de 320Gb a $80 http://www.oxperu.pe/disco-duro-seagate-320gb-sata3-7200-rpm.html, pero sinceramente le aumento $15 y saco algo mejor, pero estaria bueno siempre y cuando se compre por cantidad de 6 hacia arriba cosa que te permite ahorar un monton

18. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Muchas gracias por las respuestas las evaluare y seguire ahorrando mas dinero para poder adquirir las pc's.

Por ahora quisiera hacer una pregunta!

Que opinan de la placa GA-880GM-USB3

La maquina desde donde atiendo el ciber tiene esa placa y quisiera saber si es buena para los juegos clasicos como rakion, wolfteam, love ritmo y tambien el nombrado need for speed world.

La proforma que les pido en este tema es para otras cabinas que quiero abrir.

19. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Si has de tener varias cabinas se supone que tambien has de saber el presupuesto de cada componente y la calidad de la misma,,mmmmmmm. y se supone que si tienes varias cabinas tambien debes tener un tecnico que te asesore, ,o no??? porque si rescien empezarias a este rubro seria muy diferente, vaya que nick te has puesto para ser una chica si que sabes de hardware., en fin cada foro esta lleno de sorpresas

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 05:04 -----

ah por ultimo segun el perfil de tu foto se supone que eres una impulsadora de ventas de electronica y celulares, la pregunta es.porque rescien empiezas la inscripcion de tu cuenta, tan tan tan tannnnnnnnnn ....tantantan tannnnnnn.en fin

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 05:07 -----

y por ultimo no hay necesidad de crearse un nick fingiendo no saber nada, y sobre todo no hay necesidad de aparentar una personalidad diferente, sabes a que me refiero o no????? bueno ahora si me voy a descansar...punto final

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 05:11 -----

la pregunta es como llegue a esta conclusiion. elemental mi querido amigo

por la pregunta del disco duro , cosa que una que tiene varias cabinas y sobre todo siendo una persona que debe estar informada estar al dia no sepa que es un sata o un disco duro sata. ahora si me voy a descansarrrr.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Experto en clones... buena apreciación de su parte, por lo general me mantengo al margen en estas situaciones...
    Tal vez los demás piensen en ahorrar, para mi una plataforma FM1 ya no es buena inversión salvo que AMD sorprenda con algún as bajo la manga...

Última edición: 17 Mar 2012