Ayuda con la compra de TV Plasma

Publicado en 'Audio y Video' por guitar90, 5 Set 2010.

1. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009

Hola amigos, mi viejo desea comprarse un TV LCD o Plasma, asi que hace una semana fui a Mega Plaza a pagar la luz y aproveché para ver algunos modelos de TV.
    El asunto es que entre en Max y vi varios modelos de TV sobretodo busqué los LED, pues paran habalndo maravillas de ellos, pero mi sorpresa fue que en un lado habían juntos TV Plasmas, LCDs y LEDs emitiendo una misma señal de muestra y la verdad que en DEFINICIÓN el Plasma superó a ambos LCD y LED, era como si la imágen del Plasma estuviera compuesta por "más puntos" que los otros, por eso definitivamente, optaría por un Plasma (Panasonic, ya que según leí es el mejor en Plasmas), pero lo que me tiene en duda es el mentado efecto quemado, alguien que tenga algún plasma puede decirme si es muy molestoso este efecto? y me gustaría saber si hay plasmas FullHD con entrada USB que reporduzcan los MKV osea h264 y otros codecs. Espero sus respuestas. Gracias.

2. troyaxd

troyaxd Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Claro, al ver TV normal se ve mejor un plasma, pero al ver en HD se aprecia mejor en un LED y al fin y al cabo para eso uno se compra un TV de alta definicion.

Algunos no opinaran igual, pero eso es lo que aprecio y varios tambien.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo tengo un plasma panasonic full hd y el problema de retenciones (ojo no quemado, que ya esta superado en las actuales generaciones de plasmas) se presentan durante las primeras 200 horas de uso luego el riesgo decrece hasta quedar casi en el olvido, ojo que la unica manera de ver que queda retenido es teniendo la pantalla en negro y todas las luces apagadas en la noche sino no hay manera de darse cuenta, se recomienda no dejar logos o imagenes fijas mucho tiempo para evitar estas retenciones durante las primeras horas de uso, me parece que los plasmas que pueden soportar usb y lo que pides pueden ser los samsung pero las versiones caras tipo serie 7 y alguna serie 6 que no bajan de 6 lucas.

El HD se ve bien en plasmas, LCD y LED para eso fueron creados, ahora si a algunos les impresionan el efecto motion de 120hz o mas pues les encantaran los LEDS o LCDS que los soporten. Para mi todos tienen sus pros y contras, pero en HD no hay mucho que criticarles.

4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Creo que basicamente estoy deacuerdo con lo que opinas, pero me parece que el op ya decidio x un plasma sino no seria ese el titulo del post. Asi que ni para que mencionar lcd o led. SI lo que quiere es ser convencido de que el plasma "es mejor", pues eso ya es otra cosa. No creo que esa sea su intencion.

El plasma es una buena opcion y compra. Relativamente la opcion mas barata siempre. Supongo que para ver cosas de internet sin ningun equipo intermedio como un dvd con usb o un media player exis o un bluray player con usb, supongo que el samsung es el que mas conocidas compatibilidades tiene. LG aparentemente tiene menos compativilidad con archivos de video tipo mkv o ciertos xvid ligeros o de codecs mas recientes. Quiza convenga ver que modelos tiene mas soporte en firmware al respecto.

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Q al ver en HD se aprecia mejor en un LED ???? :w0w: :D pucha q locasa esa opinion :D.

Y lo d ver Tv normal en un plasma te refieres a señal analogica, pucha ya para q pregunto :plop:

Guitar90 pero no as dicho cuanto piensas gastar en la TV ????? seguro este tema pasado te ayuda http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=117574

Última edición: 7 Set 2010
  6. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Bueno creo que el tope es 3 Lukas.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Bueno entonces d mi parte compraria el panasonic plasma full HD S2 d 42 pulgadas q esta en hiraoka s/.2500 y d paso te regalan un deco para señal digital miray bueno nose si aun sigue vigente la promo pero ahi vela ps tambien esta a ese precio en saga y ripley pero creo q ellos no estan regalando sintonizadores sino DVDs con HDMI creo ay varios q tiene esa TV y estan muy satisfechos con la compra segun por lo q comentaron cuando la adquirieron .

Otro plasma bueno tambien a un precio mas bajo es el LG PJ350R HD ese esta 2000 lucas pero donde lo consigues es la cuestion por q en todos lados esta agotado y como sera si traeran mas??? ni yo se .

Si quieres leer d mas gente del foro q haya adquirido plasmas y d como le an ido leete temas pasados como el d LCD y plasma q esta por ahi .

Última edición: 7 Set 2010
  8. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    je je si panasonic estuviera totalmente convencido de que el plasma sea el mejor o con mas futuro, no sacaria lcds y mucho menos habria empezado a sacar LEDs no? En fin para no darle pie a quien hable x hablar creo que si vas a querer tener compativilidad con contenido de internet directamente al tv pues quiza tengas que considerar el que dije(no busco propagandear, asi que no lo repito) pero!! si te compras cualquier otro pues solo es cuestion de que veas como conectar un dispositivo que te permita ver tus mkv u otros tipos de archivos. Hay un post sobre media players que tenia info al respecto, puedes chequearlo para mas referencia.
    Y si pues, generalmente contenido HD (y especialmente FULL HD) se ve mejor (mayor efectividad en mayoria de ambientes) en un LED.
    Pero un plasma es una buena compra y debes escoger lo que te parece mejor.

Última edición: 8 Set 2010
  9. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Para no salirnos del tema, como usuario del Pana S2 FullHD, le puedo decir a guitar90 que es un excelente tv, que correctamente ubicado se verá igual o mejor que cualquier LED ( Que son más caros ), que la cuestión de las retenciones no se nota a menos que apagues la luz y pongas la pantalla negra, y además desaparecen con el uso del tv. Punto en contra: No reproduce mkv, como si lo hacen algunos samsung. Pero ojo que esta facultad tiene sus limitaciones con algunos archivos de audio DTS o de codecs no soportados.
    Punto a favor: He sido capaz de conectarlo a mi PC con HDMI en forma satisfactoria y así disfrutar de mis archivos mkv.( Ojo que tengo una tarjeta de video con salida HDMI). Saludos.

PD: A yonipacheco le recuerdo que Panasonic ha confiado en la tecnología plasma para sus nuevas tvs 3D. El hecho que venda LCD y LED solo significa que no quiere perder ese segmento del mercado que prefiere esas tecnologías que , a no dudarlo, están muy bien posicionadas y marketeadas.

10. LOAN12345

LOAN12345 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Comprate ese plasma panasonic s2 que te recomiendan Eduneo y Loco murdok,no te vas a arrepentir y ahora sobretodo que ha bajado de precio,por 2500 soles tendras una tele que:
    -en colores le puede hacer guerra a cualquier led mucho mas caro.
    -en respuesta de movimiento ,ni un led o lcd lo superara.
    -en contraste se puede batir con el mejor led.
    claro esta que deberias considerar que uso le daras y donde lo pondras,por ejemplo to lo uso en mi dormitorio,para ver dvd,tv cable directv,xbox360,canales hd y estoy muy contento con mi plasma.

11. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Ya lo habia dicho antes. Quien lo volvio a sacar a colacion? En fin Mejor no saquemos al escenario el 3D, ya verian que la situacion no esta tan promisoria para los modelos en plasma (lo dicen los early adopters, no yo). Todo se debe tomar con cautela al respecto x que esta tech trae sorpresas que quiza no sean tan agradables.

Al op. Hay buenos modelos de plasma que te han recomendado y en fin tu es eso lo que deseas asi que quiza podrias especificar alguna duda en particular sobre los tvs que mas te esten convenciendo.

Última edición: 9 Set 2010
  12. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    (Off-topic) Si pues, es tentador salirse del tema para discutir por enésima vez las bondades y carencias de cada tecnología. Y como ya lo sugeriste en otro tema, sería interesante abrir un tema dedicado a los 3D donde los compradores de esta tecnología nueva den sus opiniones. Para invertir tanta plata hay que informarse bien. En un post así te daría mi opinión sobre lo que he visto de 3d en exhibición y por fin sabría tu opinión de tu experiencia en Hiraoka. Saludos :hi:

13. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    me han dicho que el tv led tiene mejor imagen pero solamente lo lei

14. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Yo cuando hice ese comentario pasado con sarcasmo d q se veia mejor en un LED :plop:?????? era por q aun escucho d parte d la gente q es lo q les dicen en las tiendas o en otro lados asta d usuarios del foro nuevos y algun antiguo por ahi upss :( q se ponen a comparar ambas tecnologias, LED y PLASMAS cual es el mejor????, Bueno para mi ambos son muy buenos.

En la actualidad d mi parte no diria contundentemente y por respeto a los usuarios (q seguro uno tiene LED y otro PLASMA aca ay varios q seguro estan satisfechos con la compra) d q tecnologia es mejor ya q la tecnologia esta muy cambiante en lo q se refiere a mejoras de ambas por ejemplo q el LED es mejor o el PLASMA es mejor, para mi cada uno tiene sus buenas caracteristicas q las hacen grandiosas, por ejemplo mi primo le encantan los LEDs esta obsesionado con juntarse su billete y comprarse en polvos el SAMSUNG 55"C8000 le encanta esa TV ami tambien pero en tienda cuesta lo q por ese precio me compro 3 plasmas S2 d 50 pulgadas :w0w: no les parece asombroso eh??????

En el foro creo q varios saben q me inclino hacia los plasmas y por q??? creo q LOAN y LOCO MURDOCK citaron los grandes PROS q d verdad LOKITO siempre aprecio tus comentarios ya q son recontra ahi en el punto clave , LOAN por ejemplo cito algunas carateristicas q cualquiera q esta bien informado sabe q son ciertas.

Ahora por lo q ey leido desde q salieron los LED el por q??? les gusta ala gente los LEDs es simplemente por los colores q son muy vivos y llamativos (o como dicen en tienda las personas cuando ven un LED, pero caramba q colores se ve alucinante o q bonitos colores d este LED :w0w: por esos colores debe ser lo mejor d hecho ¬¬) o q tienen un muy buen brillo o q no reflejan tanto y se ven bien en ambientes con mucha luz , muy bonitos esteticamente (bueno en realidad me gustan solo los SAMSUNG :D LEDs serie C7000 y 8000) y por ahi otras pero creo q cite las mas importantes.

Veran yo sigo el tema del S2 en AVS FORUM y por ejemplo ahi ay como cuatro foristas q se compraron el S2 y no les gusto la TV y por q no les gusto??? los cuatro dijeron q no les vacilaban los colores del S2 y q los veian muy bajos y con bajo brillo :( , por ejemplo ay un usuario q se llama pilillo por la pag 26 arranca con sus interrogantes hacia los satisfechos q tienen la S2 , d como el podria mejorar la imagen, bueno total d q el pata ya hizo todo lo q pudo y no le gusta el S2 plasma por lo q el cuenta se siente triste por lo q leyo siempre en el foro d AVS segun el d q el plasma era lo mejor d lo mejor (en este foro opina gente respetable asi q lo q se lea ahi es mayormente muy bien fundamentado ya q ay muchos calibradores ISF profesionales los cuales guian muy bien a la indecision q uno tenga al elegir una TV) y bueno el compa esta decepcionado con el S2 no le gusta para nada solo el modo juego dice q se ve muy bien y vean lo q le contesta un forista d ahi q tiene la S2 plasma y esta muy satisfecho con su TV ahi lo cito:
    MANTIZ:
    tal vez ustd PILILLO es una de esas personas que aman los LED / LCD y el brillo de sus colores sobresaturados, eso podría ser lo que tu buscas, Yo en cambio compre un LED después de tener un plasma y no podía estar tranquilo ni un día con este nuevo LED así que inmediatamente lo regrese a su caja y lo devolvi y regrese al plasma con la S2 y eh amado esta serie d plasma desde que lo encendi

Como veran ay casos y casos a unos les gusta unas caracteristicas d los LEDs y a otros d los PLASMAS como es mi caso mayormente baso mi inclinacion en su totalidad al precio q es lo mas importante a tener en cuenta (ahora si te sobra la plata bien por ti pero creo q aca ah muchos no les sobra :() q tenga gran tamaño y claro una gran calidad d imagen tambien, ey invitado compañeros d mi chamba amigos y amigas a ver pelis blu ray en mi pequeño depa y an quedado muy sorprendidos con la calidad d imagen d mi TV entonces viene la pregunta si se ve tan bien en tu TV plasma y te costo 3000 soles por q cuestan tanto los LEDs??? osea q traen tan caro como para q cuesten ese precio y les digo las cosas q ya mencione mas arriba, pero d ahi me dicen la firme EDU ya q hemos visto varias pelis blu ray en tu TV (eso me lo han dicho todos la firme) yo estaria muy conforme con una TV como la tuya la verdad q se ve muy bien y d ahi yo les digo claro es lo mismo q píenso yo :).

Disculpen q haya escrito tanto sino q tuve tiempo SALUDOS.

Última edición: 10 Set 2010
  15. lazzua

lazzua Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2010
    mi cuñado trajo su LED samsung 5 de 46" y comparamos con mi S2 50 Plasma panasonic era tan bueno y mejor probe con Bray sony mejoer era el mio puse avatar, Satellite Directv Alli estaban casi iigual con CMD solo l tengo para CMD # los dos se veian mal por la a...- de señal y que mas para comparar dvd normalm , pero con deportes futbol de europa mucho mejor el mio, hay que cambiar los settings de video depediendo que estas viendo y el panasonic tiene eso y creo que los demas tambien, $$$ por pulgada es mejor comprarse un plasma no esos de con las justas se pueden llamar HD que los han traido al peru para rematarlos.

16. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Pucha provecho lazzua con tu plasma S2 ya quisiera yo tener el S2 d 50" (q maquina para mi tremenda y exacta en ese tamaño) la verdad q es la unica Tv por la cual cambiaria la mia en estos momentos, hace un par d meses atras pense en vender mi Tv pero despues d informarme aun mas del modelo d plasma q tengo me di cuenta q iba a ser un tremendo error venderla aparte d q le ey agarrado cariño :D y pa ****** es japonesa.

Última edición: 11 Set 2010
  17. troyaxd

troyaxd Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Que a ti te encante tu plasma es otra cosa diferente...

Pero bueno, si guitar90 quiere un plasma, en Hiraoka el modelo S esta de oferta ahora, no recuerdo si era S1 o S2.

18. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El S2 de 42 pulgadas esta 2500 en hirakoka, el S1 ya desaparecio hace varios meses.

19. tumama

tumama Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    Yo tengo el Plasma P42S2, recomiendo que no lo usen en formato 4:3 durante las primeras horas de uso (algunos dicen 100 o 200 horas). Yo lo usaba en 4:3 la mayor parte del tiempo y cuando estaba viendo una película y llego a una escena que toda la pantalla era blanca, me di cuenta que al centro la imagen era mas oscura que a los costados. Pienso que la pantalla se habia gastado mas al centro ya que a los costados siempre ponia barras de color gris.
    Me parece que ya debo tener mas de 400 horas y aun sigo viendo muy levemente esta diferencia en la pantalla.

20. guitar90

Registro:
    16 Mar 2009
    Gracias a todos, bueno usualmente descargo partidos (sólo del mundial xD) en MKV y de hecho verlo en mi monitor es desperdiciar esos archivos por eso como mi viejo desea adquirir un tv me gustaria que lea los MKV y otros formatos. Y como lo dije por CALIDAD de imagen preferiria un Plasma. Pero veo que el Plasma Pnaasonic al que hacen referncia no los lee, en todo caso un par de dudas más .Existe algún BluRay Player que TENGA ENTRADA USB y que lea esos archivos(MKV. XVID o DIVX HD, WMV HD, sobretodo los MKV porque el codec de lso otros me parece inferior al h264) y otra : Los plasmas son pesados? osea de hecho que un teelvisor de 40 o 50 pulgadas por su tamaño debe tener un peso signfiicativo, pero osea MUY pesados son? es complicado llevarlos por decir de la sala al cuarto y viceversa. Les agardezco sus respuestas.

Etiquetas: