Ayuda con la compra de una pc en Lima

Publicado en 'Comprando una PC' por kalipsto, 12 Abr 2012.

1. kalipsto

kalipsto Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012

Buenas gente, soy de trujillo y dentro de poco un familiar viajará a lima y le encargué que me traiga una computadora ( solo pc, ya tengo un monitor de 21", teclado y mouse) y me gustaría que me solucionaran ciertas dudas.
    Antes que nada cuento con un presupuesto de 2000/2200 soles.
    1.Algunos consejos sobre componentes?:

- Procesador: Estaba pensando en una intel core i5 2500
    - Mainboard: Aca no se cual me podrían recomendar, quiero una placa con rev 1.3
    a la que con el tiempo le pueda colocar los nuevos procesadores
    ivy que saldran dentro de unos meses.
    - Ram: 8 gb de 1600 Mhz (Alguien que me recomiende una buena marca?).
    - Disco duro: (1 TB, algun tipo en especial de marca y velocidad?).
    - Lector: ( Sugerencias?).
    - Case: ( Sugerencias?).
    - Video: Estube pensando en una nvidia gtx 560 ti pero con el presupuesto no
    sé si me alcanzará, alguna sugerencia ATI que compita con la 560 ti
    en cuanto a potencia y precio?
    - Fuente: (Alguna sugerencia para que despues si le quiero meter una gtx 680 o
    hacer un sli no tenga que comprar otra fuente?)
    - Disipador y pasta termica: Alguna sugerencia?

2. Sería mejor que me trajera solo las piezas ( pensaba comprar la carcasa y la fuente de poder en trujillo para que no cargara con mucho peso) y ensamblar personalmente la pc o sería mejor que me la traiga armadita?.

3.Saben de una tienda que venda barato y de confianza y pueda adquirir todos los productos a la primera (porque el familiar que va esta mas perdido que la tapa de mi pendrive en cuanto al asunto de PCs y no quiero que le vean la cara).

Gracias de antemano, saludos desde Trujillo

2. bolchevique2989

bolchevique2989 Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    asu mare mejor ven tu mismo...x q aca en wilson y en las tiendas te arragan de xolito... bueno te voi a dar una configuracion y los precio para q t guies ya q son de deltron con too igv..

core i5 2500k DOLARES 275
    [SIZE=-1]Motherboard GIGABYTE GA-Z77M-D3H DOLARES 135[/SIZE]
    RAM: Ram AMD 4Gb ddr3 /1600Mhz DOLARES 30
    HD seagate barracuda 1tb sata III 64mb cache 7200rpm DOLARES 140
    [SIZE=-1]XFX DVI/HDMI/Mini-DP Radeon HD 6790 1GB GDDR5 DOLARES[/SIZE] 180
    Lector:Multigrabador ASUS SATA 24X DOLARES 30
    Case: [SIZE=-1]Case Midtower NZXT Ganma[/SIZE] DOLARES 45
    [SIZE=-1]Eagle VoltasX ET-PSVTX600E-BK [/SIZE][SIZE=-1] DOLARES 70[/SIZE]
    Cooler thermaltak spinq VT DOLARES 50

TOO ESTA COMO PEDISTE ASI Q SUERTE ..
    LA PLACA SOPORTA A LOS NUEVOS IVY Y TAMBIEN A LOS SANDY ES LA ULTIMA Y STA BARATA..
    UN CONSEJO LOS PRECIOS PUEDEN VARIAR ENTRE 3 A 5 DOLARES MAS...
    NO VALLAS A PAGAR MAS... Q TE STARIAN STAFANDO
    ...Q LA FUERZA TE ACOMPAÑE--

3. kalipsto

kalipsto Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    La placa base es rev. 1.0 pero buee.. cambiare el micro por un i5 2500 y el Cooler thermaltak spinq VT con el case por uno mas adecuado a mi presupuesto.
    Gracias man, saludos.:hi:

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor pide que te armen esa configuracion en HITACOM cheke su web dale una llamada y fijate en los precios

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Procesador: Core i5 2500 o 2500k?

Mainboard: esa placa gigabyte que te estan recomendando es z77 osea que soporta los ivy y tambien los sandy, no veo problema en eso, es rev 1.0 porque recien estan saliendo las z77, si quieres algo mejor esperate un tiempo. Solo las placas z68 gen 3 soportan los ivy.

Ram: Depende que tanto quieras gastar en memorias, en el rango de 30-50 dalares por banco de 4gb no hay mucha diferencia entre rendimiento, podrias optar por cualquier marca (corsair, gskill, etc)

Disco duro: Marca recomendada Western digital, modelo cabiar blue o black de 7200RPM, el problema es que al parecer no estan trayendo WD y a no ser que te pongas a buscar no creo que encuentres mas que puros Seagate.

Lector: Pioneer de preferencia, el unico detalle que lei por ahi es que no siempre lee todos los DVD's piratas (caso poco frecuente)

Case: El case ya es algo subjetivo, depende mucho de tus gustos, hay muchos Thermaltake y cooler master economicos (50-90 dolares) que tienen varios lugares para poner fans, espacio necesario para vga's grandes y manejo de cables.

Video: Esta tarjeta de video (hd6790) no se compara en nada con una gtx 560ti, la que esta por alli es la HD 6950, pero si tampoco te alcanza podrias optar por una hd 6870.

Fuente: Cambia esa eagle voltax por una Corsair TX 650v2

Disipador y pasta termica: Piensas hacer overclock? si no bastaria con el de stock y una pasta termica TT TG2 o CM thermal fusion 400, si quieres algo para que este mas freso puede ser el Contact 29 y el hyper 212 plus, pero tendrias que buscar porque ahora ha entrado en el mercado el EVO que es la version actual, el detalle esta en que cuesta mas al igual que el contact 30 y si lo vas a usar solo para que el proce estre algo mas fresco y no para oc, pues no me parece que salga a cuenta.

Última edición: 12 Abr 2012
  6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    si dale una llamada porq no contestan los correos. :D

7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    la armada te cuesta 20 pero si compras toda la compu normalazo :3!

8. Drnzer

Drnzer Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2012
    es mejor apersonarte, porque después no te contestan los correos y se hace toda una vaina... con eso que te deposito y despues de devuelvo a no se cuantos dias... otro compulabs nuuuu!