Ayuda con la configuracion en BrasilFW

Publicado en 'GNU/Linux' por Galaxis, 2 Ago 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Lei en el foro que con BrazilFW se puede crear un servidor firewall bueno baje el instalador y lo instale, segui un manual que esta en san google, pero el problema es que no se que ips ha colocado el servidor a mis equipos, hay una impresora que se conecta a la red y a esta impresora se le tiene que asignar una ip para que este en red y dirijir a este ip las impresiones pero se me hace imposible por que no se que ip tiene asignado.
    Pueden ayudarme? otra cosa si bien he instalado el brazilfw como puedo asignar cierta cantidad de ancho de banda o como puedo negar el acceso a ciertas paginas a algunos equipos.

2. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno un poco dificil el Brazilfw alli intentando conocerlo a ver si alguien nos da una ayuda sobre su configuracion optima. eso pasa por estar mucho window

3. josegustavo

josegustavo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    entra en la consola de comandos de brazilfw y escribe arp con lo que tendras la lista de equipos conectador a la red o en el webadmin ipdetubrazil:3128 vas al menu DHCP y te fjas que IP le brindo a tu impresora. o mas facil desde tu PC con windows usa un programa llamado netscan en el rango que tenga tu DHCP para que encuentres la IP de tu impresora aunqe si esta dinamica siempre que lo apagues y prendras posiblemente cambie es un problema. para asignar ancho de banda a cada PC usa el menu QoS del web admin