Ayuda con la cuestión de los amperios en la gtx 460

Publicado en 'Tarjetas de Video' por clavius, 1 Set 2010.

1. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010

Si alguien me podría dar una mano, lo q pasa es q me compré la fuente coolermaster extreme power plus de 650w hace como dos semanas y no me fijé mucho en el amperaje.
    Ahora veo q dice q da 18A en la línea de 12v.
    Averiguando por internet no encuentro muchos datos concretos sobre los requisitos exactos de la gigabyte gtx 460 1gb, por ahí ví gente q recomienda q tenga de 24 amperios para arriba pero no hay dato concreto.
    Me pienso comprar por estos días la bendita tarjeta de video pero ahora creo q hize una mala compra con la fuente, o creen q me irá igual de bien con 18 amp con la fuente q acabo de comprar?
    Ustedes q opinan, pruebo y si no funciona la vendo? alguno con experiencia en esto por favor???
    Gracias!

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A ver, primeramente la eXtreme Power Plus 650W tiene dos líneas de 12v a 18A cada una, aproximadamente la potencia total de ambas líneas debe rondar los 360W. Ahora, el consumo máximo que alcanza la GTX460 (según este review) es de 314W, con ello es posible que tu PSU sea suficiente para operar con normalidad y de manera estable. Por otro lado, lo ideal sería que utilices una fuente con certificación 80Plus como una CM GX650 o una Corsair TX650 (en el mejor de los casos si el presupuesto te lo permite), con alguna de éstas dos opciones no tendrás preocupaciones futuras. Toma en cuenta esta recomendación. Saludos.

3. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Sí, la fuente en cuanto a watts parece q podría soportar a la gtx 460 pero me preguntaba por los amperios? Es q la verdad como verás no sé mucho del tema esto de la energía. No sé si será suficiente con 18A?
    Gracias por ayudar!

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si entre ambas rieles de 12v(18A) tiene 360w, entonces tienes como 30 amperios.

5. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Entonces va normal la fuente con la tarjeta?
    Igual la tarjeta tendrá q esperar porq se han agotado la gigabyte de 1gb, no la encuentro en ningún lado!:plop:
    Ni modo... habrá q esperar.

6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, de hecho que no tendrás ningún problema. El amperaje (corriente) resulta de la división entre potencia y voltaje (30A=360W/12V). No debes preocuparte tanto, sólo toma como sugerencia comprar una fuente más confiable posteriormente. Saludos.

Última edición: 2 Set 2010
  7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Pensé que ya te la habías comprado ¬¬. En fin, hay opciones como las Zotac que tiene un buen rendimiento.

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con tu fuente no vas a tener problemas pero si en el futuro piensas comprar otra fuente en Cooler Master que sean las GX o las Real Power.

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    pero gian-san eso es un estimado aunque no aplicable al 100% para las fuentes mucho menos para las chanchitas...

Última edición: 2 Set 2010
  10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Eso se sabe, Jorge-san, sólo se debe tomar ese dato como referencial, por ello se le recomienda una fuente de mayor potencia y calidad para que trabaje con normalidad y sin preocupaciones. Chanchita=OUT! :yeah:

11. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Nada man, precisamente por eso preguntaba, no me animaba a meterla sin antes consultar por el foro, desde el 31 de agosto estoy buscando y no encuentro, se han agotado! :plop:

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    has visto en E-Key?

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    A ver si llegando luego a la chamba te paso el dato si queda una por ahí para hacerte el toquecito :yeah:. ¿Dudas? Consúltame sin coste adicional :D.

14. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    caramba gian-san haciendo cherri....

cuando las veas pasa la voz para tomarlo en cuenta.

15. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    No sé q tal será en e-key, por el tema de la garantía? Por eso preferiría en tienda física.