ayuda con la lectora

Publicado en 'Hardware General' por tom1, 13 Mar 2010.

1. tom1

tom1 Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

hola a todos!. bueno yo me compre recientemente una lectora CD-RW/DVD-RW Super Multi LG en wilson, funciona bien al leer todos los discos y al quemarlos, pero cuando quise formatear mi pc puse el cd de windows en la lectora, reinicie y no lo reconoce al prender la pc.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Entra el bios y pon como unidad de arranque principal a la lectora (debe estar primero el HDD y luego la lectora y por eso arranca primero el disco duro)...

3. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    pues como te dijo ViXoZuDo el problema debe de ser que tienes que entrar a la bios y poner como first boot a la lectora ... Lo mas probable es que tengas el Disco Duro como First Boot... Eso se hace cada vez, ya que en mi Placa Gygabite se tiene que configurar..

Pero es distinto en una placa intel que tengo, pues esta automaticamente reconoce cuando un CD esta insertado y no hay necesidad de configurar la bios

Ahora si no lee con eso, el problema deberia ser el CD de Windows o tu lectora..

Prueba con otro CD de Windows :yeah:

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes tratar con la opción de Boot Order, normalmente es con la tecla F12, aunque en algunas placas o portátiles es con F10. Puede darse el caso que la opción Boot Order use otra tecla pero seguramente la podrás ver al momento de la carga de la PC.

Presionándo al momento de prender la PC (exactamente luego que aparecen los primeros datos de booteo, o presionándola repetidamente mientras prendemos la PC hasta que aparezca el menú de booteo) nos permitirá, sin entrar al BIOS o CMOS, elegir desde qué unidad cargaremos nuestra PC, de esa manera podrás elegir la unidad de CD/DVD o, incluso, una memoria USB u otro disco duro.