Ayuda con la motherboard GA-MA74GMT-S2

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Namotur, 14 Nov 2011.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Bueno quisiera saber si con esta motherboard GIGABYTE GA-MA74GMT-S2 podre colocarle una tarjeta de video DDR5 y un procesador Phenom x2.
    Yo se que la placa posee el puerto PCI Express 2.0, que es compatible para la ddr5 y tambien que soporta la Phenom x4. Pero yo pregunte en tiendas de Hardware y me dijeron que no es remendable colocarle tarjeta de video ddr5 y que lo mas que prodria llegar es a drr3. Porque de colocarle estos dos componentes mencionados antes... no podrian funcionar adecuadamente o quiza no encienda pese a que la motherboard la soporta =S.:errr: Otros me dijeron que si se puede... y otros que si podra pero no la aprovecharas al 100% y exigiras mucho a tu placa.:errr:
    Quisiera saber si alguien ya tiene ese modelo de placa con alguna tarjeta de video ddr5 o con el procesador ya mencionado.
    Deseo saber para poder invertir bien y no en vano. Por favor les estare agradecido infinitamente si me absuelven la duda.
    ¿Solo debo colocarle DDR3 al maximo?. Si pese asi le coloco ddr5 ¿Que sucedera?¿Hare "cuella de botella" o me "chupara la placa"? :(
    ¿Y si es posible ponerlo, lo aprovecharia bien?
    P.D: Mi uso es para juegos actuales y del futuro, esa es la razon por la cual quiero repotenciarla.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Última edición: 14 Nov 2011
  3. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Gracias Strickshark te lo agradesco mucho. Pero entonces porque los vendedores me dijeron que si pongo una tarjeta de video como la HD 5770 Vapor DDR5
    no podria encender el PC o simplemente funcionaria pero no al 100%. No entiendo :S y bueno mi procesador es athlon x2 245. Con esa hace cuello de botella aun aumentandole Ram a 6GB DRR3 1333

----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 21:55 -----

O es la ignorancia de los vendedores?

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Supongo que te habran dicho eso por tu procesador, con un phenom II x2 mas que suficiente para hacer correr esa tarjeta. Recuerda que la HD5770 requiere fuente de poder buena (no generica).

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Como dice el amigo LinkNT, ese micro no te va a ayudar mucho con ese athlon ii x2 245, va hacer un cuello de botella, tendrias que tener un phenom ii x2 555 por lo menos para aprobechar esa grafica, ojo para esa vga se requiere una fuente minimo de 450watts reales pero recomendados 500watts

6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Bueno, ahora averiguando bien mejor me parece que le colocare la tarjeta de video HD 6670 Sapphire DDR5 1GB, que ademas puede incrementar hasta 2.9GB con la memoria Ram. Mi pregunta es: ¿Esta bien esta tarjeta de video y si de todas maneras necesitaria Fuente de Poder aparte?¿Y de cuantos Watts reales?
    P.D: Con todo esto le pienso poner 6GB RAM y que daria con el Athlon II x2 245.
    Diganme si esta bien esa configuracion:paz:

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Recien con el chipset AMD 760G podrias aventurarte a repotenciar, no tiene mucho sentido utilizar mejores cosas con la plaquita que tienes... :hi:

8. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    :( Me lo imaginaba...

----- mensaje añadido, 16-nov-2011 a las 23:44 -----

Al comprar el PC no sabia mucho de eso, pues solo me confie en lo que decia que soportaba hasta Phenom II X4. Pero ahora que me dices que no tendra mucho sentido... pues no se que hacer ahora.
    Yo pense que seria bueno para los juegos :biggrin: y eso que me compre un PS3 ahora ultimo, pero no es lo mismo jugar juegos de FPS en PC que en PS3.
    Mejor hubiera vendido el PC y con ese dinero del PS3 hubiera comprado mejor PC, con mejor placa y mejor tarjeta de video.
    Me fue el tiro... ya es tarde. :(