ayuda con la tarjeta de red TP-LINk TL-WDN4800

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XzeroX007, 20 Mar 2014.

1. XzeroX007

XzeroX007 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2013

hola a todos bueno quisiera que me ayuden tengo mi pc con la tarjeta de tp-link TL-WDN4800 y quiero ponerle una antena omnidireccional pero lo que pasa que mi tarjeta tiene para 3 antenas y como haria para conectar a una antena omnidireccional ya que eso solo tiene 1 cable y mi amigo que me quiere pasar internet vive a unos 1 km aproximado

2. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Tienes que quitar una de las antenas de tu tarjeta y conectarle la antena omnidireccional que compres. Fijate en el conector que tiene tu adaptador y revisa que sea compatible con la antena que compraras.

3. JVanZanT

JVanZanT Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013
    Normalmente en estas tarjetas de 3 antenas de 450mbps que apenas tiene 100mw de potencia, osea es como comprar una tarjeta de 1 sola antena xD que trabaja a 150mbps, o incluso una que trabaje a 54mbps... pero los mbps no son los que te tienen que importar.. ya que es la velocidad de transferencia entre tarjeta y router o acces point.. lo que importa es la potencia... pero bueno el caso es que tu tarjeta trabaja así, la de en medio funciona.. las de a los costados son repetidoras.. tienes que comprarte una antena omnidireccional de 8 o 10 dbi en 2.4ghz sea de una marca como tp-link o incluso por allí he visto que venden las maxnet de 10 dbi.. o en todo caso comprar una antena panel nacional de 14, 15 o de 19 dbi con cable largo, y de prefencia el tipo LMR200 que es el que tiene menor pérdida de db a comparación del RG58 que es el que mayormente usan en dichas antenas al momento de fabricarlas.. el conector obviamente es un SMA, no puede ser conector tipo N u otro diferente.. y si estas perdido.. le dices que quieres una antena para tu tarjeta de red inalámbrica.
    Saludos.

A XzeroX007 le gustó este mensaje.
  4. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    De TP-Link, encontre una antena omnidireccional de 12 dBi de color blanco que justo le haria a la tarjeta que tienes. Estaba por esta categoria, pero no la encuentro http://www.linio.com.pe/computadoras/otros-computacion/ Recuerdo que esas te vienen con el conector para reemplazarlo en la tarjeta y le incrementa el alcance. Te cuestan como 129 soles, es buena inversion para captar mas el WiFi.

5. JVanZanT

JVanZanT Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013
    129 soles? eso es caro xD mas si es TP-LINK, una de 15 dbi esta costando sus 115 soles xD, ah por cierto una omni es mala idea, ya que esta antena mas sirve para emitir, ya que aprovechas mas su forma de trabajo, para captar se recomienda una antena direccional, además estamos hablando de una omni de 1 metro de tamaño xD en comparación de una antena que mide 30 cm x 30cm
    :hi: