Ayuda con la temperatura de mi Phenom B55

Publicado en 'Procesadores' por DrKalyMaster, 30 Set 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hace 1 semana me compré una nueva pc con el phenom 555 y lo volví b55 estable y toda la cosa, pero lo que pasa es que no sé si la temperatura sea la adecuada, hasta ahora no se me ha colgado ni nada y solo lo desbloqueo cuando necesito algo que no demore mucho o para hacer test, caso contrario como ofimática y cosas por el estilo lo dejo en X2.
    Dado que el everest no me muestra la temperatura puse HW Monitor del Easy Tune 6 y me salió lo siguiente:

http://img94.imageshack.us/f/hwmonitorpiib55.jpg/

http://img412.imageshack.us/f/smartet6.jpg/

Aquí está la foto de mi Phenom desbloqueado:

http://img820.imageshack.us/f/ehhmiphenomfp.jpg/

http://img31.imageshack.us/f/phenomb55everest.jpg/

No tomé las fotos a las pruebas, pero sí a uno de los tests:

http://img707.imageshack.us/f/micpu2.jpg/

el de la raya roja es una Phenom II 945 @ 3.5GHz OC
    el azul es un Phenom 9950 algo oceadito
    el violeta es un Core 2 Duo E8500 @ 3.4GHz OC

No sé que opinan del rendimiento de mi cpu y si la temperatura está bien ya que le puse al HW Monitor que me alertara en caso de temperatura y cuando comencé a jugar Left4Dead (en experto :biggrin:) escuché un sonido de "Danger" repetidas veces sin parar, pensé que era por el nivel que le puse que se trataba de darle algo más de emoción por ser de éste nivel, así que después de 1 hora (apróx.) acabo el juego y seguía con su bendito "Danger" (pensé que la máquina se había loqueado) pero resulta que ese sonido era del EasyTune 6 :D y pues me hizo dudar si los temps están bien.

Espero sus sugerencias y/o recomendaciones :hi:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    cambia de disipador si es que tienes el deafult que vienen con esos phenom

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    man tienes los voltajes en auto, especialmente el vcore?, a cuanto llega e voltaje en full

Salu2

4. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sí, todos los voltajes los tengo en auto.
    Y si mal no recuero el voltaje a full es de 1.344v

Díganme si todo está bien, porque viendo las temps, tanto X2 como X4 me marcan igual en los programas =S

5. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    tienens qu estar seguro y de preferencia setea el vcore manuelmante 1.325 y ve testeando estabilidad.

Salu2

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ya lo vi bien, está en 1.344v a full y en 0.992v en normal.
    Otra cosa, puedo ocearlo como X4 con el cooler de stock entre 3.3 y 3.6GHz?
    Y si es que pudiese hacer (sin que se recaliente mucho) qué hago primero?
    Lo oceo o desbloqueo @ X4?

Solo pienso tenerlo así por una media hora y luego volverlo a todo stock (para realizar un benchmark no muy exigente)

Y por qué tengo tan baja puntuación en el performance test en lo que respecta a ENCRYPTION del CPU? (Imagen de arriba)

Además que tengo W7 Ultimate x64 y me marca con puntuación 7.3 y a la mayoría que conozco con B50 en x64 les marca 7.4 y con el x86 7.3 (yo solo tengo 2GB ram) a qué se puede deber si el mío es B55?

Espero sus respuestas y sugerencias :hi:

7. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si es con el cooler stock, trata de hacer solo una de las cosas, o bien desbloquear o bien ocear, porque como habras notado ambos metodos incrementan las temps y si haces los 2 o un OC muy alto podría resultar inestable, aunque siempre es recomendable cambiar el cooler que te viene de fabrica.

Última edición: 30 Set 2010
  8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
  9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    el 2do man no hay por donde perderse, no se si seguira el thermaltake contac 29 que tambien es buena opcion.

Salu2

10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Y xq el primero no? si es una cosota xD!

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es una cosota, pero necesitas un gabinete de alta para meterlo, ¿lo vas a meter en uno de esos?

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Recuerda, pues me parece que no has investigado antes y defrente te has aventurado a desbloquear los nucleos del X2 555, que cuando desbloqueas no existe SW que te capture perfectamente la temperatura, al desbloquear se altera el sensor interno por lo que los aplicativos que leen este sensor muestran temperaturas altas o bajas, que no son realmente estos.

Lo único que podrías hacer es medir la temperatura en idle siendo X2 y luego al pasarlo al X4 calcular unos 5º a 10º más considerando el cooler de stock (el cual no está diseñado para los X4).

13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    stamos igual drkaly, yo tmbn acabo de desbloquear mi phenom 555 wido wido me ayudo a estabilizarlo lo puse a 1.325 de Vcpu y ya le he hecho varias vercs pruebas con el occt y naa tranquilaso max llega a 55° q esta normal cuando stava en el voltage stock trepaba la temp muchisimo... incluso aun sigo con el cooler de stock.. aun no lo he cambiado asi que yo creo q le puedes bajar un poquitin el voltage.

14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    El mío está estable con el voltaje en auto, aunque no estoy muy seguro si de ponerlo a 1.325, de todas maneras hago el intento y les comento.

Una casa DVH, tú lo tienes tu Phenom 555 todo el tiempo que lo usas como X4 o solo lo pasas de vez en cuando?

Yo solo para realizar bench y una que otra cosa, pero después toy contento con mi X2.

Ahh y también prueba el programa performance test 7 y subes el archivo (de tu bench) por internet para ver quien tiene mejor rendimiento, porque en el sector de encryption el mío se queda y es pasado por el resto de proces =S

15. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    naa weno yo lo uso too el tiempo x4 star pasandollo a cada rato no me parec wena voz.. como tengo q cambiar los voltajes tmbn..
    ahora le paso ese programa q dics pnongo una imagen

Última edición: 1 Oct 2010
  16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    dentro del bios cambias los voltajes...

17. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Una fotito no caeria nada mal :biggrin:

Y qué fuente y mobo tienes?

Ahh se me olvidaba, cuántas horas tienes tu pc prendida al día?

Última edición: 1 Oct 2010
  18. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    si justo stoy tratando de bajarme el programa de taringa
    mi fuente y mobo no son para nada algo parado la fuente es una halion de watts "reales" de 400... y la mobo es una gigabyte micro atx modelo GA-ma78lm-s2

----- mensaje añadido, 01-oct-2010 a las 16:25 -----

Uploaded with ImageShack.us

ahi taa pero solo la imagen del cpu no de los demas componentes

19. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Están casi iguales en las pruebas, pero lo que me resulta medio raro es que en lo que a mí me sale un puntaje alto a ti te sale uno inferior y así ... Por lo que como son Phenom II B55 deberían ser muy similar (pienso yo) y todo el mundo me gana en CPU Encryption (9.7 vs 19.3), no sé a que se deba que me marque así.

Una pregunta ese programa es x86 o x64?

20. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    32 bits... me cortaron el internet 2 dias telefonica hdp!!
    por otro lado yo pienso qq pueeede ser que dependiendo la placa el proce funca mejor o peor...

Última edición: 3 Oct 2010
Etiquetas: