ayuda con la temperatura de nvidia gigabyte GTS 250

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ellayyo, 15 Ene 2010.

1. ellayyo

ellayyo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010

Amigos, me compre la nvidia geforce GTS250 gigabyte :) y todo bien, pero ahora ultimo he tenido unas dudas sobre el calentamiento de mi trajeta de video.
    bueno, la fuente es una fuente certificada de 550W coolerMaster.
    me baje el programa rivatuner para ver la temperatura y estando en internet y viendo noticias la temperatura de la tarjeta es de 44 ºC y jugando el crysis con todo muy alto la temperatura no pasa de 71 ªC, la temperatura ocsila entre 55º y 71 ºC.
    diganme amigos, esta bien la temperatura?
    como les comente, no quiero quemar mi tarjeta madre (intel DP43TF) ni mi tarjeta de video nueva.
    es`pero sus respuestas amigos, y gracias por la recomendacion.
    PD:
    pregunto sobre las temperaturas ideales, pues busque en todos lados y algunos dicen una cosa y otra.espero su ayuda amigos

2. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo tengo la Zotac GTS 250 y las temperaturas son similares. Normal en 41° y en Crysis masomenos 55° promedio. Creo que esta bien.

3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno amigo yo tambine uso pero en gtx 285 pero la temperatura que me marca es de 40 en reposo y maximo 60 cuanto esta trabajando a full otra cosas mas tengan cuidado con el control de temp debe de oscilar de 40 a 60 y no mas porque core peligro la grafica y me imagino que tenfra un programa que controla la velocidad del ventilador de la trajeta si lo tien ponganlo en automatico claro puede ser fastidioso qeu suene mucho pero es mejor soportar ese ruido a que malogremos nuestras graficas

4. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    parece algo alta no creo que deba pasar de 60°, limpia el cooler y la pc en general, agregale un cooler frontal para que expulse el aire caliente.

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ni kreas las nvidia son medias calentonas

la unika nvidia que tuve fue la 8500gt:plop: fue la peor kompra q hize, es que en ese tiempo era noob px y puxa era recontra calentona, la tokabas con el dedo y te kemabas, pero es normal px

las ati son mas fresquitas :D

AMD/ATI rulez.............

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    sip son recontra calentonas pero con una bunea ventilacion asunto solucionado

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tienes que mejorar la ventilacion de ru case ponerle mas cooler para que saque el aire caliente que genera asi bajaras en 5 a 6 cª

8. ellayyo

ellayyo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    temperatura de mi tarjeta de video. ¿esta bien?

hola amigos del foro, ante todo darles muchas gracias por la execelnet ayuda que dan sus comentarios sobre estos temas de temperaturas de las tarjetas de video.
    mi caso es el que sigue. tengo una tarjeta de video gigabyte nvidia gts 250 y bueno, las temperaturas que tenia eran las siguientes: usando word o internet o programas de desarrollo (java, VB .NET), la temperatura de mi tarjeta de video era de 45 ºC y jugando a full, el crysis, la temperatura maxima era de 72 ºC.
    siguiendo el consejo de los amigos del foro, me decidi a ponerle unos ventiladores a mi case. primero puse un ventilador grande por la parte de atras justo por debajo de mi fuente colermaster, para que pudiera meter aire, y luego puse otros ventiladores en el panel lateral justo por encima de la tarjeta de video para que saque el aire caliente. los resultados fueron los siguientes: los dos ventiladores laterales sacaban mucho aire caliente. se sentia bastante cuando ponias la mano sobre ellos, eso es producto de todo el calentor que ocaciona la placa de video :). bueno, las temperaqturas no mejoraron. usando internet o word la temperatura era de 44 ºC y jugando crysis a full, llego a 73 ºC. despues de ver esto cambie la orientacion de los ventiladores. ahora el ventilador grande de la parte de atras saca el aire caliente, y los dos ventiladores laterales que estan justo por esncima de la tarjeta de video meten aire los dos :) . los resulato: la temperatura usando word o internet es 38 ºC (40 ºC ahora que es verano) y a full el crysis warhead es de 61 ºC.
    que me dicen amigos, estas nuevas temperaturas estas bien?. con estas temperaruas estoy trabajando, pero quiero saber si estas bien o aun asi sopn elevadas. y sobre los ventiladores. esta bien que los halla puesto asi?.
    espero sus respuestas amigos, pues no quiero perder mi PC quemandole. le inverti mucho dinero :)
    espero sus respuestas amigos. ante todo muchas gracias :)

9. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Agree

solo tiens q ventilar bien tu cpu y todas las semanas limpiar el polvo tanto afuera como adentro, en radioshack vente unos soplapolvos te lo recomiendo

10. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ¿Saben cuanto cuesta mas o menos esos soplapolvo?, como para ir a comprar, me es muy engorroso usar una compresora de aire.

11. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Estan 25 soles. son muy efectivos. a mi me dura 1 mes y medio (limpiando cada semana)bueno depende del uso tambien q le des.

Saludos

12. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    sip esta marcando bien la temp y ocmo lo dices en esta epoca de verano es mas importante controlar la temp feliz mente yo estoy en un lugar frigido

13. Ærs

Ærs Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010
    vete por una 5850 o 5770 , mejor rendimiento bajo consumo en idle y soporta directx 11 :w0w: