Ayuda con Laptop HP Pavilion dv5-1022la

Publicado en 'Laptops' por computador2009, 9 Oct 2009.

1. computador2009

computador2009 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009

Mi laptop tiene menos de un año de comprada en ripley, el día de ayer la prendi en la mañana solo con la bateria, al ver que esta estaba casi en 0 conecté el cable a la pared como normalmente lo hago y la pantalla comenzó a parpadear y salio un fuerte olor a quemado y un ligero humo de la parte superior izquierda a la altura del bluetooth y la conexión, inmediatamente desconecté la laptop asustada. La lleve a ripley y me dijeron que tenía que resolverlo via telefónica con HP ya que aún está en garantía con ellos. Cuando me comuniqué me dí con la sorpresa que hablaba con un servicio técnico en el extranjero y según lo que me dijeron HP no cuenta con un servicio técnico en lima. En base a las preguntas que me hicieron dedujeron que el problema es de mi cargador y prometieron enviarme uno en un plazo de 3 días. Cabe resaltar que me pidieron encender nuevamente la laptop solo con la bateria y funcionó bien, el problema es que cuando muevo la pantalla o el computador para algo este se pone negro y se escucha un zumbido.
    Sinceramente tengo mis dudas que este problema sea solo del cargador, si yo misma he visto como algo se ha quemado me dá mucho miedo recibir el nuevo cargador y conectarlo nuevamente sin que un técnico revise la laptop por dentro.
    Realmente una pena no saber que HP no cuenta con un servicio técnico abierto al público en Perú, de haberlo sabido no hubiera comprado una HP y menos una tan cara, ni un año y ya está dando problemas.
    Por favor alguno de ustedes me podría aconsejar que hacer?
    Mil gracias!

2. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    a ver si me ayudan por favor!

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es extraño que te hayan dicho eso, llama nuevamente y pide que te den la dirección de algún centro autorizado de servicio o que manden a una persona para que recoja el equipo y lo lleve en garantía. HP envía un courier, no recuerdo si es DHL o TNT, para que recoja el equipo en garantía, lo revisan y te lo devuelven de la misma manera.

Hay varios centros autorizados de servicio de HP en Lima, sin embargo, HP maneja a qué centros envía qué productos. Por eso mejor que te digan ellos a dónde llevarla, sino, puedes tratar con:

Alternativa Tecnológica S.A.C
    Oficina: Av. José Gálvez Barrenechea 134
    Urb. Córpac - San Isidro
    LIMA - PERU
    Central Telefónica: (511) 224-9707
    Fax: (511) 224-6283
    Nextel 814*2733
    Web Site: www.atsac.com.pe
    E-mail: admin@atsac.com.pe

Eso sí, seguramente te pedirán tu voucher de compra/recibo/boleta/factura para atenderte.

Suerte.

4. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias, yo también lo considero extraño ya que solicité la laptop sea revisada por un profesional antes de intentar conectarla nuevamente pero me dijeron que ya que había prendido solo con la bateria ellos deducían que era problema de cargador. Llamé nuevamente hoy y hablé con otro representante que me dió la misma respuesta. Gracias por tu sugerencia, a mi también me pareció raro que no cuenten con un servicio técnico abierto al público, eso hace que uno pierda confianza en la marca. Buscando en internet veo que mi caso no es el único, en menos de un año bastante gente ha tenido problemas con su cargador en máquinas HP, que pena que no lo supe antes.
    Gracias.

5. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    mira si tu modelo tiene alguna falla de fabrica. hubo un llamado para cambio de baterias y actualizacion del bios en algunos modelos de HP/compaq

saludos y suerte

6. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias E-milio, no staba enterada de eso pero supongo que puede deberse a eso sin embargo HP solo me dió como solución enviarme un nuevo cargador, odio tener que esperar tanto por eso. Leyendo internet he encontrado que no soy la única persona con este mismo problema con su laptop HP y que en menos de un año ya tiene fallas graves. Una lástima no haberlo sabido antes en serio, 4000 soles al agua.
    Gracias x su ayuda.

7. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    y que modelo es tu notebook?????

saludos

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No te preocupes, a lo mejor y al ver que tu problema no puede ser resuelto Ripley te da un vale de compra por 4K ;) en ese caso yo te recomendaría una Toshiba.

Lo digo por que cuando servicio técnico no puede reparar algo, en Falabella y Ripley te reponen con un vale por el monto de tu compra.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya pues E-milio, un poco más de atención, el tema se llama "Ayuda con Laptop HP Pavilion dv5-1022la" es decir, el modelo de la portátil es Pavilion dv5-1022la.

computador2009 no creo que el problema de tu modelo se deba a la batería y/o el cargador. Los problemas de chipsets de HP sucedieron en modelos de hace 2 ó 3 años, tu modelo no está dentro de esos modelos fallidos.

Una pregunta, con la batería te funcionaba todo, es decir, el bluetooth, red inalámbrica, sonido, red alámbrica, lectores de memorias flash, puertos USB etc. Si no es así entonces ya sabes que hay algo que está quemado. El que la muevas y se apague puede ser causado también por algo que esté dañado. Al prender prueba de mover la pantalla inclinándola a ambos lados para ver si pierdes video o no. Si pierdes video puede significar un problema con los cables de video. En todo caso, llévala a Alternativa Tecnológica y que la revisen por garantía.

10. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Karlen: Mi pc al ser prendida solo con la bateria funcionaba perfectamente, tan solo un esporádico prende y apaga de la pantalla.
    El día de ayer me acerqué a recoger mi nuevo cargador y lo probé con mi laptop, lamentablemente volvió a quemarse y esta vez incluso causó un daño mas severo en mi pc ya que ahora ni siquiera prende con la batería (solo se prenden las luces del panel superior pero en pantalla no se ve nada). Como comprenderán estoy altamente fastidiada ya que el daño causado es mucho peor que el original y recién ahora me dicen en HP que puede ser ingresada a servicio técnico y que tenga en cuenta que debo contactar previamente a un técnico de mi confianza para que haga el backup de mi disco duro! Sinceramente me parece pésimo ese servicio técnico de HP, si la llevas a Wilson son capaces de hacerte un backup porque HP no puede hacerlo sobretodo considerando que su primer diagnóstico fue errado.
    En todo caso alguien podría ayudarme con esto? Al parecer mi laptop tiene problemas de video, saben si para arreglar eso necesitan borrar los datos del disco duro de la laptop? Realmente no quisiera perder mi información y tampoco me gustaría hacer un gasto adicional para hacer un backup.
    Gracias.

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    aya facil, se ha malogrado el circuito que recibe la corriente hacia tu laptop, osea no vas a poder cargar si cambies de cargador, eso paso xq seguro conectaste prime el jack hacia la laptop y luego hacia la corriente, y un descraga lo malogro, la proxima tienes que conectar primero a la corriente el cargador y luego recien conectar al jack de la laptop

eso es lo que en mi opinion paso, soluciones ya te dieron muchas

Última edición: 14 Oct 2009