Ayuda con laptop HP

Publicado en 'Laptops' por andres9330, 6 Set 2014.

1. andres9330

andres9330 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011

Hola gente:

Tengo una laptop HP dv6-2077la, sí de las que tienen problemas de sobrecalentamiento. Y allí está el problema. Hace como un año no prendió más: cargaba uno o dos segundos y se apagaba. Así que la lleve a un técnico conocido de mi familia. Me dijo que era un problema del chip de video derivado del sobrecalentamiento. Me cobró S/. 160.00 por arreglarla. A la semana de devolvérmela, se volvió a malograr... Se la devolví y me dijo que iba a soldar de nuevo el chip, pero que máximo la tenía que tener prendida una hora y luego apagarla porque si no se iba a volver a malograr, y ya no me iba a volver a reparar... Y se malogró de nuevo...

En estos últimos meses necesito una laptop para llevar a la universidad y solo tengo esa que está tirada en mi escritorio. Creo que lo que hizo el técnico se llama reballing ¿? ¿Es parecido al que se hace a las Ps3 por problemas similares? Así que ahí van mis preguntas: ¿existe la posibilidad de que ese tipo haya hecho mal el reballing y por eso haya durado tan poco? ¿Si la llevo a otro sitio, puede volver a funcionar? ¿Mejor consigo dinero para comprar otra laptop no HP?

Saludos :hi:

Pd1: Un amigo de la universidad tuvo un problema parecido con otra HP y la llevó a reparar a Wilson. Le pregunté que qué tal le fue y me dijo que aún funcionaba (fue hace unos 5 meses que la llevó).
    Pd2: Usaba cooler desde antes de que se malograra por primera vez.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    las laptop hp en la gama d4 y d6 tienen el problema de recalentamiento, por mas que las repares tienden a volver a dañarse, lo mejor es que inviertas en otro equipo, por un tema de reballing te dan garantia de 1-2 meses y el tecnico al que la llevaste solo hizo lo justo.

3. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    a ver amigo tu laptop es una dv6 posiblemente cuando la.llevaste al tecnico lo unico que fue es hacerle solamente un reflow al chip.de video nada mas ahora si se malogro de nuevo quizas ya no aguante otra soldada mas y tngas que cambiarle el chip de video yo soy tecnico en laptops tengo 2 maquinas una shumao y una.shuttle varias veces ha llegado esas laptops y todo normal el reballing si tienes alguna duda no dudes en.preguntarme saludos desde trujillo

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    las dv6 y dv600 asi como otras dv ya tienen ese problema del video, a veces lo del reballing puede arreglarlo pero es temporal, pueede durar 1 mes como 6.
    lo mejor es hacerle reballing la primera vez que tenga ese problema y venderla al toque, aguantan un reballing o dos como mucho.. de alli solo sirve para canibalizarlas y venderla por partes para repuestos. yo que tu la remato por partes, con solo la pantalla puedes sacar 100 soles aprox.

5. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Esa fue mi primera laptop, buena para ese entonces por el precio y las características que tenía pero como dices el principal problema que tenía, era el sobrecalentamiento que a veces llegaba a tempertaturas de hasta 90°C a lo cual en algunos casos se apagaba automáticamente el sistema como medida de seguridad. Hace poco decidí desarmala por mi mismo y encontré que el cooler se había llenado de tierra. La pasta del chip de video (dedicado) y del procesador se había secado por completo, a lo cual lo limpié con un hisopo con alcohol isopropílico y se la apliqué nuevamente en ambos chips. La temperatura ha bajado (60-65°C) , pero aún así sigue siendo algo alta para una laptop.

Este problema se debe a un mal diseño de la laptop. Las dv4 (14.1') y dv6 (15.6') serie 1xxx y 2xxx tienen un pésimo sistema de ventilación, ya que este encuentra en la parte inferior (no en los costados, como casi todas las laptops) y por eso es que tienden a recalentarse, ya que el aire caliente no sale al exterior (levantala y toca la superficie dónde esta apoyada, vas a ver que está muy caliente). Yo lo que hice fue ponerle una pequeña base en cada uno de los cuatro costados, de modo tal que laptop quedara levantada y así se puediera disipar el calor que genera.

Los modelos de las HP han cambiado drásticamente. Yo actualmente tengo una Probook 6570b y nunca he tenido problemas de recalentamiento. Las temperaturas rondan entre los 38-50°C, lo que me parece algo normal y al menos yo no las descataría si piensas comprarte una nueva laptop.

6. andres9330

andres9330 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Le cambié el disco duro un mes antes de que se malogre, con ese me quiero quedar. Pero lo demás, ¿qué se puede vender (pantalla, lectora, etc)?

Etiquetas: