Ayuda con laptop: serie de problemas

Publicado en 'Laptops' por Fernando07, 17 Mar 2014.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola a todos. Tengo una laptop Compaq CQ-42 procesador AMD ATHLON II P320 DUAL-CORE 2.1GHZ 2GB RAM 320 DD. El problema es que hace solo unas semanas viene fallando y no entiendo de que se trata.

-Cuando intento escuchar música (mp3 o streaming o videos musicales de youtube) el sonido sale con interferencias, se detiene por segundos, se pone como en "cámara lenta" una cosa insoportable se ha vuelto escuchar música.

-En general todo va más lento, incluso después de reiniciar la máquina, los problemas con el sonido y la velocidad continúan.

-Después de hibernar un rato, la vuelvo a encender y no entiendo por qué la temperatura se dispara de sus 54 grados usuales a más de 64, sin ningún programa grande funcionando. Lo mismo me acaba de pasar ahorita que la reinicié (porque estaba lenta), está hace varios minutos en 66 grados y solo estoy con el Chrome y el Firexox. :question:

Lo raro es que todo esto solo me está pasando hace pocas semanas, no he hecho ningún cambio a la configuración de la máquina, ni instalado ningún programa grande, nada nuevo creo yo. Ya le pasé el antivirus y un antitroyano por si acaso hace una semana. Si alguien tiene una idea de que pasa con esta laptop, le agradeceré me dé algunas luces porque de verdad no entiendo qué está sucediendo, pensé que era asunto de comprarle mas RAM, pero ya me entró la duda si esta lap no da para más y mejor me espero y me compro una nueva.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ese modelo de laptops con ese procesador tienen problema de sobrecalentamiento

lo mas seguro es que el chip de video este apunto de desoldarse por eso esas fallas

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Lo de la temperatura no me queda muy claro el porque... se inclina mas a problemas de chip de video, pero los demás síntomas parecen ser del disco duro. Verifica el estado del mismo con alguna herramienta, por ejemplo el Crystal.

4. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Este es el programa verdad? no entiendo lo que significan los números, solo que está en RIESGO... recuerdo que hace meses usé este programa y me salía lo mismo.

[​IMG][/IMG]

Última edición: 17 Mar 2014
  5. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Es hora de cambiar el disco duro, o puedes también intentar reparar los sectores defectuosos con otras utilidades, tienes varias en el hirens... pero a la larga tendrás el mismo problema, y si tus datos son importantes corres el riesgo de perder los mismos.
    Te recomendaría que cambies a uno nuevo, así puedes aprovechar de hacer un upgrade de mayor capacidad del Disco duro, y de pasada de sistema operativo. :)

6. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    desde cuando tienes esa laptop? , ya le has dado mantenimiento , derrepente tiene polvo adentro lo que hace que abrigue los componentes y se tienden a recalentarse y no le caeria mal que lecompres un cooler

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes los controladores actualizados y las actualizaciones de Windows instaladas?

8. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Mi lap ya es antigua, así que prefiero algo que no me demande gastos, tal vez mínimos, creo que preferiría comprar una nueva en unos meses.

La tengo 3 años y medio, nunca le he dado mantenimiento, de hecho tiene polvo. La llevaré a algún técnico que la abra y le dé limpieza. ¿Cualquier técnico puede hacerlo?, ya que tengo algo de temor que la abran y la dejen peor de lo que la encontraron.

El Windows Professional que tengo está instalado hace año y medio. Esas actualizaciones las puede hacer cualquier técnico verdad? Creo que la llevaré a un técnico, que le den una mirada al final, ya que yo no tengo los conocimientos para hacerlo. Sé como actualizar Windows, de hecho lo haré ahora mismo, pero los controladores no estoy seguro cómo.

Gracias por sus respuestas.

Última edición: 18 Mar 2014
  9. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Asu , que abusivo 3 años y medio y sin mantenimiento? xD

Mejor llevalo porque el polvo hace que el ventilador de adentro no funcione correctamente

10. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Le hice algunas mejoras a mi laptop: ahora tiene 4 GB de RAM y ahora está un poco más veloz, una soplada y ya no calienta en exceso, actualicé los drivers (con esto no he notado cambios). Pero sigo teniendo algunos problemas, como fallas con el sonido, y cuando quiero ver videos, películas se pixelan, y otras cosas menores. Lo único que me resta por hacer es una formateada del disco C con cambio de SO, mi pregunta puntual es qué Windows le pongo 7 u 8.1, 32 o 64 bits, considerando las características de mi laptop: es una Compaq CQ-42 procesador AMD ATHLON II P320 DUAL-CORE 2.1GHZ 4GB RAM 320 DD, video integrado, SO Windows 7 Professional 32 bits.Gracias a los que ayuden.