Ayuda con Laptop Vaio

Publicado en 'Laptops' por CROSSFIRE, 19 Dic 2010.

1. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola, tengo una laptop Vaio Vgn-N250E que de pronto no arranca, es decir la prendes, se encienden los leds y todo pero no arranca el sistema, no funciona nada el Bios ni las teclas de ayuda, solo se prenden los leds, incluso abre el cd al presionar el boton pero solo eso. Les comento que lo estaba usando por la noche y al apagarla la puse debajo de la cama, y se me fue y la solte por la parte de la bateria, pero abra sido a una altura de un centimetro, al sacar mis dedos.

Al dia siguiente ya no arrancaba, si alguien tiene idea de lo que pasa o sabe de un tecnico de laptops Vaio, de confianza, en donde pueda abrir y revisarla en mi delante, se los agradecere.

Gracias

2. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    El sintoma, que segun indicas ha de suponer que se halla movido internamente cual no hace contacto, la segunda hipotesis que el video integrado se haya quemado, si fuese asi un cambio de placa, la tercera hipotesis seria, que los contactos de la memoria no este correctamente incertado, por la revision te cobrara 10 dolares, por el diagnostico, si deseas al m0mento 15 dolares, sin contar con la reparacion si que sufrio un daño mayor, y concerniente al emsamblaje de laptos cualquier ternico lo puede hacer es un juego de niños ya que la estructura es similiar para todos.

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 17:21 -----

Ahora bien como saber si es buen tecnico, obligatoriamente tiene que saber electronica bàsica, y que haya llevado mediciones de componentes, paralelamente con diagnostico y pruebas de tarjeta electronica, si el supuesto tecnico no ha llevado electronica digital, y dice que sabe reparar laptos entonces no sabe nada,.

A CROSSFIRE le gustó este mensaje.
  3. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola te cuento que abri la laptop, segun este video, la laptop en mencion es el mismo modelo de este video asi que me aventure a abrirla.

Todo fue bien abri el compartimento de memorias y habia una que estaba medio suelta, la aprete, luego abri todo tal cual esta en el video, y cambie el disco duro por otro que tenia de otra laptop. La limpie levemente, (que no tenia mucho polvo), y la volvi a cerrar. Es mas cambie las memorias por otras mas potentes. Y al final nada todo igual. Solo que ya descarte el DD porque con un porta DD, este si funciona probandolo en mi PC.

Memoria tampoco es porque con las otras no funciono ni con las antiguas.

Asi que creo que la cosa va con la placa. Por ahora no encuentro tecnico honesto y el que me han recomendado esta full, me ha dicho que me puede atender mañana aunque no se que tan caro puede ser cambiarle la placa. Es decir me sale como comprarme una nueva, dado que esta ya es del 2006 - 2007.

Gracias por tus sugerencias, les cuento despues que me dijo el tecnico (si es que lo atrapo).

Saludos

Última edición: 22 Dic 2010
  4. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Cuando una placa esta en desahucio es decir que ha pasado por varios tecnicos es facil saber por el clic de los tornillos, cuando es nueva suena crack es decir esta virgencita ha sido entornillado por presion, ahora bien cuando sale como pedro entra en su casa.quiere decir que ha metido mano, puede ser usuario o que haya pasado infinidades de tecnicos, cuando la ranura del tornillo se ve demasiado usada facil de identificar con una lupa de aumento 10x entonces el cliente se va a un tecnico, pensando que va solucionar, pero no sabe la sorpresa que como ya ha estado manoseada , facil cambia los componentes tanto integrados superficiales , luego le dice, su placa ha pasado la mejor vida, precisamente esos tecnicos son los que no cobra por revision tecnica o diagnostico, solucion... como la temperatura ha alcanzado el limite y siendo el integrado adherido a la placa base, comienza a derretirse lentamente su soldadura por ser BGA y eso con lleva que se desprende y no de video, simplemente es pasarle calor hasta que alcanze a unirse nuevamente

5. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    A ver si te entendi, se que lo de abrirla y ver los tornillos flojos indican ya un recorrido, yo conozco muy de cerca esta laptop, solo tuvo problemas un par de veces y mas que todo por el cargador, la han formateado un par de veces, y la han dejado donde un par de tecnicos un par de veces. (en contra de mi voluntad), pero puedo dar fe de que se le ha dado duro aunque siempre ha sido una buena maquina.

Sobre lo ultimo que quieres decir? es que es posible que volviendo a soldar la conexion del chip integrado de video se pueda solucionar el problema?

No comprendo bien lo ultimo, pero te cuento una vez que a un tecnico de confianza le encarge una laptop hp que la use durante un año pero dandole durisimo, y al final calentaba como horno, como era logico se quemo, mi tecnico se la llevo y me dijo que seria 180 dolares la reparada!!!, le di 100 a cuenta y me la arreglo, justo cuando iba a cancelarle la hp se muere otra vez, y ahi si me dijo que ya murio, la cosa es que le dije que no se pasara y que me devolviera ya que me dijo que todo iba a estar bien. Bueno hasta ahora sigo esperando... Mal por el porque era un tecnico amigo y con harta chamba en donde trabajo, la cosa es que no lo volvimos a llamar, supongo que tendra chamba por otro lado pero me pregunto si todo eso vale 100 cocos... despues me entere que se lo habia pasado a otro tecnico y este pedia 100 dolares y el otro se llevaba 80, y solo por resoldar unos circuitos...

Eso es lo que quiero evitarme si hay que pagar 10 dolares pues se pagan, pero te dicen mira te lo arreglo, te cobro barato pero no te garantizo nada, o te cobro caro pero va quedar 20 puntos...

Tan dificil es pedir algo asi ?

Gracias

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 17:32 -----

Aqui dicen lo mismo que tu e incluso dan una "receta" para descartar no muy fiable eso si, pero probare por la noche, en todo caso por lo meno ya tengo idea de por donde va la cosa para evitarme cabeceadas...

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/412271_0.html#1357217

Saludos

Última edición: 22 Dic 2010
  6. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    La lleve a Compupalace en Miraflores, todos me decian que la reparacion cuesta 70 cocos (200 soles), la cosa es que me dice sin cambio de chip, lo llamo y me dice que hay que cambiarle el chip y que son 100 soles mas o sea en total 300 soles.

Me dijo que el chip se habia cruzado y no daba mas.

Conclusion uno sigue quedandose con esa espina clavada de si te metieron letra o no.

Por lo menos investigando te evitas que te metan el dedo como que es la placa la que murio.

La recogere en un par de horas y veremos. Eso si el trato bueno, pero veamos que tanto dura.

Seria bueno que alguien se cuelgue un tutorial de esos problemas ya que parece que es bastante comun.

Saludos

7. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Que???, pucha para que te cobren asi minimo deben darte boleta y garantia por su trabajo, sino denuncialos. Yo cobro la mitad por aqui El Agustino y doy garantia. Claro, en estos casos uno siempre dice la verdad: que no es seguro que dure bueen tiempo. Por eso siempre debe actualizarse la BIOS, en casos de sobrecalentamiento incluso puentear el cooler con algun voltaje de los USB para que siempre ventile y ademas ponerle un monitor de temperatura para indicar al cliente que debe estar pendiente de la temperatura.

De todas formas, asumo que haran un buen trabajo con tu laptop.

Saludos

PD: lo que hubieras hecho era que el pata te abra la laptop y te deje firmar sus superficie con plumon indeleble, para que en caso te diga que ha cambiado algo te de la pieza que supuestamente esta mal. Asi dejas de desconfiar, eso tambien hago yo cuando me miran con cara de desconfianza.

Última edición: 23 Dic 2010
  8. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola, pues la historia no acabo ayer, me dijo que el chip que tenia era demasiado potente para la placa (?), y que mañana lo iba a conseguir por la mañana o sea que hoy Viernes lo tendra listo a la 1.

Sobre el precio si me parece elevado pero si es cierto que hay una diferencia entre hacer un servicio en Miraflores y otro en Wilson, no se si tengas local o no en el Agustino, pero la diferencia de alquileres es alta ya sobre el precio no puedo hacer nada porque ya estaba abierta la maquina y yo ya la he abierto antes y la he revisado. Ahora si me da garantia por 6 meses.

Sobre el precio la resoldada de chip en todo el Compupalace esta en promedio 200 soles. Solo que lo que no se es si le cambiara o no el chip o si solo lo resoldara. Vi las memorias, el DD y lo demas solo que no se que otras cosas importantes se le pueden sacar una placa sin que uno se de cuenta, hay que decir que la Vaio no es de alta gama sino un de las mas basicas.

De todas maneras tenia la presion de que no es mia, asi que no hay otra, pero tenia varios clientes.

Esperemos el final de la historia y si vale o no la pena si noto algo raro lo mencionare.

Saludos y Feliz Navidad

Última edición: 24 Dic 2010
  9. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Bueno, tengo local, RUc y doy boleta o factura, pago impuestos y todo eso. Claro que aun no me presento como vendedor oficalmente porque no era mi intencio al meterme al foro.

Pero al margen del precio, que si es bastante, hasta el momento el floro es creible ya? pero tambien es probable que no hayan cambiado el chip, sino que no han tenido el tiempo. Te lo digo porque el 80% de veces no te tiene listo el equipo cuando te lo dicen (admito estar en esa estadistica) e inventan algo "feo" para justificar la demora.

De todas formas, va a tener solucion, creeme. Si o si, estas pagando y yo que tu no me voy de es elocal hasta que me den una laptop, sea la que sea pero que funcione. Por siaca haz que apunten que te daran una laptop funcionando si o si en su boleta para que tengas como reclamar.

Y si.. FELIZ NAVIDAD!!! yo ya estoy con resaca

10. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Gracias, si pues me parece caro yo lo hubiera dejado en 200 soles y eso, en todo caso puede perder un cliente, y eso de que yo soy de los que cuando encuentra alguien de confianza lo recontra recomiendo y me vuelvo caserito es por eso que no se que le paso al que me pidio 180$.

Yo sabia que en Compupalace es mas caro que en Wilson, pero no voy a Wilson por seguridad y porque estamos en fiestas, ahora me parece bien que tengas todo en regla, es la mejor manera de crecer como negocio, como te dije yo creo que quedara bien aunque haya pagado de mas, pero asi es la vida, ya para la proxima te llamo. A proposito lo del floro de que el chip es mucho no me lo crei pero lamentablemente esas son las cosas por las cuales los tecnicos se crean mala fama, uno no se molesta por que te digan no me ha alcanzado el tiempo pero que te floreen eso como jo... o te roben informacion, por suerte esa laptop era no de importancia.

Un saludo gracias a todos y Feliz Navidad

11. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    De que chip se refiere?

Ese es un floro barato recontra barato

hubieras preguntado que chip es lo que lo va cambiar si ya esta aceptado la reparacion

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 15:40 -----

Lo que va hacer es resoldar algun punto que por temperatura se ha desprendido cuando un chip ya sea de video se funde no hay reparacion mi mucho menos cambiarlo si que esta cruzado. en una placa hay infinidades de chip a que chipe se refiere el cambio?

12. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola Carloncho, mira el pata me dijo que encontro cerrada la tienda en Wilson por las fiestas. Hace unos momentos me dijo que es el chip de video integrado en la placa.

Que el que tiene él, tiene mucho cache para la placa de mi Vaio, porque la laptop es basica. (eso si es cierto).
    Me dijo que me iba a dar una laptop hasta el Lunes que vuelven a abrir.
    Le he dicho que no, que me la arme y que me la llevo y cuando tenga el "chip" que me avise y se la llevo.

Ahora me dijo que le habia puesto otro chip y que no corria, me dijo que tenia que sacarlo ya ahorita es un problema a estas horas (4 de la tarde), asi que le he dicho que no puedo dejarla porque no es mia y eso es cierto. Supongo que tendra temor de que me la lleve a otro lado ayer la vi abierta y desarmada por completo y el la estaba limpiando y todo, ahora la verdad es que creo que me va a pelotear y ya me la devolvera el Lunes, por lo que vengo escuchando. Con lo cual lo unico que deseare es que me la entregue y no volver jamas, pero no creo que pase mas de eso porque como te digo el problema de el no es su capacidad sino que es puro floro y con esas personas cualquier cosa puede pasar.

Si la recupero hoy te contactare, pero vamos a ver que pasa.

Feliz Navidad

13. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Asu, eso ya como que asusta. No puedo hablar por el trabajo del pata porque no me consta. Lo que si pasa es que asi le haya puesto otro chip, si sabe que esta quedando mal mejor devuelve. Yo prefiero perder en esos casos, devolver todo y quedar como gente a que despues vengan y me griteno me hagan mala fama.

Aunque, si lo ves de otro punto de vista, puedes esperar a ver que resulta el lunes. Quizas ya este todo ok para ese dia.

14. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Mira yo creo que lo que pasa es que el pata es un floro de pacotilla, creo que ha llevado la placa a wilson y no encontro a nadie, el no creo que lo cambie. Ahorita debe estar cambiandole el chip o lo que sea a la placa para dejarla como estaba antes y llevarla a Miraflores donde la armara y me la dara.

Sabiendo que es posible que no regrese.

Ahora que le podria hacer a la Vaio, recuerde que es una laptop antigua, del 2005, Centrino 2 duo, que le cambie el procesador? el DD lo conozco bien igual las memorias.

Estoy seguro que solo llevo la placa a Wilson donde le cobran 150 soles, el cobra 300 y dice que le cambia el chip cuando en realidad solo lo calientan y lo vuelven a fijar, asi se lleva el 150 soles. Lo unico que me preocupa es que si le dije que me la llevo le haya sacado algo importante... Eso si cuenten con que pondre su nombre y direccion y caracteristicas y hasta foto en cuanto foro encuentre. Pero tendre algo de buena fe, porque asi no quiera estoy con la yuca.

Si me la entrega como estaba, y no detecto nada raro no pondre su nombre porque supongo que no habra sido capaz de arreglarla, y parte porque en fiestas si es complicado pero, si hay algo raro ahi si...

Esas son las cosas que pasan con estas cosas... despues porque se quejan de la mala fama...

Saludos

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 18:05 -----

Actualizacion: he decidido llevar la fiesta en paz, lo recogere el Lunes, me ha garantizado que quedara muy bien, no me ha cobrado nada hasta el momento, y la verdad no puedo hacerme de problemas ahora, si el Lunes no me la entrega o me la entrega sin arreglar pondre su nombre, dni, local y todo. Si la entrega y funciona todo ok. Quedara la cosa ahi solo como florero y carero. Por suerte no hay en ese disco informacion importante ni nada que se extrañe salvo la maquina.

Ahora si hasta el Lunes... Feliz Navidad y pasenlo bien...

15. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Efectivamente, si se trata del chip del video integrado, eso no se cambia viene adherido a la placa, ahora hay que ser un super xuxa para lograr sacar el componente ademas , si por alguna razon dizque lo cambiara , no quedaria bien, se malograria nuevamente, ademas tiene que ser compatible con la placa, mas bien , lo que va hacer es simplemente resoldar con estacion de soldadura, mas flux, pero eso si, dejame decirle que no queda igual , por la sencilla razon, solo es derretir para que haya union, sin embargo para obtener buenos resultados se debe cambiar toda la soldadura y no creo que el pata logre sacar el chipset, conclusion eso ha sido un tremendo floro, ahora bien si es asi como dice entonces que te de el supuesto chip que ha sido extraido, y de alguna manera viene con pretexto que se ha perdido o que ha sido tirado a la basura entonces no ha cambiado nada,

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 19:03 -----

Ahora, si para el lunes no te ha resuelto nada y te dice sabes hay noticias malas y noticias buenas, la mala que se ha demorar un poco hasta conseguir el repuesto, y la buena ke tiene solucion quedara oka, solo es cuestion de unos dias mas, logico eso es para desanimiar al cliente. y el cliente simplemente dira sabes mejor me llevo como esta. y ante que te se lo lleve

Que te lo pruebe el procesador, en ese mismo instante, hay caso que se le hace el cambiazo por uno maluco , y el cliente ni cuenta se dara, una vez que este armado va hacer dificil que pruebes el procesador en otro lugar, y la pregunta es porque probar el procesador, para luego no te venga a decir que tu procesador esta cruzado, que ha originado que el chip se malogre.

Para la proxima trata hacer tus marcas cada componente y hardware si que llegase a presentar algun problema y lo mas importante aprende a ensamblar una laptop de tu propiedad cuando el dia que se presente un problema simplemente pones alguna marca en memoria disco duro placa madre procesador.

Espero que para el lunes sea solucionado. caso contrario entre todo le hacemos la guerra

16. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    La unica garantia de que sabe hacer su chamba es que te mnuestre su taller, si ves ahi pistolas de calor con temperatura controlada, una mesa de trabajo, moldes para chipsets, la base para acomodar las esferillas de estaño, tarrito con esferillas der estaño, etc etc, facil que el si es... pero si solo ves cds y desarmadores es puro florencio... ja, como el nombre d emi tio, que hace una semana esta que cambia las mayolicas de mi baño y hoy 25 aun tengo que bañarme en casa de mis primas... lo cual tampoco es malo... :P

Suerte tio, nos cuentas el lunes

17. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Listo, estoy escribiendo desde la Vaio, arreglada, sin embargo eso no quita el floro del pata, en resumen lo que se sabia, te dice que tu chip se ha cruzado y que tiene que cambiarlo (En realidad va a Wilson a que lo resuelden o lo fijen ahi le cobran 150 a 200 soles, el se queda con 100), me dice que ha quedado perfecta que no la voy a reconocer y en realidad es la misma solo que limpia, me dice que va a actualizar el Bios y sigue con el mismo. Sin embargo si la arreglò, ahi lo dejare ahora le estoy borrando programas que instale y que jalan memoria de video y a jubilarla a trabajos menores.

Me dice al principio que me dara garantia por 6 meses y al final me dice que dice que solo 3 meses porque ya esta viejita y "manoseada". Adios

Un solo favor me dicen donde puedo ver como actualizar y/o de donde puedo bajar el BIOS para esta placa, tengo la version del 2006. Les dejo la imagen del CPUZ.

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a todos y saludos

18. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Suerte que todo salió ok , lo del bios pues revisa en la web de sony vaio en la sección downloads o descargas y pones tu modelo y luego el tipo de descarga. Aunque eso lo hubiese hecho el pata. En fin. Me quedó con cólera por lo del pata que salió aprovechandose. Hasta 3veces más te cobro.
    Saludos

19. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Si es cierto Miguelon, pero la verdad tu no sabes a donde acudir, lo hice porque me presionaban afortunadamante la maquina esta bien ahora y si creo que se excedio y floreo demasiado, pero perdio un cliente, de eso se trata?... pues no lo se...

De todas maneras estamos en contacto para cualquier cosa con ustedes que me han apoyado si alguien necesita ayuda con su laptop les pasare la voz...

Saludos

20. laptopshigueret

laptopshigueret Suspendido

Registro:
    1 Ene 2011
    La verdad me sorprende que la gente no sepa nada de este tema, acabo de leer todo lo que ponen y la verdad todos los comentarios son errados, les voy a explicar

En primer lugar los chip de video intel no dan problemas, los chips que fallan son los nvidia y los ati, se extraen de las placas por el metodo de Reballing y se vuelven a soldar, este problema ocurre por q devido que los fabricantes estan usado un stano pobre en la fabricacion de los equipos, cuando el Gpu trabaja las bolitas de estano se vuelven liquidas y se pegan entre si y esto hace que las portatiles no levanten, en el caso del amigo en mencion su video es intel, esto no ocurre, lo que pudo ser es el chipset, pero seria muy raro, de arranque te digo que el tecnico te estafo nunca saco tu chip de video, mas bien te recomiendo que chequees tu placa a ver si es que le echo flux (un liquido transparente que el tecnico debio hechar y veras alrededor del chipset), si es que vez ese liquido estas en serios problemas, el levanto tu equipo mediante la tecnica de la pistola de calor, esta tecnica es malisima levanta el equipo pero la solucion no dura nada, es mas malogra la placa por que levanta las pistas y ya queda irreparable. Chekea eso, si fue lo que hizo, anda y exiguele que aga un reballing, o que te devuelva el dinero