ayuda con las teclas

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Sam_Francia, 26 Mar 2009.

1. Sam_Francia

Sam_Francia Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

¡ Hola !
    Intento familiarizarme con el teclado español... Pero no encuentro las teclas que permiten acentuar a las vocales.
    ¿ Pueden ayudarme por favor ?
    y si hago faltas, no vacilan en decirmelo...
    hasta luego

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Puedes usar los códigos ASCII:

alt+160=á
    alt+130=é
    alt+161=í
    alt+162=ó
    alt+163=ú

También pues usar la tecla que esta al lado derecho de la letra "p". Esto en distribución de teclado "latinoamérica", con "Perú de ubicación en todo".

3. Sam_Francia

Registro:
    10 Mar 2009
    muchas gracias :wow:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tambien como dijeron antes puedes usar directamente las teclas que estan al costado de la P o al costado de la Ñ, claro siempre y cuando tu teclado este en español, el primer caso es para teclados con esp de españa y en el segundo caso con teclados esp latinoamerica, ademas de esto en la configuracion de windows tienes q escoger exactamente cual de esos 2 teclados tienes y listo. Pero si te parece dificil hacer todo eso, creo q puedes estar con alt+X :D

5. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Teclado español ===> la arroba está al costado de el 2
    Teclado latinoamericano ====> la arroba está en la W

Si usas teclado en inglés, es más cómodo usar el layout del teclado como Inglés Internacional y usas los acentos con el combo ' mas la vocal (' ese que está con la " al lado del Enter) primero el ' y luego la vocal... no mas combos de ALT+números.

En Lima ya es difícil conseguir teclado en inglés (antes era lo mas común) ahora con la política de Microsoft de sólo vender teclados en español me parece estúpido... pero buehhh , para eso está Amazon, Ebay y demás comercios virtuales.

6. Sam_Francia

Registro:
    10 Mar 2009
    ¡ Hola !

Uso un teclado francés (de tipo AZERTY) púes los códigos ASCII functionan bien, tambíen la tecla que está al lado del P. Claro estaría más fácil si todos los teclados estabán iguales.... pero con su ayuda, es posible. Muchas gracias a todos.

7. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    AZERTY.... noooooo... ese teclado (layout) es una pesadilla, para los que estamos acostumbrados al QWERTY el AZERTY es como caminar con los pasadores atados de los zapatos.

Sé que todo es cuestión de costumbre...

AZERTY Layout

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No me imagino escribir ahi, por otro lado veo q tiene los acentos en las teclas de % y el simbolo de libra, entonces me imagino q puede usar esas teclas para poner el acento obiamente el acento solo seria con ´ y no con `, intenta usando "Alt Gr" mas esas teclas y luego escribe la volcal, talvez si funcione al igual como en el teclado en español.