Ayuda con Linux Ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por aarom18, 4 Jun 2016.

1. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016

Hola, quisiera que me ayuden con este problema.
    Lo que pasa es que hace tiempo instale linux ubuntu 14 me parece en mi USB kingston 100G3 16GB (No modo live sino instalacion como si fuera un disco duro).
    Me funciono todo bien pero por necesidad tuve que formatear el usb y desde alli ya no eh vuelto a utilizar linux ubuntu instalado en usb sino asi nada mas en modo live desde usb o desde DVD.
    Bueno el punto es que por estos tiempos eh querido volver a instalar ubuntu ahora en version 16 en mi USB pero esta, presenta fallos como que es puertos 3.0 es reconocida a veces y en puertos 2.0 si se reconoce normal.
    Bueno quise instalar ubuntu en el usb pero me aparece que no encuentra particion de intercambio y que puede seguir con la instalacion pero en sistemas con poca memoria ram puede causar problemas y esas cosas.
    Supuestamente comienza la instalacion pero me sale que finalizo la instalacion a los 2 min de haberme aparecido el mensaje.
    Reinicio la maquina y el usb no tiene ningun archivo.
    Intento por el metodo de particionar la USB e igual me aparece que tengo que crear un archivo de intercambio.
    Eh creado la particion de intercambio , instalo el sistema, reinicio la maquina y me aparece que no encuentra memoria cache. y no inicia ubuntu solo se queda la pantalla en negro mostrando eso y otras cosas mas.
    No encuentro un video que me guie como lo hice anteriormente al instalar ubuntu, ya que ahora todo es por programas como Lili, Unenbootin, etc.
    La instalacion la quiero hacer directa en el usb por el tema de persistencia ,me diran en lili puedes agregar persistencia, pero no me parece ya que crea un archivo swap creo se llama y tiene maximo 4GB creo, en cambio instalarlo en el usb uno puede instalar y modificar a gusto y no se limitaria tanto por la persistencia que ofrece lili u algun otro programa.

Otra consulta es si ubuntu se puede llevar en un USB para iniciarlo que todo se copie en RAM y al finalizar la sesion los archivos que se hallan cambiado o algo regresen al USB o algo parecido?
    Eh visto esa funcion en WifiSlax todo el sistema se copia en RAM y uno puede extraer el USB y todo normal, de alli mi pregunta.

Espero me puedan ayudar.
    Gracias

2. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Nunca he intentado o necesitado instalar Ubuntu en un pendrive, pero seria de probar y ver que problemas puede dar.

Tal vez tu problema viene dado por los 16GB de tu pendrive, normalmente una instalación para Ubuntu (para otras variantes es menos) deberia twner lq partición raiz al menos de 8GB, otros 4 u 8GB para la partición swap (entre 1 y 2 veces el tamaño de la RAM) y otro tanto para el directorio home.

Con lo que cuesta un disco duro de baja capacidad y usado, te recomiendo esa alternativa.

3. aarom18

aarom18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2016
    Claro seria buena idea comprarme un disco duro e instalarlo alli pero...
    El ubuntu lo quiero solo para utilizarlo con mi laptop.
    No seria muy practico estar conectando y desconectando un disco duro solo para querer usar ubuntu un rato...
    De alli el motivo para querer instalarlo en una USB.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Te complicas en vano. Si lo quieres para un rato usa Live Mode. :cafe:

5. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Quieres instalar ubuntu en un usb como si fuera un HDD facil ps formatea tu USB a Raws (sin formato) y podras hacerlo normal.

Mejor usa un Live Mode con el rufus puedes hacerlo y se graba hasta la capacidad de tu usb lo que haces.

6. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    porque no pruebas instalar ubuntu 14.04 en tu USB y luego desde el sistema haces la actualización a la versión 16.04

Etiquetas: