Ayuda con Macbook

Publicado en 'Laptops' por Naengmyun, 16 Dic 2014.

1. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011

Bueno una de las empleadas donde trabajo tiene una macbook air, lo que pasa es que cada cierto tiempo se congela y la macbook se reinicia automaticamente, yo soy un usuario de windows y de macbook se lo basico, que creen que podria se la causa de esto? Ella tiene la ultima version actualizada, creo que es yosemite x, y todo lo demas esta bien.

2. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Al igual que en Windows pueden ser muchas cosas, desde la compatibilidad de software hasta el mismo sistema operativo. ¿Revisaron si es que el software utilizado es 100% compatible? ¿Actualizó el sistema operativo o lo instalaron desde cero?
    Yo recomendaría que instalen desde cero en este tipo de actualizaciones (de una versión a otra) para evitar conflictos...

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  3. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    El sistema fue actualizado y no instalado desde cero. No se que tan compatible sea pero tendré que fijarme bien ya que he leido que la nueva actúalizacion presenta algunos problemas.

Lo que no me gusta es que crashee y se reinicie sola eso no pasa con windows, Windows crashea y te da chance a explorar en el msconfig o taskbar antes de morir jajaja.

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Restaura con Time machine, antes has una copia de respaldo de lo mas importante. Si no reinstala Yosemite desde limpio con USB 8gb. Hay tutoriales en Youtube del como hacerlo, no es nada complicado.

5. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Ok gracias por los consejos lo intentare maniana antes que entren a trabajar.

6. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    La información de compatibilidad la encuentras en la página de cada software o en la App Store. Realiza tu backup e instala desde cero. Yo no he tenido ningún problema con la última versión y eso que he actualizado, todo está relativamente bien y se solucionaron algunos problemas presentados en algunos Mac con la última actualización así que no deberías de tener problemas.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema con algunas macbooks es el mainboard, cuando empieza a fallar lo primero que se nota es que la batería no carga (aparece una X), también el sistema se desestabiliza y se notan fallas a cada rato. Sería interesante que nos digas el modelo exacto de la macbook que tienes entre manos. Otra causa del problema que reportas podría ser un tema con la actualización a Yosmite, yo la verdad prefiero, como en Windows, instalar desde cero y no actualizar.

La instalación de Yosemite no es nada del otro mundo, simplemente creas un USB booteable en base a la app de actualización a Yosemite que seguramente tienes en el App Store y listo, para eso puedes usar un comando, la utilidad de discos o incluso una aplicación, yo la verdad prefiero el comando, pero es una cuestión de gustos. Instalar el sistema desde cero podría solucionar los problemas o, en todo caso, dejar en claro que ya no es un problema de software sino de hardware.

8. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Ok gracias por los consejos, bueno lo primero que hize fue ver si tenia todo actualizado, y habia que actualizar el driver de thunderbolt, como no tenia tiempo y andaba algo ocupado solo lo actualize y por ahora no hay ningun problema, habra sido esa la solucion? No lo se, porque la que trabaja con la laptop me dijo que a veces pasaba cada 2 o 3 semanas aunque ayer paso varias veces seguidas, si vuelve a pasar no me quedara otra que instalar otra vez el yosemite y ver si esa es la solucion final.

9. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Lo que dices no parece ser un problema de software, sino de hardware porque si el sistema es compatible con Yosemite no debería presentar problemas. Aunque siempre hay alguno a quien le pasa.

Si no se soluciona el problema reinstalando todo desde cero, pregunta si es que no le ha caído líquido alguna vez al equipo. Si le cayó por el lado derecho puede presentar problemas de monitor porque ahí está la conexión. Si le cayó por el lado izquierdo entonces sí tendría algo de sentido que suceda lo que le pasa a la chica porque por ese lado -más o menos- está el procesador.

Avisa cualquier cosa.

10. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Actualizando, no reinstale de cero nada, pero si lei tutoriales de como hacerlo ya que no soy un techie de macbooks, lo que hize fue actualizar algunas cosas que faltaban y por ahora no presenta problemas, de todas maneras ya estoy preparado de que hacer si vuelve a pasar, sera reinstalar y listo.

A bladimirrb le gustó este mensaje.