ayuda con .. McAfee

Publicado en 'Seguridad Informática' por owen18, 29 Jun 2009.

1. owen18

owen18 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009

amigos tengo un consulta cuando detecta un troyano,virus o spyware, me da las opciones de eliminar o limpiar pero no se que darle ¿eliminar o limpiar?¿sera lo mismo?...............aparte, ¿ustedes cren que el McAfee aga lenta la pc? GRACIAS:chau:

2. henryperu

henryperu Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    McAfee es pesada pero efectiva ocupa mucha memoria por eso la hace mas lenta.
    Si pones eliminar, elimina el archivo infectado ojo si es un archivo que te interesa si ps solo dale limpiar pero si son archivos que no reconoces y de extension extraña dale eliminar

Última edición: 29 Jun 2009
  3. owen18

owen18 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009

MUCHAS gracias :yeah:......

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Elimina ese antivirus, como la basura que es.

5. el_cesar666

el_cesar666 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    Lo mismo digo creo q pesa + q el pandA.
    Te recomiendo el NOD

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Estan por ahi con el NOD, se le pasan virus a uno y el otro los detecta; en todo caso, basurea los dos antivirus...

7. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    si vos teenés una pc con muxa memoria ram adelante =)

si no es así entonces, desinstala nomas.. >.<¡ ese MacAfee joderaá
    al igual q panda o kaspersky :biggrin:

Nod 32 ( ver4) es muy bueno =) ... bajate el orginal ( versión comercial )
    y no de prueba ! y con unos códigos para activarlo
    "nombre de usuario" y "contraseña" podrás actualizar el nod32
    googleeaa un poco y encontraras...

por aki no puedo pasar los links esta prohibido :P

Última edición: 29 Jun 2009
  8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Contestando la pregunta: "Eliminar" significa que el antivirus eliminará el archivo detectado como peligroso sin siquiera tratar de desinfectarlo. "Limpiar" significa que el antivirus tratará de limpiar el archivo infectado.

Ahora bien, un archivo detectado como peligroso o infectado puede tener parte del mismo todavía operativo, el antivirus trata de sacar el código malicioso sin afectar la información, si lo hace es que limpió el archivo. Sin embargo, cada vez son más archivos que son la infección en sí misma por lo que no hay nada que rescatar y por lo tanto no puede ser limpiados.

Esa forma de trabajar con un antivirus es pésima, se debe configurar el mismo para que primero trate de limpiar y si no puede que elimine. Adicionalmente está el nivel de escaneo que hace el antivirus, si es muy superficial se le pasará de todo, si es muy intensa puede afectar el rendimiento de tu PC, además está el tema de la heurística y tecnologías similares que aumentan el nivel de seguridad.

El McAfee lo considero un antivirus de tercera, no es lo mejor del mundo, tampoco la segunda opción, está en el montón. Funciona bien con muchos bichos pero falla glamorosamente con bichos caleta o aquellos que están en ciertas páginas fraudulentas, los llamados Fake Antivirus. Hace unos meses me di a la tarea de revisar una veintena de antivirus y la verdad el McAfee no dio pelea, en la cima estuvieron Kaspersky y Avira. El NOD32 que tanto recomiendan tuvo un desenlace similar al del McAfee pero no tan malo.

Cualquier antivirus, según como se configure, afectará en mayor o menor medida el rendimiento de la PC, a mayor seguridad mayores problemas de velocidad, pero a mayor velocidad mayores problemas con la PC en sí. Con lo baratas que son las memorias, ponerle a tu PC 3 Gb no debería doler y dejarás tu PC sin problemas y con un buen antivirus, pero seguir con McAfee me parece contraproducente.

Yo cambiaría por el Avira Antiviru Free (si no usas un cliente de correo) o por el Kaspersky Antivirus (aunque aquí si tienes que pagar por la licencia). El NOD32 puedes usarlo pero con precaución. Y siempre usa también un antimalware adicional como el Malwarebyte's Antimalware o el A-Squared Antimalware, y si tienes muchas dudas, además la versión en línea del F-Secure.

9. owen18

owen18 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009

Última edición: 31 Jul 2009
  10. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    hay mejores y mas livianos y ojo q un solo antivirus no puede con toda la sarta de pavadas que hay en la red siempre necesita de un complemento ok

11. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Concuerdo con el.
    McAfee es de tercera, ademas de lentalizar la maquina; que lo hace al actualizar o al analizar, no es muy efectiva.
    Yo lo tuve, pero ahora con el NOD32, la diferencia es otra.

12. djsaul

djsaul Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    yo tengo el McAfee y no tengo ningun problema. lo q me ayuda es mi memoria para q no ponga lenta mi pc. yo prefiero mil veces McAfee q el NOD32.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es más o menos lo mismo. Si usas NOD32 tienes supuestamente un sistema más rápido porque consume menos recursos, si tienes McAfee crees que estás mejor porque de vez en cuando te aparece alguna alerta y dices "Qué bueno que tengo mi antivirus". Como hoy en día los equipos pueden tener más de 2 Gb de RAM sin problemas el que un antivirus consuma mucho no importa tanto y te quedas tranquilo porque parece que todo está bien.

Descarga el Malwarebyte's Antimalware o cualquier antispyware bueno y verás que, si has estado en situaciones de peligro, tu PC arrojará más de una infección, y eso que tienes el NOD32 o el McAfee actualizado, esto qué significa, pues que el antivirus no sirve, no cumple con su cometido, y tiene que ser cambiado.

Si tengo una PC con un antivirus y mi antivirus dice que estoy limpio ¿debo creerle al 100%? No, no hay antivirus 100% efectivo. Pero usar antivirus que han sido probados y han fracasado, pues no es la nuez.

Sólo haciendo un análisis a conciencia de una PC puedo darme cuenta de qué tanto me sirve un antivirus u otro. Si no lo hago, lo que yo crea no tiene mucha importancia.

Si no, pues todos estaríamos bien, los que usamos Kaspersky, los que usan NOD32, aquellos que usan Panda o McAfee o Norton, y hasta aquellos que usan Per o The Hacker. Todos dirán que están limpios, sin embargo, quienes nos dedicamos a esto como negocio vemos la realidad y encontramos que los que usan Kaspersky o Avira tienen un 95% menos infecciones que aquellos que usan otros antivirus, y veremos que el NOD32 deja pasar varias infecciones, lo mismo que el McAfee, el Bitdefender, el Panda y el Norton (para nombrar las principales marcas que se venden en el Perú)

No puede ser posible que teniendo un antivirus me infecte a cada rato y tenga que pagar una limpieza o una formateada. ¿O sí?

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dijo Karlen, nosotros q vemos un monton de casos, me imagino q el mas que yo, xq lo mio mas es hobbie, podemos dar fe que en la mayoria de casos las computadoras que tienen Mcafee, panda o NOD, estan infectadas de alguna u otra forma, es algo asi como una vista desde fuera, cada uno puede pensar q su antivirus funciona bien xq d vez en cuando detecta un virus y hace sentir q funciona ... pero la realidad es diferente...