Ayuda con memoria RAM, no me reconoce mas de 2GB

Publicado en 'Memorias' por Fakir_Herido, 24 Ene 2012.

1. Fakir_Herido

Fakir_Herido Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2012

Hola a todos y en especial aquellos que me ayuden, bueno mi caso es el siguiente:

Hace 1 semana me compre una memoria RAM de 2GB, para reforzar las 2 GB que ya tenia en el PC. A si que inserte la nueva memoria de 2GB al slot correspondiente, inicie el window me fui al icono de mi PC ( yo uso Window XP), y entre a propiedades y .. TAN TAN .. Solo me reconocia 2 GB :S osea como que no hubiese puesto la otra memoria, se que window 32 solo reconoce max 3, pero ni eso.

ACLARACIONES:

- Individualmente el PC si me reconoce a cada una (osea conecto la nueva sola y me reconoce 2GB de ram, inserto la antigua y me econoce 2GB de ram, inserto las 2 y solo me reconoce 2GB)
    - Ambas son de la misma marca y el mismo modelo Kingston TLV
    - Le pase el everest y en la seccion de ram de sale

Slot de RAM 4 DDR2 DIMM

- Procesador Core2Quad 2.40 Ghz ABAJO MI PLACA

Info de mi placa

• módulos DIMM SDRAM DDR2 1,8 (solamente) con contactos revestidos de oro
    • DIMM sin memoria intermedia de una o dos caras con la restricción siguiente: no se admiten los DIMMs de dos caras con organización x16.
    • Memoria de sistema total máxima de 8 GB con DIMM para DDR2 667 o DDR2 800
    • Memoria total del sistema mínima: 512 MB
    • DIMM que no son ECC
    • Detección de presencia serie
    • DIMM SDRAM DDR2 800 o DDR2 667 MHz
    • SIMM DDR2 667 con sincronización SPD de sólo 5-5-5 (tCL-tRCD-tRP)
    • SIMM DDR2 800 con sincronización SPD de sólo 5-5-5 ó 6-6-6 (tCL-tRCD-tRP)
    Mis memorias son : kingston kvr800d2n6 2g, y cada una colocada en un channel distinto. ya que el window me dice que debe haber equilibrio entre la cantidad de ram del canal A y el B.

mas info de mi placa: 3w.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/dp35dp/sb/cs-026645.htm

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Osea por medio del windows al insertar las 2 solo reconoce 2gb, pero te fijastes en la bios que te reconosca los 4gb, es lo mas importante que te fijes hay

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    De acuerdo al modelo de tu placa busca la lista de compatibilidad de memorias.

4. Fakir_Herido

Fakir_Herido Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2012

Hola Bro, el problema es que no se como hacer eso ;S, acavo de actualizar las bios desde la pagina de Intel, reinicie el equipo y lo escannie con un programa llamado CPU-Z, en la pasteñana de Memory dice:

Memory

Type: DDR2 Channels #: DUAL
    Size : 4096 Bytes Dc Mode : symmetric

aqui te dejo unas capturas del CPU Z

http: //img228.imagevenue.com/img.php?image=429005468_Info_122_84lo.JPG

Última edición: 24 Ene 2012
  5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    aquí esta tu respuesta

y en el data sheet de la memoria

como tu memoria tienes 16 chips de 128 el sistema no la reconoce

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso quiere decir que la bios no lo reconoce, no te fijastes en informacion del sistema dentro la bios que si salian las dos memorias, otra opcion es tratar de ver como hacerlas encajar en el slot 1 y otra el 3 o slot 2 y 4 de las memorias

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Te aseguraste de instalar las memorias en el mismo canal, vale decir q ambas memorias deben de estar en los slots del mismo color, ya sea negro o azul, no en distintos.

8. kadm0n

kadm0n Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Windows XP de 32 bits no te reconoce mas 2GBs de memoria ram ... cambiate a Windows 7 y veras como te reconoce normal o sino cambiate a Windows xp de 64 bits...

A Dieox17 y Samosuke les gustó este mensaje.
  9. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010

tiene razón es el windows XP 32 bits solo te muestra 2GB maximo 3 pero en tu caso como tienes 2 memorias de 2GB solo muestra una, los sistemas operativos de 32 bits trabajan máximo con 3GB de ram claro esta que en el windows 7 te muestra tus 4GB pero igual solo usara 3GB Saludos.

10. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    bajate un parche, e visto q hay parches q hacen reconocer las memorias aunksea de 32 bits ...

11. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Pero son recomendables esos parches.. o con nombre los busco, o es mejor cambiarse a 64bits, o de frente Windows 7..

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con win 32 bits solo podras usar 3.25 Gb de ram, hay un truco para hacer q el sistema reconosca los 4Gb o mas, pero ni lo intenten, el sistema se reinicara a cada momento, ademas de q el reconocimiento es meramente informativo de nada sirve, en la pantalla de info sale q tienes 4gb, 6gb. . . pero igual solo puedes usar los 3.25 gb.

13. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    como dicen arriba, estos parches derrepente solo hacen q aparesca q estas usando 4gb pero en realidad solo usas 3.25, no se si seran factibles esos parches... te recomiendo q cambies a 64 bits

14. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Pero no me dijeron que es más recomendable para 4gigas de RAM.. XP 64bits o Seven de frente.. ?? esto es para un Cyber de Juegos.

Saludos.

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ambos OS son buenos, yo he usado por años el XP 64 Big Mouse (bajadoportorrent) que no te pide ni serial, y baja todos los updates.

Sobre win 7 64, depende cual te bajes, porque hay diferentes desempeños entre home, starter, pro y ultimate....

Ahora lo ideal seria creo un XP 64 Home, si es que existe, existe eso?

16. Damballah

Damballah Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2012

si es para ciber, xp 64, cualquiera actualizado. el windows 7 ultimate, pero tiene problema si es para ciber de juegos, los muchachos no pueden usar sus hacks(rakion Wolfteam, Dota, Mu) asi que te recomiendo xp 64.

17. RFlavio

RFlavio Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2009
    Viejo creeme solo cambiate a Windows 7 de 64 y si aun estas usando aplicaciones con windows de 30 instalate una maquina virtual dentro de tu windows 7, yo hago eso tengo win7 con (8GB) y uso Windows XP de 32 bits en mi virtual box con 3GB de espacio para memoria (ya que trabajo con SQL server 2000) y si tienes solo 4GB intenta corre sin problemas te lo digo por experiencia no instales nada de parches

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Deberia cerrar este post porque el men ya lo soluciono, era un problema en msconfig que estaba limitado la cantidad de memoria a 2048