Ayuda con mi AMD A10-5800K 3,8GHZ

Publicado en 'Comprando una PC' por Zeetis, 12 May 2013.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

[FONT=&quot]Buenas a todos. quisiera su ayuda ya que hace 2 días me compre mi pc especial para juegos de gama media.
    [/FONT][FONT=&quot]AMD A10-5800K QUAD CORE 3,8GHZ [/FONT][FONT=&quot]
    MEMORIA DDR3 4GB BUS 1866 KINGSTON HYPRX BLUE
    [/FONT][FONT=&quot]MB GIGABYTE GA-F2A55M-HD2 FM2 S/V/L DDR3[/FONT]
    [FONT=&quot]SEGATE 500GB 7200 RPM SATA 3[/FONT]
    [FONT=&quot]ASE HALION MERCURY (7330A) 600W [/FONT]
    [FONT=&quot]me incline a esa configuración por los comentarios recibidos e información buscada la cual daba una jugabilidad decente en juegos actuales, pero no se qué pasa que ya lo instale todo y veo una baja calidad en juegos como el lostplanet, devilmaycry 1 y 2, dota 2, etc. la resolución mas decente para jugarlos en algunos es a 800x600 lo cual es casi jugar a nada en esa resolucion. No sé que me falta configurar para que valle fluido. Ojala me ayuden ..:cray::cray:[/FONT]

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    simple malos drivers. prueba en descargarlos D: si instalaste el cd que te vino con la placa prueba en actualizarlos mediante el launcher ._.

3. BlackMeza

BlackMeza Suspendido

Registro:
    11 May 2013
    primeramente la memoria ram tiene un bus muy pobre para que los juegos te corran decentemente necesitas unas pedrator 2133 mhz como minimo! y la placa tenia que ser xipset 75 para que funcione mejor o si podias un xipset 85!

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    No necesariamente tiene que ser PREDATOR 2133 MHz, puede ser cualquier marca modelo que lo soporte la placa, aparte para usar en ese chipset FM2 A55 tiene que tener si o si 2 memorias iguales, mas aun tambien va a tener perdida de rendimiento ya que es chipset lo soporta pero no lo aprovecha y de seguro las memoria esta corriendo a 1333 MHz.

5. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    ponte una a85 xm de gigabyte,por que optastes con a55,primero hubieras consultado aca al foro.

6. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    mmmmm asumare.. ósea con la configuración que detalle la RAM y la placa no son las ideales ?.. amigos no hay nada que se puede hacer en esa configuración para que rinda esa apu como debe ser o de ley tengo que cambiar placa y ram..

Última edición: 13 May 2013
  7. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    La Placa podría ser, por un tema de Drivers. Fíjate que tanto los drivers de la placa como del CPU estén al día. Intenta probando con distintos tipos de configuraciones dentro de los juegos y nunca juegues en DX11.

Última edición: 13 May 2013
  8. tekkenn6

tekkenn6 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    La tarjeta de video?

9. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    así es amigo strik mi ram esta a 1333 mmm en la BIOS según tenia entendido estas memorias de 1866 son ideales para esta configuración me guie por esa configuración por un amigo que tenía su lan error mío por no consultar con los gurús de peruhardware T_T .. pero como dije no hay forma de con la configuración que di trabajen bien, con un OC o DC.. no quisiera empezar con mal pie mi 1era pc armada. A y es normal que la temperatura de mi cpu me marque a 57.0C desde la bios. :(:(:(

10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    se agrádese strik..(Y)
    seguí los pasos del primer enlace tengo la versión de biosF2 pero cuando entro a
    advanced Memory setting en el video sale cambiar extreme memory profile de disabled a profile1 y ahí veo que la frecuencia sube de 1333 a 1867. en mi caso no es así no me manda esa opción extreme memory profile. la cual omito y me boy a system memory multiplier y subiéndole con + llego a 1866 hago todo lo demás doy save pero al iniciar todo vuelve como empecé…una pregunta más en el estuche de mi memoria dice 1866 y en la memoria también pero quisiera saber donde puedo ver el bus de mi ram desde la bios.. (tengo solo 1 ram de 4 gb) gracias :(:(

12. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    creo que el problema radica en el modelo
    o module de la ram que no es compatible con tu placa y por ende
    no deja que el bus funcione como deberia ser
    a que me refieron con esto aver
    segun la lista memorias para tu placa en kingston 1866mhz
    seria esta

ese codigo que esta a la derecha de 4GB es el modelo exacto
    que es compatible para tu placa para que puedas configurarla a 1866mhz
    cualquier otro module diferente a ese por mas que intentes volvera a 1333mhz
    en la caja de la memoria que compraste hay puedes verificar el module

Si no me equivoco ese seria el problema , ami me paso lo mismo
    pero hise eso que te mencione y todo de maravillas :yeah:

PD: aqui te dejo el PDF para que veas todos los modulos de memorias
    compatibles para tu placa ,espero haberte ayudado :)

http://download.gigabyte.us/FileList/Memory/mb_memory_ga-f2a55m-hd2.pdf

Salu2:hi:

13. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    tu placa a55 solo soporta maximo memorias de 1600

lo k dicen arriba son huebadas de k pongas memorias de 2000 la ke tienes de 1866 esta bien solo lo unico malo es tu plakita a55 vendela y aumenta para gigabyte a85 k estan de 100 a 105 dolares

y por ultimo actualiza el driver de la grafica

A tenguman le gustó este mensaje.
  14. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    como dicen mas arriba, cambia tu placa por una de chip a85

15. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    chevere sus respuestas bueno siguiendo con mi viacrucis...
    amigo snow ( tengo mi id de dota2 igual xD) con todo este problema no sé donde habrá quedado la fu.. caja, pero en el stiker de la ram dice KHX1866C9D3/4G supongo que es compatible o no?.a parecer la solución mas radical hasta ahora es cambio de placa af... o ponerle memorias de 4x4 con DC o aun así no tendría solución .un cambio de placa no podría aserla ahora porque me gaste todo lo demás de mi presupuesto en un monitor T_T y en vanidades T_T:(:(:(

16. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    segun la lista no, es parecida

KHX1866C9D3/4G --- la que esta en la lista es esta KHX1866C9D3K2/8GX

bueno yo solo te digo lo que se , si quieres cambiar de placa tendras
    el mismo problema porque tendras qe buscar memorias compatibles con esa
    para que el bus se pueda configurar

Salu:hi:

17. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Pues que te sirva de lección al elegir los componentes de tu PC. Antes se indaga y pregunta. Lo único que te queda es tratar de ver que tus memorias estén corriendo al menos a 1600Mhz .Si están en 1333Mhz, debes modificar ese valor en la BIOS para que llegue a 1600Mhz.

Encima para mejor rendimiento ,consiguete otra memoria RAM más igual a la que tienes para activar el Dual Channel 128 bits (2x64bits). Si no usas Dual Channel ,está muerto en vida tu A10.

Última edición: 14 May 2013
  18. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    amen hnos míos

19. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    asu como lo maltratan al pobre cometio un error lo esta pagando feo. a veces la experiencia se gana de esa manera, saludos

20. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    el problema es tu placa a55 eso es para un A6 A4 eso de que comprate memorias 3 mil 4 mil son tontetiras con unas 1600 andan con unas 1800 mejor y asi sucesivamente pero definitivamente cambia esa placa por una a85