ayuda con mi base recien armada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 13 Dic 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola gente tengo un pequeño problemita nose q pasa recien acabamos de armar la base (ap netkorm y omni 15 hyperlink) y lo raro es q cuando pruebo la señal mi amia q esta en la parte de adelante de la base tiene su tarjeta y una panel de 14dbi q esta a menos de 1 cuadra lo detecta pero con 2 palitos con vista libre y yo estoy ala espalda de la base tambien amenos de 1 cuadra con vista libre y no lo detecto mi señal :-( :cray:(NO DETECTO NADA NI 1 PALITO:cray::()
    ahoirta estoy aca en el 2do piso con una laptop y lo raro es q detecto señales q estan alejadas y mi base solo un palito y por rato se va y no se conecta
    mñana a primera hora me fijo ojala q sea el pigtail q esta mal conectado tengo una sectorial lo voya probar ...tmr q raro no detecto mi señal y estoya menos de 1 cuadra ;-( tmr ;-(
    ahoritaq me voy a mi cuarto quiero para entrar remotamente tengoq configurar el puerto en mi router ó en mi ap netkrom

PD:la señal lo e dejado libre.....

----- mensaje añadido, 13-dic-2009 a las 21:03 -----

Aca les dejo la configuración q echo a mi ap netkrom... ayuda enq esta mal ó creo q en la configuracion todo esta bien...

Última edición: 13 Dic 2009

2. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Altura de la torre?

3. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    tremendo error y altoke la solucion prueba conectar asi pon la antena usuario a la altura de tu antena ommni ese es el problema una ommni de estas importadas te botara 360% pero en vertical es muy pobre por eso es poco recomendada comprar estas antenas si piensas ponerla en torre de 15mts a + amenos q la pongas en el primer tramo recomendacion en todo caso poner la ommni a la altura de las antenas usser si no manca.

4. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    la torre es de 12 metros, pero yo estoy probando de una distanica de 1 cuadra y casi ala misma altura d ela base y no lo detecta naa ;-( con linea de vista , como a 9 casas mas aya habia una base con una omni y lo detectaba a full pero ahora lo cambio por 2 sectoriales y tambien lo detecto pero no detectoel mio :(

----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 11:08 -----

lo raro es q detecto otras bases q estan como a 8 cuadras y las detecto con buena señal !! mioq esta como a 1 cuadra no detcto nada....:(

5. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    has probado cambiando el acces point
    ...

6. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    si el ap lo probe

7. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    amigo
    con estas trabajando con torre..o ..

8. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Todo funcionaba perfectamente cuaNdo lo subiste a la torre?
    Si es asi! Puede que la antena se haya dañado, como son omnis son delicadas!

9. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno si estoy trabajando con 4 tramos (12 metros) bueno antes de armar la base solo probe el ap ,ahorita me encuentro en la base y naaa :( bueno el el q armo la base mañna va venir en la tarde tambien tiene una omni y un pigtail vamos a probar ojala q sea algo simple sino a reclamar la garantia ...de la omni quisas...sea eso......tmr q piña pa piña la vecina esta q jo....dice si tenemos permiso para poner la base ....

10. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    as probado solo poniendo el ap con su propia antena, yo probe mi router echolife a una distancia de 100 metros y normal la senial le llegaba a mis user
    y as probado poner en modo B?

Última edición: 15 Dic 2009
  11. oscurida

Registro:
    7 May 2009
    no puedes probar antena y equipo antes de subir ala torre
    y ver si funciona perfecta mente ..

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    prueba con un AP tplink ... y listo no te malees mucho con la distancia ...

13. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Hola... yo trabajo tambien con una omni y bueno se q aunq tenga n radio de 360ª el angulo vertical es solo de 8.. 4 para arriba y 4 para abajo asi q si tus 12 metros son respecto al pisoquisa tengas q aumentar un pokito.... en mi caso la he puesto a 4 metros desde mi 4to piso y creo q asi estoy aprovechando su potencial.. ahora algo muy importante lee el manual de tu AP.. ahi equipos en los cuales si le vas a colocar una antena de mayor potencia o exterior tienes q avilitar una opcion interna.. No se si tu Ap lo tenga pero si toda tu configuracion es correcta.. Intenta hubicar esa opcion.. sino un reset al AP o Chekea la antena..
    ..
    Suerte.. Y no t preocups al principio 100pre es Stresante.. X speriencia lo digo..

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 01:42 -----

y si tienes una sectorial pues colocala y prueva para q descartes antena o ap..

pero busca la opcion q te digo quisa eso sea el problema

14. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    :D asuuu provexoo yo tbm ya kisiera tener problemas ya k no las tengo :D
    Haber viendo tu problemas haz lo siguiente:

1.- Pon un ap tplink kon la omni, ahi podras detectar si esta llegando internet al ap, si no vez el SSID de tu base eso significa k notienes internet llegando al AP
    2.- Si en kaso no llega internet pruebas kambiando el omni por la sectorial k tienes, si vez tu SSID entons ta mal el omni, si no tienes tampoko poniendo el ap tplink y la sectorial chekea en tu router o si tu vieras servidor chekealo.
    3.- Kon todo esa ya puedes deskartar 2 kosas: 1 el omni, 2 el internet k va al ekipo, y tbm el pigtail k va a kualkiera de las 2 antenas.
    4.- Ahora si en kaso ya tienes solucionado las 3 kosas puedes konectar tu netkrom y si en kaso no llega a pesar k vistes k puedes ver el SSID entons tal vez la konfiguracion del ap esta mal hecha
    5.- kon respecto a tu vecino k no llega la señal a pesar k esta a 1 kuadra yo te pregunto respetas la zona fresnel, sabes komo emite las ondas el omni?? bueno ahi te dejo una imagen para k puedas ver komo esta funcionando tu red.

Ya bueno ahi komo te deje la imagen el circulo de arriba es la emision k hace el omni y tu vecino tendria k estar a la misma altura tuya para k pueda recibir la señal perfectamente es por eso k el tiene solo 1 kuadrito.

15. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Todos los comentarios van a lo mismo, bueno y tienen algo de razon, pero debes hacer lo que te mencione por el msn y la configuracion de adaptacion de la antena externa, es como te dije en Ica cuando nos encontramos la verdad absoluta no existe y que hay ciertos valores que hablamos aquel dia que debes de tener en cuenta, ahora puede que haya venido mal la antena, pero personalmente no trabajo con hypernlink de 15 dbi en ese caso puedo colocar una omni de de 5Dbi Tp-link y tener mejores resultados que con la anterior mencionada, con respecto al AP seria bueno que recurras a quien te dio esa gran recomendacion para comprarlo y si se da de poderte ayudar seria bacan ya que me imagino que ha de tener expeirencia trabajandolos y de no ser asi pues ya sabras como son las cosas, segundo recurre a quie te vendio el equipo y su soporte tecnico aunque si es conmutel com lei en un post dicen no brindar buen soporte post venta eso como resultado ya fuiste, ademas de que ese equipos en sus espcificaciones de temperatura son bajas teniendo en cuenta el calor que genera ademas del clima que apremia a Ia con su calor impresionante, en el algunos casos cuando el equipo esta trabajado sobre calntado tiende a deshabiltar funciones.
    Por otro lado cuentas con mi ayuda intelectual como hasta la fecha.

Atte

NETSOL-PERU

16. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    eso voy hacer en la tarde ..para descartar todo... estoy esperando al q armo la torre...si bueno perO yo e probado desde mi cuarto con linea de vista y naa ayer desconecte el cable de energia y el de data... bueno espero al q armo la base...sino aprendere a subir ....

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 16:17 -----

SI probe loq me dijistes en la configuración....sigue igual ...

Si ps recurri al q me recomendo el ap ,pero dice q no tiene tiempo , bueno creo q no tiene experiencia...
    Yuri si gracias por apoyarme con tu apoyo intelectual...
    asi deben ser todos y no deben votarse..

Última edición: 16 Dic 2009
  17. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Manrique yo subo a torres :D para verlo, a la te dejo mi nº 986354813 jiji :D bueno espero k deskartes pz

18. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    :plop:Jajaja! Cuando pusieron los equipos en mi torre, me daba miedo! Mi torre tiene 12 metros! Ahora como si nada!! :) Incluso eh subido a otras torres de 25 metros!

19. conexion activa

conexion activa Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    eso ya es problema de altura lo mejor seria q cambies de antena ya q esas hiperlink no pasa nada una antena ranurada la revuelca a tu hiperlink

20. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Ah de ser asi, pero en base a la experienciay mas aun en Arequipa con proveedores con ese tipo de antenas y solo siguen gastando en comprar otras antenas (tingo, Cayma y otros clientes)