Ayuda con mi Disco Duro de 1TB !!!

Publicado en 'Almacenamiento' por LaLoZb, 28 Ene 2011.

1. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011

Ke tal gente :hi:, tengo un problema y necesito de sus sabios consejos :aplausos: , como muxos ya saben, a finales del año pasado (hace un mes para ser exacto), me compré un HDD Seagate 1TB Barracuda 7200.12, pero me tope con la sorpresa que este disco duro sonaba muxo :duh:, al momento de encender sonaba un ruido como si destaparas una gaseosa que duraba unos 2 segundos, y mientras el sistema se usaba, sonaba un tic tac, tic tac... :question: no era tan furte ese ruido pero ahi estaba, era insoportable. :cray:
    Decidí aún no llevarlo a la garantía ya que ese disco me estaba ayudando a resolver el problema de los reinicios repentinos de mi pc ( cosa que ya me solucionaron la placa :D )
    Entonces este Lunes llevé el Disco a la garantía, hasta que alfin hoy día, me cambiaron el disco, me dieron el mismo modelo. ¬¬
    Hasta el momento no lo he abierto del empaque, Aqui esta mi duda que me sugieren que haga???

¿Vendo este HDD aprovechando que está cerrado, y me compro alguna otra opción :errr:?
    ¿Uso nomás este HDD esperando que no me vaya a fallar :@?

PD:
    -Kiero este HDD tanto para juegos PotenTes, como para guardar información importante :yeah:....
    -Este HDD me costó $72 pero si cambio a otra opción no tengo para agregarle muxo $ :grrr:

Gracias y espero sus sugerencias :chau:

Última edición: 28 Ene 2011

2. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Usa el disco, peor es que lo guardes y se venza la garantia. Yo tengo varios de 1TB y normal. SI te dieron uno sellado porsupuesto, Si te dieron uno abierto o con razgos de haber sido usado, anda reclama que te den uno nuevo y usalo.

Si lo vendes no te van a dar mas de 60 aprox, mas lo que vas a pderder plata.

Los que fallan mas son los de 500GB, ese disco lamentablemente te toco fallao pero a veces asi es con cualquier componente, si se repite la historia con muchisimas personas ahi si es para preocuparse.

Saludos

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Quédatelo nomás, algo difícil que falle yo tengo en funcionamiento algunos de esos discos para "servidores compatibles" xD en la chamba y no me han fallado (aun), salvo que algún incauto te lo compre por unos 65 cocos y te vayas por un F3.

4. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    - El Disco está sellado en empaque nuevo, le quedan 35 meses de garantía, lo compré en PcLink. Creo que facil lo puedo vender por MercadoLibre a los $72 que me costó. (Exelente servicio de Garantía :P)

- También cuando compré el disco, me di cuenta de ese problema, busque en internet si existian casos como el mio. Y encontré que si, muxas páginas salia que este HDD sonaba muxo. Por eso mi duda es: ¿Alguien a tenido exactamente este modelo de HDD Seagate 1TB Barracuda 7200.12, y no le ha sonado tanto :errr:?

Gracias por los consejos :thx:

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    trata de venderlo y comprate un samsung. Es más rapido y no es tan delicado como el seagate.

6. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Bloo me acabo de dar cuenta que tienes cinco Seagate 1TB Barracuda 7200.12 :risota: Entonces creo que la pregunta va para ti:

¿ Con alguno de tus Discos has tenido estos problemas?
    -al momento de encender sonaba un ruido como si destaparas una gaseosa que duraba unos 2 segundos, y mientras el sistema se usaba, sonaba un tic tac, tic tac... :question: no era tan furte ese ruido pero ahi estaba, era insoportable. :cray:

¿Tus Seagate que tanto suenan?
    Saludos:wow:

7. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    yo TENGO 2 Seagates de 1tb y normal eh no hay problema, pero un consejo antes que nada, los seagates ya no son como antes, vete por un F3 y asunto arreglado.

8. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Tu crees? :unsure: . Que de bueno tienen esos Samsung F3, que todos hablan bien de ellos, yo no uso Samsung desde hace ya bastantes años, en el tiempo que los HDD Samsung eran considerados de gama baja y traían muxas fallas :errr:......

9. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Si no suenan nada los mios.

Anda a lo seguro con un samsung o si no vas a usar XP y solo windows 7 comprate el caviar green, tengo uno de esos tambien y 0 problemas.

Saludos

10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    tampoco tampoco Sir bloo, los sansumg andan bien con win7 ehh...es mas todo aquel disco menos los seagates...

11. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    no me referia al samsung, me referia en especial al western Digital Caviar Green de 1TB que utiliza los nuevos sectores de 4KB, a diferencia del resto que son de 512 bytes

http://www.tomshardware.com/reviews/wd-4k-sector,2554.html

Son todos los western digital que terminan en EARS.

SI lo llegas a instalar ese disco en windows xp o anteriores necesitas de un software aparte que se encargue del correcto funcionamiento del disco, esto ya que si no lo haces el windows xp pensara que el disco es de sectores de 512bytes y lo hara demasiado lento.

No tengo nada en contra de samsung:yeah:

Última edición: 28 Ene 2011
  12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Epa buen dato amigo, ojala que hayan aqui en lima para adquirir uno... me gusta la idea del aumento de 512bytes a 4kb

13. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Si hay en lima, están a un promedio de $77, pero he leido que estos discos no son tan potentes para juegos, Es cierto eso? :question:

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese problema de los 7200.11 y .12 fue bastante comun hace un tiempo ahora la cosa como que ya se normalizo pero de todos modos no esta de mas actualizar el firmware del HDD.

A DrKalyMaster y widowido les gustó este mensaje.
  15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con firmware y todo a mi se me murió uno, el primero que muere en mis manos, todos los demás murieron en maquinas de mis amigos.

16. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    El ultimo que se te murió era: 7200.12 ó 7200.11 :question: ???

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    las 7200.11 los cambie todos por 7200.12, pero no porque murieron, sino porque los vi más chiquitos, quizas los .11 eran mejores.

A LaLoZb le gustó este mensaje.
  18. Sirio

Sirio Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    Tengo ese disco y en verdad es la ultima vez que compro seagate, ya les agarre miedo. Tengo un WD de 160 gb y esta ok hasta ahora. No me gusta el sonido que hacen los seagates.

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero es solo el de 500gb el problematico, los demás parecen trabajar felices. Este de 1Tb presenta poca ocurrencias ¿o sera porque la gente esta comprando más samsung?

Última edición: 1 Feb 2011
  20. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Lo que sucede es que "algunos" Seagate de 1TB suenan bastante, y la mala experiencia con los 500GB psicosea a las personas xD::::

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 12:45 -----

Lo raro es que 4LezZ, me dijo que su Samsung F3 de 500GB está sonando como licuadora :question: y que suena a partir de 50MBps, tiene un mes de uso :quien: