Ayuda con mi equipo! No enciende!

Publicado en 'Hardware General' por doo.silver, 4 Ene 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2008

Hace varios días, estaba mi PC. Todo estaba normal, al principio, pero, de pronto, se apago. Luego, quise prenderla otra vez, pero ya no encendía. Qué pudo haber pasado? Por favor, espero sus respuestas... Gracias!

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hace cuánto le has dado su último mantenimiento?

Asegurate de limpiar la memoria y sus contactos, si tienes tarjeta de video, igual. Luego descarta la fuente de poder.

3. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Detalla un poco mas las caracteristicas de tu PC, luego limpia los contactos de las tarjetas de video como la memoria, dales brillo con un borrador blanco, asegurate que la pila no este descargada y para descartar fuente, mide continuidad en el fusible y asegurate de que no hayan condensadores hinchados dentro de la fuente y cerca al conector electrico de la mother...

4. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    revisa tu fuente y comprueba si los voltajes que botan estan en los referenciales.

5. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Como todos limpiala total ensamblala denuevo y lo probable que sea la placa asi me paso a mi pero hace ufff con 2 maquinas yaa no prendian por la placa

6. poeta442

poeta442 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2008
    Hola man mira normalmente cuando sucede eso lo primero que hay q descartar es la fuente pues si no prende la fuente es quien da la corriente, entonces hay q descartar de la siguiente manera:

Para probar la FUENTE desconectala de todos lás unidades y de la placa, la sacas, cojes el conector que iva a la placa y haces un puente con un cable entre el cable verde y uno de los negros, le pones el cable de corriente, y si arranca es que funciona. Otra cosa es que los voltajes sean los correctos que eso tendrías que comprovarlo con un polímetro, pero si arranca es de suponer que el problema no es de la fuente.

Si haciendo eso la fuente de alimentación no arranca (es decir, no se enciende el ventilador de la fuente), es que probablemente se te quemó el fusible de la fuente.

No es necesario que compres otra, simplemente tienes que abrir la fuente, localizar el fusible y sustituirlo por uno nuevo de las mismas características. Aunque si la máquina está en garantía, pues ni te molestes y que te lo cambien.

Algunos fusibles van con un soporte que hace que se quiten y pongan fácilmente, aunque no te esperes encontrar eso en una fuente (yo no he visto muchas que lo lleven). Así que irá soldado directamente a un pequeño circuito impreso. Con un soldador de estaño, calientas un poco por detrás hasta que se suelte el fusible, pero con mucho cuidado de no quemar nada. Luego, para soldar uno nuevo, puede resultar un poco complicado. Te recomiendo que compre una resistencia cualquiera de estas que vienen con unas patillas bastante largas... Se las cortas y se las sueldas primero a los extremos del fusible (así te será más cómodo manejarte). Luego insertas cada patilla por su correspondiende agujerito y te pones a soldar con tranquilidad. Es mucho más fácil de lo que parece!!!!

Ahora si te sucede esto a menudo sera mejor que utilizes un estabilizador de recomendacion es el solido!!!

Ahora tambien es recomendable dar un mantenimiento a tu PC para ello debes aprender a ensamblar la computadora, si no tienes conocimientos aca te dejo un buen manual con imagenes donde te enseñan paso a paso como montar una pc, espero te sirva :yeah:

Weno cualquier otra duda me mandas un privado okaz xvere :hi:

El manual esta aki: http://www.coloredhome.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html