Ayuda con mi internet

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 21 Ago 2014.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Bueno , quisiera que me digan que deberia hacer para tener ping mas bajo. en 8 dias tendre 8 mb de internet aunque el test me dice que ya tengo 8 mb x) , bueno Queria saber que hacer para mejorar mi internet. Cusconice me dijo que pidiera HFC. Pero quisiera saber si en movistar hay fibra optica y si es mejor que HFC. QUIERO QUE ME DIGAN todo lo que pueda mejorar mi ping

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    debes entender HFC , no es fibra optica .. y el caso de movistar con MOVISTAR UNO es tambien HFC ..

Recuerda fibra optica en casa .. es una realidad que pasa en JAPON y algunos lugares de EEUU.

3. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Entonces que sugieres?

4. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    para empezar no esta de mas decir ke es por cable nada de wifi

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Con que proveedor estas actualmente? que plan? tu ciudad, distrito ?

6. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Movistar, 8MB . Lima, Pueblo libre , para que necesitas? Yo solo quiero el ping bajo.

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    cambiate a movistar Uno HFC, tiene ping mas bajo que el movistar ADSL.

8. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola cambiate a claro tiene fibra optica en lima hasta el poste cerca a las casas,en mi caso el cable paso enfrente de mi casa,luego llega a tu casa por cable coaxial ,mas un router regular ubee,movistar usa adsl algo antiguo y coaxial pero solo algunas zonas,su red esta muy saturada,saludos.......

9. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Es una realidad que está pasando en la mayoría de países donde no se dejan pisar el poncho.

Asia, USA, Canada, México, Panama, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Europa, la zona de Surco (voy), Arequipa, etc. Por qué no aquí? por monses y personas con tu pensamiento tercermundista como fibra óptica fuera algo caro y superpremium.

Fibra Óptica en un pais peor que Perú como Rumania (por ahora):

1Gigabit simétrico al equivalente de S/.45, supongo que sus políticos al menos tienen orgullo nacional.

Última edición: 21 Ago 2014
  10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    jajaja , osea la fibra optica es barato ? sabes que llevar fibra a tu casa demanda de un buen costo de instalación .. me parece que el equivocado eres tu .

11. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Yo tengo entre 135-150 ms en servidores de USA (Minecraft) Pero con el HFC si me cambien cual seria la diferencia?

12. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Es una inversión de largo plazo, no es que un ISP va a instalar fibra para desaparecer a los 6 meses. Sin contar que el metro lineal es más barato que el cable coaxial/cobre, mucho más resistente a factores ambientales, mucha mayor estabilidad, la degradación de señal por distancia es mínima vs el ADSL/HFC y a efectos prácticos tiene límites de velocidad.

Hoy por hoy algunos de los países que menciono podrían ofrecer 10Gbits por un poco más de precio pero las redes no están preparadas para servir un tráfico tan alto a un sólo usuario y lo más importante:

-Los discos duros que se usan sólo pueden escribir datos 100-140MB en promedio (discos mágneticos) y los SSD a 550MB, SSD PCI-e a 1-2GB con un costo/GB bastante alto.

10Gigabit --> 1.25GB/s

No tiene sentido que alguien robe cables ya que son básicamente plástico/vídrio diminuto al interior/exterior.

Googlea un poco, te hará bien. ¿Por qué crees que en tantos lugares los precios por el acceso a intener han bajado de forma tan BRUTAL? Pensarás que ese ADSL obsoleto por usar la infraestructura de hace 20años es el servicio más cómodo... Basta mirar a Chile y esa misma telefónica (con competencia de verdad) y comprar con la porquería que tenemos.

En cuanto a internet y su facilidad de acceso, USA es la vergüenza de américa con ISP tradicionales a los telefónica en el perú intentando chupar el último dolar con la menor inversión posible e inventando estupideces como límites de descarga porque disque "se saturan" mientras en europa dan internet Gigabit ilimitado y casi cualquier parte del mundo (con la misma o menor velocidad).

Curiosamente aquellos que se unieron a la moda de los límites de descarga son anglo parlantes, USA, Canada, Australia, Inglaterra mientras nuevos ISP en esos países dan internet ilimitado.

====
    Hablando de Chile, últimamente la ha estado pasando canutas con sus minas de cobre ya que se va haciendo cada más innecesario en un negocio donde antes era vital, las telecomunicaciones, el mundo se está pasando en masa a la fibra óptica.

10-30% menos.

En mis caso con LoL, al server NA tengo un ping de 167-185ms (interleave como todo el ADSL). Hace unos años cuando se usaba fastpath para el ADSL el ping era de 80-105ms.

Última edición: 22 Ago 2014
  13. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Bueno entonces , recomiendame algo , esque de verda no puedo jugar asi , quiero tener almenos 90 o 100 ms en el servidor US, Chicago , pero nose que hacer , yo uso ADSL porque cuando fui a ver mi configuracion del internet decia WAN ADSL

Quisiera que me digas que ponerme para que mi ping mejore, Cusconice decia HFC pero literalmente nose que es eso y que si me ayudara o no , solo se que es Hybrid Fibre Coaxial , mi operadora es movistar, tendre 8 mb en sep 1 pero en el speedtest dice que ya lo tengo x) , Espero tu ayuda y respuesta :)

14. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    HFC, internet coaxial (el internet llega en el mismo tipo de cable que la "tv cable"). Si el HFC de telefónica no está disponible en tu zona, los mandas al diablo y te pasas a claro, si claro no está disponible te vas a llorar a una esquina y te quedas con el ADSL hasta que llegue bitel, voy y otros con fibra óptica directo a tu casa.

*Telefónica seguramente sólo querra ofrecerte HFC(si estás en cobertura) en planes más costosos que en ADSL con la tontería de movistar HD para la TV.
    *Claro sólo ofrece HFC, nada en ADSL.

Vivo cerca a pueblo libre y creo que ahí sólo hay ADSL de telefónica pero sí HFC de claro.

Última edición: 22 Ago 2014
  15. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Digamos que me ponga HFC movistar, mi ping de 140 ms a cuanto bajaria, dime numeros plz. Ademas dicen muchas personas que el ping de claro es malisimo

16. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo de claro depende de la zona (si no me equivoco Jesus Maria es donde peor va), el ping baja entre 10-30% comparado al ADSL, si tienes alguien con claro por la zona, puedes comprobar si te conviene.

17. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Es verdad lo que dices, yo e visto en ecuador que para empezar no se prohíbe la reventa , y el Internet es mucho mejor que el del Perú.

Acá nomas se tragan el cuento de que los revendedores malogran el internet y por eso nadie le reclama a movistar , sino a los revendedores, que ingenuos , jajajaj :plop:

18. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2014
    Bueno yo juego starcraft y antes podia crear y todo con ping de 200 150 ahora me cambiaron el router por el nuevo de vomistar uno blanco con 2 antenitas que dice claramente movistar, antes ellos mismos me habian dado un tp link de una sola antena que era muy bueno para wifi y para jugar tmb ahora con este nuevo el wifi me va mas lento y en el juego me da ping de 500 600 y no me deja crear, en fin trate de que me lo cambien y me dijeron que era el que estaban dando :( Extraño mi anterior modem era brutal :D

19. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Yo soy de pueblo libre, mis padres no quieren cambiar a claro porque dice que seria mucho gasto , entonces que puedo hacer? O que me recomiendas? Igual me puedes pasar un buen plan trio de claro? y de movistar HFC? Esque de verdad quiero que mi ping sea mas bajo.

reventa? que es????¿¿¿¿

20. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    ¿Cuál gasto? No hay costo de instalación y encima 2 meses a la mitad de precio xD (claro a igual cantidad de mb es más barato).

Hace tiempo que los trios han dejado de tener sentido con el tema del deco HD que hace que cueste igual que los servicios por separado o más si lo quieres tv cable estandar.

8Mb trio HFC movistar --> 244 (no puedes acceder a HFC con menos velocidad)
    8Mb duo HFC claro + TV estandar movistar --> 189

Última edición: 26 Ago 2014