Ayuda con mi internet

Publicado en 'Hardware General' por JamesX, 7 Abr 2015.

1. JamesX

JamesX Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009

hace un par de meses. que me sucede esto le he dicho a telefonica que arregle mi velocidad han cambiado de modem y todo, pero ahora sucede que cuando dejo mi computadora prendida o suspèndida iy luego la prendo para seguir trabajando se me va el internet, tengo que reiniciarla y apagar y prender el modem para que vuelva el internet

sera que esta mal, mi modem, mi tarjeta de red?, ya cambie el enchufe amarillo del modem a la pc pero sigue mal..

incluso de las 4 megas que tengo.. funciona como si tuviese 2.. sera tambien culpa de que este malograda mi tarjeta de red? o estan mal ambos.. tarjeta y modem.. nose que hacer.

2. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Descarta que solo sea tu computadora. Verifica con otra maquina (computadora, laptop, etc) si le pasa lo mismo, osea si "se va el internet" cuando pones la otra maquina en suspension y la vuelves a encender. Si es algo generalizado, entonces seria el ROUTER osea el aparato que controla toda la red/internet en una casa. Si solo le sucede a 1 computadora/máquina entonces el problema podria ser muchas cosas. Entre ellas la tarjeta de red. Despues de ver todo esto, si es solo tu computadora, pues llevala para que la arreglen porque no creo que puedas arreglarla tu solo.

Si le pasa a toda maquina que este en la red, entonces es el ROUTER (asi se le dice ahora). En ese caso VOMISTAR te debe ver el problema porque eso no es normal y estas pagando y eso no deberia ser un problema muy dificil de destrabar. Quizas se corrompio el software del router (tengo experiencia con eso) y seria cuestion de volverlo a poner de fabrica y configurarlo otra vez. Si sigue pasando lo mismo seria cuestion de probar con otro router.

Para verificar velocidad en tu conexion te recomendaria usar el speedtest de ookla (buscar en google... no es dificil...). Si son 4 megas contratados (supongo por ADSL - conexion por telefono) tu velocidad deberia aparecer como entre 3 y 3.6 megas en los servidores peruanos (es normal que no salga el 100%). Si no alcanzas esos parametros puede que 1. Este congestionada la zona y debes probar en madrugada. 2. Tu conexion de telefono tiene problemas de ruido/etc lo cual es normal pues las conexiones de telefono APESTAN y el ADSL es tecnologia obsoleta (somos tercermundistas).

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    A mi me da la impresión que es tu ordenador relacionado con algún problema de conexión de tu equipo.

4. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    estas seguro que pasa cuando dejas la computadora prendida? pero explica bien pierde interner el computador? o le modem deja de recibir datos? si es lo segundo pide que realizen una revision al cableado fisico y que hagan un cambio de puerto en la troncal.

5. zeigg

zeigg Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2014
    tambien me inclino a decir que es tu PC, prueba con otra PC o prestate una laptop para probar.. quiza tu red se desconecta tras cierto tiempo de inactividad lo cual es extraño en realidad