Ayuda con mi iPod

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Metalisk, 29 Ago 2008.

1. Metalisk

Metalisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007

Saludos nuevamente, creo que se me esta haciendo costumbre eso de pedir ayuda en cuanto a estos aparatos.............sin rodeos, tengo este problema:
    He comparado un iPod shuffle de 2 gigas, he seguido las instrucciones al pie de la letra (como eso de tener iTunes, cargarlo, etc), pero da la casualidad de que, supuestamente segun el manual, se debe cargar hasta 4 horas (se tiene que ver una luz verde cuando esta cargada), pero he estado como 5 o mas, y ni veia la luz verde.............comprove que mi USB tubiese la potencia energetica que pedia, requisito que si cumplia, asi que me paltee por que no sabia que mas hacer......
    Luego, retire el iPod del puerto, lo prendi y parecia que funcionaba, asi que lo volvi a poner en la maquina para agregar una cancion y probar pues.............copie el archivo de musica y lo pegue de frente (creo que ahi esta el error, pero no se como agregar musica de otra manera), la cosa es que retire nuevamente el iPod, quise tocar la musica y la lucesita parpadeo entre verde y naranja por 2 segundos (lo que, segun la guia, queria decir que no habia musica para tocar..........¿o_O?......)........puedo decir dos cosas, o no se ni michi de estos aparatos (que es verdad) o este iPod esta averiado o algo por el estilo, por suerte tengo un año de garantia xD........
    Por eso pido a ustedes, si es que tienen uno igual o conocen como funciona, me den una manita, pero de la manera mas facil y legible posible, por que me pierdo cuando profundizan mucho y me dan menos ganas de aprender..................espero me ayuden.............gracias y saludos.............:hi:

2. JoHi

JoHi Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2008
    has tratado de reiniciar tu compu... trata de poner musica cuando tu ipod no este conectado... agrega canciones a la library de los itunes despues conecta el ipod y hazle un update....
    lo de cargarlo a ver si primero reinicias tu compu... evita conectar y desconectatu ipod repentinamente se te puede malograr... u.u

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Lo primero es ver si tu ipod lo compraste nuevo o de segunda (sellado o abierto).

Lo otro es que si pasaste las canciones de la biblioteca del itunes al iconito del ipod que aparece, no deberias tener ningun problema.
    Las canciones solo van a pasar si son comprimidas en algun formato, no pasan directo de un CD.

4. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    me parece que este es el modelo de Ipod que tienes :
    ami me paso lo mismo pero en los videos en mi reproductor MP4 .. no los reproducia ya que para reproducir videos antes tenia que convertirlos en el formato aceptable(AVI) , pero muy raro que tu reproductor mp3 no reprodusca musica.. de seguro antes de guardar musica debes de pasarlo por el programa que viene junto al disco... lee bien tu manual amigo :) y suerte...

Saludos!

5. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    noobs .

metalisk, primero tienes k descargar itunesy ares (asi podras pasar musica.
    segundo tienes k apretar un boton para poder expulsar el ipod , si no lo haces lo cagas y a veces tu ipod se para.

si no te funciona , cambialo por otro .

saludos
    blazeR:yes:

6. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    ............................................................................

7. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    .-. =(

entonces es tu ipod, pero si no prueba con una nueva version de itunes ...

:baila:

saludos
    blazer:yes:

8. JoHi

JoHi Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2008

|
    |
    V
    NOOB..............:uhm:

9. Metalisk

Metalisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007
    Muchas gracias a los que me aportaron con sus ideas, aunque preferiria que se dejen de molestar.....................ahora ya puedo escuchar musica en mi iPod, pero tengo inconvenientes y dudas todavia.........

1.- Cuando cargo el iPod, ¿necesariamente tiene que aparecer una lucesita verde cuando este completamente cargado?, por que cuando retire el aparato, vi la luz verde por 2 o 3 segundos, y luego se apago, pero funciono mi aparato.

2.- Cuando le añadi la musica, no lo hice con las formas que me aconsejaron en este thread, sino de esta forma: En el iTunes, en la parte de biblioteca, a las canciones que queria agregar en la lista, le daba click secundario, en la opcion "añadir a lista de reproduccion/iPod" (probando funciones), me aparecio un mensaje diciendo "no desconecte su iPod, se esta sincronizando", o algo asi, y de la nada, retire el aparato y, que creen?????, toco la musica, pero a la hora de revisar la "unidad D" (del iPod), la carpeta estaba vacia, pero lee el peso de los archivos..........¿o_O?...... ¿acaso el procedimiento que hice estuvo incorrecto?..........diganme......

3.- El principal problema que me dificulta el saber los pasos que tengo que seguir, es que segun el manual, cuando coloque el Ipod en la PC, me tiene que aparecer un asistente o algo, el que no sale por ningun lado...........ademas del hecho que no puedo agregar musica con el paso que se sugiere en la guia, un boton llamado "Autorrellenar", que no lo veo en ningun lado de mi iTunes..............

Si lo que estoy haciendo esta bien, diganmelo, caso contrario, ayudenme a configurarlo o lo que sea que se tenga que hacer, o en su defecto, si esta malogrado, para devolverlo, por que tengo un año de garantia...............saludos gente........

10. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Una pregunta amigo Metalisk, cuando cargas el Ipod lo conectas a la pc o al enchufe de tu casa ???

11. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    No necesariamente te tiene que aparecer el asistente, solo es la primera vez que conectas el ipod a tu pc, la cual le pone nombre y la reconoce como ipod en el itunes.
    No use nunca el shuffle, no podria responderte como medir el estado de la bateria.

Conecté el nano para explicarte maso hago para pasar la musica de la biblioteca al ipod.

Paso 1: te aseguras que estes revisando tu biblioteca y no una lista de reproducción o un CD. (te lo marqué con rojo).

Paso 2: Seleccionas las canciones que quieras, haces click y lo mantienes presionado sobre las canciones, te va a aparecer un icono transparente con un numero (numero de las canciones a pasar), las arrastras hacia el icono de tu ipod en la barra izquierda (se marca con un borde azul), luego las sueltas sobre el ipod.

Paso 3: haces click en la libreria de tu ipod para revisar que los mp3s pasaron correctamente (esperas un rato mientras copia las canciones).

Asegurate siempre que tu ipod este con el check de arreglar las canciones manualmente, porque el sincronizar lo hace automaticamente y siempre pasan canciones que no quieres y eso hace que ocupe espacio inecesario.

Espero que te sirva de algo, saludos.

12. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    no plaxma el usa otro modelo de ipod.
    creo. metalisk pega una foto de tu ipod .
    saludos
    blazeR:yes:

13. AlFrDX

AlFrDX Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2008
    no debes copiar y pegar a mi me paso lo mismo y tmb no se pudo escuchar bien , hazlo como lo dijo Plaxma y listo

..........................mira quien lo dice :uhm:

14. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Se que usa el shuffle, pero para todos es el mismo procedimiento, shuffle, nano, classic, touch, iphone.

15. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007

16. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    no lastimen mi corazon virtual,me equivoque...

suerte metalisk

saludos
    blazer:yes:

17. Metalisk

Metalisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007
    Gracias nuevamente a todos ustedes, me enseñaron bastante, especialmente tu Plaxma..................solo tengo unas dudas mas..........

1.-Cuando conecto mi iPod al CPU de mi computador, y abro el iTunes, lo primero que sale es lo siguiente:

¿Es normal?............o si no ¿que hacer?

2.-Use el metodo que me indicaste arriba:
    Y sí copió la cancion, pero sale igual como si la hubiese sincronizado, ahi esta marcada con rojo.

3.-Algo mas que note, es que mi iPod no tiene para desplegar como en tu imagen, solo tiene lo que esta marcado mi segunda imagen............¿es por ser otro modelo, o necesariamente tiene que tener los mismos atributos?

4.-Aun usando tu metodo, abro la carpeta para ver las canciones, y esta vacia, pero lee el peso.........¿es normal?

5.-Esa opcion de arreglar las canciones manualmente.............¿donde la encuentro, donde clickeo?

6.-Si quiero borrar las canciones que tengo (por que muchas las puse para probar), ¿donde le doy?, ¿en formatear?.................

7.-¿Cada cuanto tiempo debo cargar la bateria?, por que todavia no veo la lucesita verde.............

Eso creo seria todo, por que veo que muchos que tiene iPod tienen esas opciones, pero yo no.........xD, o no se como ponerlas.............saludos.........

18. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Metalisk, respondiendo algunas de tus dudas:

Existen básicamente tres formas de utilizar un iPod:

De forma manual, donde tú te encargas de colocar la música al iPod (arrastrándola hacia su indicador en iTunes.

De forma automática, donde agregas la música a la biblioteca del iTunes y cada vez que conectes tu iPod, éste se encarga de sincronizar ambos (es decir, si borraste una canción en la lista de iTunes, la borra en tu iPod, si agregas una, la copia, etc.).

De forma automática pero sobre una lista de reproducción. Es una especia de híbrido entre ambos modos. Creas una lista de reproducción en iTunes, y colocas en esa lista lo que desees escuchar. Luego le indicas al iPod que use esa lista para sincronizarse. De esa manear, no tienes que llevarte toda tu música en el iPod, y de todas formas mantienes el modo de sincronizar automáticamente.

Yo uso el tercer enfoque (automático sobre una lista) principalmente porque no escucho tanta música, es un poco más ordenado y prefiero que cuando compro alguna canción o disco, ya sepa que cuando conecte mi iPod éste ya tendrá las canciones/podcasts/audiolibros nuevos sin mayor intervención de mi parte que agregarlas a la lista con la que tengo configurada.

Así también tengo listas para "Trabajo", "Viajes", etc., según los libros que quiera oir, o música que quiera escuchar.

Muchos recomiendan la opción manual si tus canciones son muchas, y deseas mayor control (digamos, tener sólo el 50% en tu iPod e ir rotándolo).

Para cambiar de modo, lo haces en la interfaz donde actualmente te aparece la "Bienvenida". Esa pantalla simplemente te indica que registres tu iPod (te pedirá colocar tus datos, y registrarlo en una cuenta de Apple). Si deseas, no lo registres, pero te podría facilitar la vida en tema de garantías y similares.

Luego de haber tomado una decisión, ya tendrás la interfaz para controlar tu iPod, como ves en las fotos que pusieron antes, y decidir si usas el modo manual, o lo dejas en automático.

Sobre las otras preguntas, un iPod es un dispositivo más cerrado que otros reproductores. Normalmente, sólo podrás administrar tu música a través de iTunes, y no puedes verla cuando montas el dispositivo y quieres ver los archivos. Están ahí, pero en otro espacio al que no tienes acceso. Si realmente quieres verlos, hay varios programas que te permiten montar toda la unidad, y copiar/pegar la música. Una breve búsqueda en Google te debe dar resultados.

Para borrar las canciones, si usas el modo automático (el que tienes ahora) simplemente la borras de la lista de reproducción (o de aquella con la que estás sincronizando, si usas el modo "híbrido"). Si usas el modo manual, la borras de la lista de tu iPod.

Sobre la batería, en el shuffle que le regalé a mi hermano (que debe ser similar al tuyo), si no me equivoco, sólo puedes usar el color del led como indicador. Verde es que está llena, naranja que está al 50% aprox, y rojo que le falta poco para acabarse. De todas maneras, recuerdo que en la caja hay una hoja bastante resumida con qué significa cada color. Y la batería dura bastante.

Espero que haya podido resolver algunas de tus dudas.

¡Saludos!

19. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Metalisk,

1) La primera pantalla que muestras es de registro, si tienes el codigo ingresalo y registra el ipod a tu nombre, si no quieres, [registralo mas tarde]. Despues que pases esa pantalla te va a salir las opciones de tu ipod para agregar musica manualmente, etc.

2) La segunda pantalla, arriba dice sincronizando, eso esta correcto porque se estan copiando las canciones, la diferencia es que lo estas haciendo manualmente y no automatica.

3) Debe ser porque aun no creas ninguna lista de reproduccion o porque no pasas la pantalla de registro.

4) Estan en una carpeta escondida, y con nombres en codigo. (eso lo hacen para que no saquen las canciones en otra pc).

5) Trata de pasar la pantalla de registro.

6) Debajo del icono de tu ipod debe salir la lista de canciones que tienes actualmente cargado, ahi puedes seleccionar y borrar las que quieras.

7) En tu manual debe decir el tiempo aprox de duracion del shuffle y las recomendaciones de carga.

Porsiacaso te dejo un manual en PDF del shuffle. Aunque seguro ya lo leiste, pueda que te sirva.

http://manuals.info.apple.com/es/Manual_de_funciones_del_iPod_shuffle.pdf

20. Metalisk

Metalisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007
    Nuevamente muy agradecido por su ayuda, estimados Yaraher y Plaxma.............creo que con eso ya estaria solucionado cualquier duda que tenga....................pero lamentablemente me quedo estancado aqui..........(y creo que es el principal problema)

En esta imagen se ve esa "Bienvenida", con las 2 opciones.........
    Al darle click a cualquiera de las 2 y pasar la "pantalla de registro", no me sale ese otro menu del que me comentan, sino una maldita licencia (digo maldita, por que siempre me causa alguno que otro problema, y este no es la excepcion)...........
    Todavia no veo el desplegable de mi iPod (que esta marcado con rojo); mi iPod esta sincronizado (azul); tengo solamente 2 alternativas para marcar:

*Si le doy cancelar, mi iPod es "expulsado"............
    *Si le doy guardar, aparece en donde quiero guardarlo, y lo guarda, pero nada mas, no pasa a ninguna otra pagina; ahi me estanco...............
    Supuestamente deberia aparecer una opcion que diga "ACEPTAR", la que no aparece....................he ahi el problema de todo!!!!!!!!!!!!
    Hasta que no pase esa pagina, segun dicen, no podre disfrutar a mis anchas el iPod..........¿algun ultimo consejillo que me pudieran dar?........si esta defectuoso, haganmelo saber, para devolverlo......................muchas gracias nuevamente.........